RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ GAMBRA
Entrenador
C.D. COVIBAR

JORGE MORAGUES
Jugador
C.D. COVIBAR

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA REGIONAL

 

C.D. COVIBAR - 0
ESC. MUN. FUT. VILLAREJO - 1

Ni jugando dos días seguidos hubiera ganado el Covibar

Siempre hemos dicho que la suerte en el deporte es caprichosa y en el  fútbol mucho más. No creo que en ninguno de los partidos disputados hasta la fecha haya creado el Covibar más ocasiones de gol de las que creó en el partido de esta mañana de domingo ante el Villarejo, y sin embargo no ha sido capaz de transformar en gol, ninguna de ellas.

 

Las he tenido de todos los colores y formas. Me resulta difícil recordar un jugador de los verdes que no haya tenido la suya y sin embargo no ha podido batir a Borja en ninguna de ellas. El portero ha sido sin dudarlo el héroe del partido. Cierto que, como cuando uno está de suerte, ha tenido la colaboración de los palos e incluso en un par de ocasiones de la mala puntería de los delanteros locales.

 

Se enfrentaban hoy dos equipos que estaban muy próximos en la clasificación. De un lado el Covibar que era tercero y del otro La Escuela de Villarejo que era cuarto. El partido lo ha dominado de punta a punta el Covibar que además ha tenido momentos de un fútbol rápido, de combinación, llegadas y remates. Solo faltó el gol. El Villarejo que se mostraba ordenado tenía alguna carencia en banda izquierda dónde Javi Gil, especialmente, recorría la banda de punta a punta y servía balones al centro del área que los compañeros no acertaban a rematar.

 

Ya en la primera parte tuvo ocasiones de sobra el equipo de Gambra para solucionar el partido. Las más claras, por no relatarlas todas, un remate de Iván con la izquierda en un balón recogido al borde del área en el que fue agarrado discretamente por el defensor. Luego, ya finalizando el primer tiempo, llegarían las dos más claras: una de David Franco de cabeza que no se como no fue gol y la última un remate claro de Jonathan en una falta en la que se despistaron los defensores visitantes y el delantero del Covibar no fue capaz de rematar entre los tres palos.

 

Luego en la segunda parte fue tremendo el agobio e incontables los remates. Chema, De Lucio, Iván en un par de ocasiones y Jason en otras dos tuvieron oportunidad de marcar. También David Franco de nuevo, Moragues e incluso Abdellá. También en un córner botado por Chema que, rebasado defensa y portero, ni Moragues ni Iván consiguieron rematar a puerta vacía.

 

La mejor ocasión sin ninguna duda llegaba en el minuto 13 de este segundo tiempo. Un remate de los locales daba en el brazo de Alberto que impedía que el balón entrara en la portería. El colegiado mostraba la roja al jugador visitante y Jason se disponía a lanzar. Lo hacía, pero Borja le adivinaba el lado al que iba el balón y conseguía rechazar el remate del jugador del Covibar.

 

En ese momento y recordando todas las ocasiones que para entonces ya había tenido el equipo local, pensé que lo mismo era de esos partidos que los dominas y dominas y en una contra esporádica te la lían.

 

No me gusta sentirme adivino, pero se cumplió la profecía o pensamiento. Sobrepasado ya el tiempo reglamentario una jugada de los de Villarejo la finalizaba Toledano consiguiendo el gol del triunfo de los visitantes.

 

Aún buscó el empate el Covibar en lo poco que quedaba de partido, pero no era el día de los hombres de Gambra que aún perderían a un jugador, concretamente a Aitor Amoreti,  por parar un contragolpe de los visitantes con un empujón descarado. Un poquito antes en una contra similar y en una posición parecida Fernando había hecho un especie de placaje, mucho más discreto, y se llevó la tarjeta amarilla, pero desde luego con la falta de Aitor y el criterio de la tarjeta anterior, estaba claro que si no le mostraban la roja iba a faltar poco y finalmente se la mostraron. Pienso que justamente. Era innecesario empujar tanto para evitar la contra.

 

Alguno de los jugadores sustituidos del Covibar vieron en el banquillo tarjetas amarillas por protestar esta acción, pero pienso que protestaban más, por la impotencia de ver que se perdía un partido de manera inmerecida, que por la acción en sí.

 

No se puede poner ningún pero a la victoria del Villarejo, como tampoco se puede criticar para nada el juego del Covibar. Jugando así estoy seguro que ganaran el 80 por ciento de los partidos que jueguen, pero también hay que pensar que de la misma manera que a veces la suerte te sonríe en determinados momentos, en otras ocasiones, como en este partido, te da la espalda de manera descarada.

 

Dentro del buen partido de todos los jugadores locales, destacaron sobremanera Javi Gil, Carlos de Lucio y Jason.

 

Por parte de los forasteros, los mejores fueron Guindi, Pito y sobre todos el portero Borja, salvador sin ninguna duda de su equipo.

 

CD Covibar: Quinqui, Gil, Malik, Aitor, Abdellá, Chema, De Lucio, Jonathan, Jason, Franco e Iván.

Moragues entró por Franco, Fernando por Jonathan, David por Abdellá y Marrón por Malik.

 

Villarejo: Borja, Guindi, David, Alberto, Pololo, Saúl, Guri, Pito, Borrego, Isma y Fernando.

Rentero, Juan, Toledano y López jugaron en el segundo tiempo

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña