RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR

GUILLERMO DE LA PUENTE
Jugador
C.D. COVIBAR

ALBERTO DEL HIERRO
Jugador
C.D. COVIBAR

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA

 

C.D. COVIBAR - 76
BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR - 79

El Covibar perdió su imbatibilidad como local

Parecía el de hoy un partido calcado o casi del anterior que jugaron como locales los hombres del Covibar. En aquella ocasión, ante el equipo tinerfeño del Meridiano, los jugadores de Alberto Rubio empezaron con una cierta sensación de frialdad, fueron calentándose poco a poco y terminaron ganando con comodidad el partido.

 

Hoy lo que ha cambiado ha sido el tema de las alternancias en el marcador. Cuando parecía escaparse uno de los equipos, reaccionaba el otro y se volvía a igualar el partido. Así se fueron sucediendo los cambios en el marcador, pero casi siempre parecían más fuertes los tirones del Covibar que los del equipo conquense.

 

El primer cuarto estuvo dominado en su primera parte por los visitantes que por medio de su torre Ukeagu y de Expósito anotaban con una cierta fluidez y hacían ir a remolque a los verdes. Así se llegó a un 4-11 que hizo que cambiara todo, gracias entre otras cosas a dos triples consecutivos, los únicos que haría en el partido, de Javier Mulas. El marcador, como sería tónica general en todo el partido dio su primer vuelco. Se pasó del 4-11 al 14-11 y poco después sin tiempos muertos ni nada que se le pareciera a 14-19. Finalizaba este primer cuarto con 17-21 y la sensación de una ligera superioridad visitante.

 

Luego en el segundo cuarto cambiaron las tornas. Los de casa comenzaron a jugar con su estilo habitual y anotaron en los primeros instantes del cuarto cuatro triples: tres de ellos sin fallo de Pablo Mariñán y el cuarto de Miguel Zamora. Además hubo una canasta sobre el límite de los 24 segundos a cargo del debutante Guillermo de la Puente y se pasó en un suspiro del 17-21 con que finalizaba el primer periodo a un 31-23 que obligaba a David Varela, entrenador del Quintanar, a pedir tiempo muerto.

 

Reaccionaban los visitantes y poco después, y con la aportación de muchos de sus jugadores, llegaban a igualar nuevamente a 34, momento escogido entonces por Alberto Rubio para ser él el que pidiera tiempo muerto.

 

Se produjo nuevo tirón de los de casa y se colocaron 40-36 a 44 segundos para el descanso. Pidió tiempo nuevamente Varela y todavía tuvieron ocasión ambos equipos de anotar para llegar al intermedio con un apretado marcador de 42-41.

 

El tercer cuarto se inició con la iniciativa por parte de los visitantes. Berny Castillo, jugador visitante vivía sus mejores momentos y volvían a colocarse nuevamente por delante. 46-53.  Pero duró muy poco la alegría para los de Quintanar. Pablo Mariñán y sobre todo un sobresaliente Carlos Cantero lideraban la reacción y daban la vuelta claramente al marcador con un parcial de 17-2. Se colocaban 63-55 y el que más el que menos imaginaba que podía ser el tirón definitivo.

 

Pero no parecían resignados a su suerte los visitantes. Se iniciaba el último cuarto y se apretaba nuevamente el marcador. Del 66-62 del final del tercero se pasaba en un visto y no visto a 68-69. De ahí hasta el final ya no se volvieron a ampliar las distancias. Se veía que el equipo que tuviera los nervios más templados se llevaría el choque y fueron los de Quintanar los que supieron mantenerse más serenos. Había empate a 71 a falta de 3’41” para el final. A una canasta de Quintanar reaccionó Pablo Giménez igualando a 73. Ukeagu adelantaba a los de Varela y Guille de la Puente aprovechaba uno de sus dos tiros libres para acercarse y en la siguiente jugada anotaba los dos tiros libres de que disponía para ponerse por delante en el marcador. 76-75 a falta de minuto y medio y Calvo que anota para los de Quintanar. Ocasión de los de Rubio de disponer de una última jugada para ganar el partido, pero pierden el balón y comenten falta a10 centésimas para terminar. Expósito anota los dos tiros libres y sentencia el partido.

 

Veterano y buen equipo el de Quintanar. Cuentan con un croata, Goran Oluic y un americano, muy pero que muy grande, Ezenwa Ukeagu. Además de estos dos jugadores, resultaron decisivos Expósito con 3 de 4 en triples y Bernardo Castillo que mantuvo a flote a los suyos cuando parecían a punto de naufragar.

 

El Covibar tuvo momentos de todo. Muy buenos y alguno bastante malillo. En general, el equipo, estuvo al nivel que acostumbra. El problema está en que errores que otras veces no parecen importantes, aquí se pagan y se pagan mucho. Pablo Giménez fue de los más regulares durante todo el partido, al igual que Guille de la Puente que se mostró muy bien en un equipo en el que jugaba su primer partido. Debutó igualmente Alberto del Hierro, jugador de la cantera que estuvo casi ocho minutos en pista dando descansos a Javier Carpio y pese a que comenzó nervioso cumplió más que de sobra y mereció el repetir en alguna que otra ocasión. Carlos Cantero estuvo espectacular en muchos momentos y fue de los más destacados. Lo mismo puede decirse de Mariñán, Mulas o Ajero. Escasa participación de Javier González que pareció tener algún desencuentro con Rubio que le llevó a sentarle y no volver a contar con él en todo el partido. Miguel Zamora cumplió y a Carpio le vimos un poco dubitativo en momentos calientes del partido

 

CD Covibar Rivas: 76 – González, Ajero (6), Carpio (2), Zamora (5), Mulas (6), Cantero (17), Giménez (12), Del Hierro, Miñarro, De la Puente (12) y Mariñán (16).

 

Basket Globalcaja Quintanar: 79 – Oluic (5), Alcañiz, Pernas (8), Expósito (15), Márquez (4), Romera (2), Castillo (19), Carrasco, Escribano, Calvo (10), Ukeagu (16).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña