RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER FOTR
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

MIKI
Entrenador
C.B. COSLADA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
INFANTIL PREFERENTE




RIVAS ECOPOLIS - 69
C.B. COSLADA - 75

 

La garra de las de Coslada les dio la victoria en Rivas

Dicen los entendidos que han tenido muy mala suerte estos dos equipos de caer en el grupo que han caído. Se encuentran en él, en esta primera fase, los cuatro mejores equipos de Madrid de la categoría, y para la siguiente fase solo se clasifican tres, lo que viene a decir de alguna manera que, uno de los dos que se enfrentaba en esta matinal de sábado iba a quedar fuera de esa lucha. Lamentablemente para las ripenses, serán ellas las descartadas.

 

Ha sido merecida la victoria de las de Coslada. Entrenadas por un viejo conocido de la afición ripense, Miki, cinco años ya desde que entrenara el junior femenino del Covibar, las de Coslada son un equipo muy diferente al de las ripenses. Por un lado, y coincidían en ello ambos entrenadores, las de Coslada son un bloque homogéneo acostumbradas a competir, pues lo vienen haciendo desde alevines, y con una tipología de jugadoras bajitas, fibrosas, generosas en el esfuerzo, muy marcada. En el Rivas Ecópolis es distinto. Si exceptuamos a Paula Hermida, las restantes es la primera temporada en la que compiten. No digo jugar. Es jugar por algo. Pelear por algo.

 

El equipo de Coslada es un equipo para tratar de obtener resultados de inmediato. El de Rivas está planteado a más largo plazo. Hay jugadoras que apuntan que van a ser altas, grandes, con envergadura y que ahora están en desventaja ante la rapidez y agilidad de los equipos rivales como este de Coslada.

 

Hechas estas matizaciones en las que de una u otra manera coincidían ambos técnicos, el partido lo ganó Coslada porque desde el salto inicial hasta que terminó el partido mostraron una intensidad tremenda. Pelearon con garra todos y cada uno de los balones y ejercieron una presión en toda la cancha desde el mismo inicio del partido.

 

Así las cosas el partido se movió siempre con diferencias cortas y generalmente favorables a las de Coslada. El primer cuarto finalizó con un marcador de puntuación alta: 21-24 y eso que a lo largo de todo el partido no fue el acierto en el tiro una de las cosas a destacar por ninguno de los dos equipos. Eso si,  como el ritmo del partido era muy alto y la rapidez en las acciones la tónica común, se disponía de varias acciones, dentro de la misma, para completar la canasta.

 

En la primera parte del partido ya se veía que el resultado iba a ser igualado y que la victoria iba a poder caer de cualquiera de los dos lados. También se apreciaba que, ganara quien ganara, la diferencia  no iba a ser demasiada amplia y que el basket average que, supuestamente, debía de remontar el Rivas Ecópolis, parecía una auténtica quimera.

 

En las de Coslada había jugadoras que desde el primer momento destacaron en el partido. La número 11 Ángela, fue una de ellas. La primera a la hora de presionar o anticiparse, robó infinidad de balones y no permitió que las locales subieran el balón de manera tranquila. Fue además uno de los mayores referentes ofensivos de su equipo. Junto a ella la 7 Sandra, la 16 Irene y detalles de la 5, Raquel. También la 13 Andrea anotó puntos importantes en momentos claves del partido.

 

En el Rivas Ecópolis,  Paula Hermida sostuvo al equipo en lo que a la anotación se refiere en los primeros 20 minutos con seis puntos en el primer cuarto y siete en el segundo y entre su aportación y las de otras compañeras como Laura y Lara que también aportaron lo suyo, se retiraron al descanso con un marcador ligeramente favorable de 2 puntos, 37-35.

 

Pensaba que el ritmo intenso de las de Coslada lo iban a acusar en la segunda parte, pero entre que todas participaban y las rotaciones eran constantes en uno y otro equipo no fue el cansancio lo que determinó el resultado final.

 

En el tercer cuarto, las diferencias ya eran casi siempre favorables a las visitantes y poco a poco iban creciendo. Poco, porque la mayor ventaja fue de nueve puntos con 55-64 y eso ya fue en el último periodo, pero si que de la alternancia en la ventaja en el marcador se pasó a que las diferencias eran siempre visitantes y se movían casi siempre en torno a los 6 o 7 puntos.

 

Desde ese momento hasta el final del partido intentaron las locales llevarse al menos la victoria en el partido de hoy, pero las de Coslada no bajaron el ritmo en momento alguno y finalizaron el choque ganando por seis puntos, 69-75.

 

Victoria justa de las visitantes y buena imagen de las locales que pese a estar en determinados momentos desacertadas, tuvieron la virtud de intentarlo a lo largo de los cuarenta minutos sin bajar los brazos en momento alguno. Hay jugadoras en el Rivas Ecópolis como Irene, Carolina o Sara que apuntan a ser muy grandes, algo importante en este deporte. Luego están Paula Hermida, Laura o Lara que tienen mucha calidad y que pueden ir progresando sin necesidad de tener un físico tan privilegiado. De momento están compitiendo y lo hacen bien. Su futuro, como casi siempre dependerá también de lo que estén dispuestas a trabajar en su formación y progresión.

 

Rivas Ecópolis: 69 – Paula Hermida (17), Paula Aparicio (4), Rocío (3), Ana, Irene (5), Olga, Elena (4), Laura (15), Carolina (5), Lara (16) y Sara.

 

Coslada CB: 75 – Natalia, Raquel, Sandra, Sfñia, Andrea, Nuria, Ángela, Andrea, Paula e Irene

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña