RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

VEGA GIMENO
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

KATA HONTI
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

LAURA RODRÍGUEZ
Jugadora (JUNIOR)
RIVAS ECÓPOLIS

GABRIEL CARRASCO
Entrenador
RECREATIVO CONQUERO

 

 

NO HAY IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA




RIVAS ECOPOLIS - 83
RECREATIVO CONQUERO - 62

 

El Rivas Ecópolis vence y convence sin aparente esfuerzo

Una vez más, y van unas cuantas en esta temporada, el equipo de Miguel Méndez gana sin aparente esfuerzo un partido de Liga Femenina. Sin sufrimiento, podría decirse. Ni la excelente actitud en conjunto del recién ascendido Conquero, ni la brillante exhibición individual ofrecida por Bernice Mosby, jugadora del equipo onubense han supuesto en momento alguno una amenaza para el triunfo local.

 

Y es que como hemos dicho en otras ocasiones, el partido parece igualado, el marcador permanece ajustado y cuando pasan unos minutos, casi de puntillas, sin apenas aparentar esfuerzo ves en el marcador una diferencia de 20 puntos favorable a las de casa. Llevan una temporada apretada y ¡¡lo que les queda!!!. Están perdiendo efectivos por el camino en forma de lesiones de larga duración, pero pese a ello, el equipo disputa los partidos a un ritmo tremendo. Asfixiante para las contrarias que aguantan lo que pueden, pero que llega un momento en el que, como decía el entrenador Gabriel Carrasco, se toman un breve relax de un par de minutos y cuando vuelven a centrarse ya llevan una desventaja de dimensiones considerables.

 

Por eso, el partido como tal ha durado hasta el minuto 18 aproximadamente. Primer cuarto igualado con ventajas alternas en el marcador y con una Mosby en el Conquero que empezaba dubitativa y tratando de hacer fantasía con el balón sin conseguirlo y que cuando se limitaba a recibir, buscar posición y tirar resultaba mucho más efectiva para su equipo. Entre ella y Tanya Brörinng sumaban 13 de los 18 puntos del equipo en este cuarto.

 

Por el Rivas Ecópolis, el juego del equipo no era malo en ataque, pero dejaba bastante de desear defensivamente hablando. Morrison con 7 puntos era la más atinada a la hora de anotar y se mostraba eficaz a la hora de capturar rebotes.

 

Por los mismos derroteros discurrieron los 7 u 8 minutos iniciales del segundo cuarto. Las diferencias eran cortas y aunque mediado el cuarto ya se iba empezando a despegar en el marcador  el equipo local, no era hasta el final del mismo cuando se conseguía la mayor diferencia de 9 puntos. Henry y Cruz habían tomado el relevo anotador de Morrison, mientras que Queralt Casas seguía incansable aportando un poco de cada una de las facetas del juego y empezaba, como es habitual en ella, a sumar mucho.

 

En el tercer cuarto se rompió definitivamente el partido. Se mantuvo sin aparente problema el nivel en ataque y se defendió de una manera mucho más agresiva e intensa. Eso hizo que el equipo onubense se quedara en este cuarto en los nueve puntos y al finalizar los treinta primeros minutos ya figuraba en el marcador un 63-43 claro y elocuente.

 

Era además por aportación de un gran número de jugadoras. Miguel Méndez hacía rotaciones, repartía merecidos descansos entre algunas de las jugadoras más cargadas de minutos y permitía que todas fueran percibiendo buenas sensaciones y sintiéndose importantes en el equipo.

 

Con el partido decidido llegó la hora de los premios. Con 76-50 empezó a dar entrada en el campo a las junior. No hablo de Marina Lizarazu que jugó alrededor de 16 minutos. Me refiero a Lucía Togores y a Laura Rodríguez. La primera de ellas disputó casi seis minutos del último cuarto. Laura jugó casi tres. Tuvo un tiro y lo metió. Eran sus dos primeros puntos en Liga Femenina. Al acabar el partido era la imagen viva de la felicidad. Por jugar, por anotar y por la confianza y ayuda que recibe de técnicos y jugadoras del primer equipo y por la ilusión que trasmite a sus compañeras del junior que ven que es posible el llegar.

 

El partido iba pasando, las del Conquero con el último arreón de Mosby y un par de triples de la veteranísima Mirchandani, volvían a estar cerca de las ripenses en este cuarto y finalizaba el partido con 83-62 y la sensación de que la diferencia era mayor de lo que en la cancha se había podido ver.

 

Porque está claro que si miramos la clasificación, mientras que Rivas lidera la tabla, el Conquero la cierra, pero como decía su entrenador han tenido que refundar el equipo después de haber tenido una lesión en su jugadora más importante y verse obligados a dar cuatro bajas y realizar tres nuevos fichajes. La liga este año va a estar muy igualada y si exceptuamos a salmantinas y ripenses que parecen estar un escaloncito por arriba, el resto de los conjuntos presentan una igualdad tremenda en sus plantillas.

 

Por el Rivas Ecópolis, lo más destacado ha sido su juego de conjunto. Seis jugadoras han superado la decena de puntos. Nueve de las doce que han jugado han anotado algún punto y se ha visto mucho más participativas a las interiores. Aneinka Henry ha sido la más valorada. Ha capturado 7 rebotes y no ha fallado ni los cinco tiros de dos que ha intentado ni los cuatro tiros libres que ha tenido. Morrison presenta números similares con un poco menos de acierto que la jamaicana. Nicholls ha trabajado un montón, pero no ha tenido su día en el tiro. Ha tenido que esperar al final del partido para anotar su canasta.

 

Honti ha estado nuevamente espectacular. En tiro, en dirección, en trabajo y en asistencias. Seis ha repartido hoy. Kurasova mostrando la regularidad que tiene semana sí y semana también. Queralt “Duracell” Casas parece inagotable. Yo creo que Méndez la sienta para no cansarse él de verla correr y pelear todos y cada uno de los balones. Cruz  decía, al salir del pabellón, que sabía que había hecho un mal partido. Juzguen ustedes: 12 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y ninguna pérdida…..Clara Bermejo progresa adecuadamente. Le está costando alcanzar su mejor nivel, pero es cuestión de tiempo el que lo consiga. Las junior felices por participar. Como dice Laura Rodríguez en la entrevista, ella es feliz de verse en el banquillo al lado de las compañeras que tiene. Si además juega y anota,  ¿qué más puede pedir?

 

Del Conquero la más resolutiva Mosby. Pedía puntos y presencia en la zona el entrenador y le ha dado 26 puntos. Me ha gustado igualmente Bröring y Mirchandani en momentos puntuales.

 

Rivas Ecópolis: 83 – Laura Rodríguez (2), Honti (11), Bermejo, Kurasova (12), Casas (13), Nicholls (2), Morrison (13), Henry (14), Cruz (12), Togores, Lizarazu (4).

 

Toyota Recreativo Conquero: 62 –Pablos,  Bröring (9), Cabrera (6), Raluy, Alonso (7),  Izquierdo, Soler (2), Germán, Mirchandani (12), Mosby (26).

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña