RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

CLARA BERMEJO
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

JOSÉ IGNACIO HDEZ
Entrenador
WISLA CAN PACK

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO EUROLIGA FEMENINA




RIVAS ECOPOLIS - 62
WISLA CAN PACK - 66

 

El Rivas Ecópolis cae derrotado ante un gran equipo

Gran partido el vivido en el Cerro del Telégrafo ante menos  público del habitual. Llegaba el españolizado Wisla Can Pack polaco y llegaba con la reciente incorporación de Tina Charles, jugadora que es para muchos la mejor pívot del mundo en la actualidad. Lo que si es real y es un dato numérico puro es que ha sido designada este año la MVP de la fase regular de la WNBA.

 

Como se suele decir que el movimiento se demuestra andando, la americana del Wisla anotaba la primera canasta del partido. Suyos eran los ocho primeros puntos y cuando en el segundo cuarto el marcador señalaba un 24-25, nada más y nada menos que 19 de esos puntos los había firmado Tina Charles.

 

No es por poner excusas, pero algo puede hacer tenido que ver el hecho de que Aneinka Henry se haya tenido que sentar en el banquillo antes de finalizar el primer minuto de partido. Una personal en ataque y otra defensiva en los primeros cuarenta segundos limitaba de una manera importante la participación de la jamaicana con su equipo.

 

Si exceptuamos los primeros minutos de partido, la igualdad ha sido la tónica general durante todo el choque. Ha sido en el inicio del primer cuarto cuando ha dispuesto el Wisla de las ventajas más cómodas y nunca han superado los cuatro puntos. A la exhibición atacante de la americana del Wisla daban réplica las locales a base de coraje e intensidad y a través de Kurasova, Casas y Nicholls. Impresionante lo de la jugadora ucraniana. De no hacer coincidido en el mismo partido con Charles, hablaríamos de unos números impresionantes,

La jugadora ripense firmaba al final del partido 25 puntos con 9 de 10 en tiros de dos y 2 de cuatro en triples. Además de capturar seis rebotes.

 

Nos quedábamos en primer cuarto igualado, dominado en el marcador por las polacas hasta que ha sido precisamente Kurasova la que ha colocado la primera ventaja ripense con el 13-12 en una acción de dos más uno.

 

Finalizaba el cuarto con 16-14 y el segundo se iniciaba tan igualado como se había desarrollado el primero: en esta ocasión era Henry la que iniciaba sumando para Rivas, pero mediado el cuarto ya había sido Charles la que había dado la vuelta al marcador. Nuevamente gozaban las polacas de pequeñas diferencias que no iban más allá de los cinco puntos y finalizando el cuarto dos acciones consecutivas de la ucraniana igualaban el marcador dejándolo en 35-35 al descanso.

 

Se repetía el guión en el tercer cuarto.  Igualdad, cambios de ventaja de unos y otros y lo único que cambiaba es que las de Wisla alcanzaban a menos de tres minutos para el final la máxima ventaja del partido con 45-51. Aproximaba a su equipo  en el marcador Anna Cruz. Dos canastas suyas dejaban la diferencia antes del último acto en solo dos puntos y con todo por decidir.

 

Primera mitad del cuarto marcado por el equilibrio. Nadie era capaz de irse en el marcador. Costaba anotar y se entraba en los últimos cinco minutos con la primera ventaja de Rivas en el cuarto gracias a una canasta, como no, de Kurasova. 55-53 y mini partido por delante. Un triple de Queralt Casas a menos de cinco minutos daba la máxima renta del partido a Rivas Ecópolis: cinco puntos que se mantenían a falta de cuatro con 60-55. Y aquí es cuando empezaron los desaciertos de las jugadoras locales. Dos largos minutos tardaba Rivas en hacer los últimos dos puntos de su casillero. Los lograba Henry que le daba a su equipo la última ventaja por 62-61.

 

Un triple de Beard, la otra americana, a falta de 1:11 ponía por delante a las polacas y Anna Cruz en el ataque siguiente se jugaba un triple que se negaba a entrar. Capturaba su rebote y recibía falta, pero no estaba en bonus. Restaban 19 segundos para el final y la jugada del Rivas buscando un tiro de Aneinka Henry, no obtenía ningún resultado. Cometía su quinta falta Kurasova para llevar a Horti a los tiros libres, pero al anotar la jugadora del Wisla los dos tiros dejaba una diferencia de cuatro puntos, imposible de remontar, en los menos de tres segundos que restaban para finalizar el partido.

 

El partido se ha decidido por las individualidades. Las dos americanas del Wisla han sumado 48 de los 66 puntos de su equipo. Las restantes jugadoras, han trabajado mucho y han realizado una importante labor, pero la tarea de anotar ha recaído en las estadounidenses. Han sido las solistas y han estado arropadas por el resto del coro que no ha desafinado.

 

No ha sido inferior el Rivas Ecópolis. El partido lo ha ganado el que ha sabido mantener más la serenidad en los momentos finales. Ya he comentado lo de Kurasova. Hacer 25 puntos en menos de 28 minutos es algo que no se consigue demasiadas veces. Ha estado como acostumbra Queralt Casas. Hoy han sido 12 los puntos sumados y una intensidad enorme. Clara Bermejo ha hecho, desde mi punto de vista, los mejores minutos desde que reapareció. Ha sido con ella en la cancha cuando mejor se ha encontrado el equipo. Se han echado a faltar los puntos de Honti y también alguno más de Cruz, pero un equipo como este, que se lo deja todo a nivel de esfuerzo en la pista, puede permitirse el lujo de tener un mal día en alguna de sus jugadoras. No han estado mal las interiores, si bien se han visto superadas por Tina Charles. El problema ha podido estar en las faltas que les ha impedido defender con algo más de intensidad.

 

Rivas Ecópolis: 62 – Honti, Bermejo, Kurasova (25), Casas (12), Nicholls (8), Morrison (4), Henry (6), Cruz (7), Lizarazu.

 

Wisla Can Pack: 66 – De Mont, Ouviña (2), Mieloszynska (2), Zurowska (6), Horti (4), Krezel (2), Beard (17), Stampalija (2), Charles (31).



Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña