RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

LUIS MIGUEL LARA
Entrenador
PARQUE DEL STE Infantil

JORGE ESCRIBANO
Jugador
LA MECA DE RIVAS Infantil

ÁLVAREZ
Jugador
COVIBAR "B" Infantil

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA INFANTIL

 

PARQUE DEL SURESTE - 4
C.D. COVIBAR "B" - 1

El Parque del Sureste asusta en el primero de sus derbis

Era el único equipo del municipio que nos quedaba por ver después de estas seis primeras jornadas en el grupo sexto de la primera infantil. Cuando tuvimos la ocasión de ver el primer derbi de esta categoría entre el Covibar B y La Escuela, los cuatro equipos ripenses ocupaban las cuatro últimas plazas de la clasificación. Ya nos decía entonces Dani Ruiz, entrenador del Covibar que eso no era lógico y que resultaba extraño. Hoy, un mes aproximadamente después, las cosas han cambiado y parece que poco a poco cada equipo va encontrando su situación en la tabla y la zona por la que tendrá que procurar moverse.

 

Actualmente La Escuela y La Meca están todavía en zona muy peligrosa, pero tienen a dos equipos por debajo. Además los dos equipos han ganado ya algún partido.  El Covibar con dos victorias está un poquito más arriba y la tendencia del equipo parece encaminada a ir subiendo posiciones. El juego es bueno y jugando bien los resultados suelen llegar. El Parque del Sureste es sexto. La de hoy es su cuarta victoria consecutiva. Perdió dos partidos y empató otros tantos de inicio, pero los últimos cuatro choques los ha despachado con victorias. Desconozco el nivel de los restantes equipos del grupo, pero el equipo del Luis Miguel Lara me ha parecido un buen equipo. Mucho equilibrio en todas las líneas, buenos jugadores y ambición. Si además y después de ganar 4-1  el entrenador no se muestra contento con el juego, está claro que la exigencia es máxima y que no quiere que se rebaje la concentración o la tensión.

 

Porqué tiene razón Luismi en una cosa: hoy han perdonado mucho y el día que vayan apretados, perdonando tanto como hoy, pueden tener dificultades para sacar adelante algún partido. Hoy han marcado cuatro y les han anulado tres más. Posiblemente de manera justa, pero también hay que entrenar esas acciones y evitar malograr situaciones claras por no estar en posición correcta.

 

Conocíamos al Covibar al ser este el tercer derbi que presenciábamos y ha jugado como suele hacerlo habitualmente. Siempre queriendo tener el balón y tratando de jugar desde atrás. Hoy lo han tenido complicado y de cuando en cuando no les ha quedado más remedio que recurrir al pelotazo largo. Los atacantes granates achuchaban lo suyo y tanto Alex como Oscar o Amar han presionado la salida del balón y pese a las intenciones de jugarlo, a veces han tenido que despejarlo sin más consideración.

 

La batalla por el control del juego en el centro del campo ha resultado harto interesante. Por parte del Covibar Javi y Abanades con la ayuda de Fernando por el centro y Becerra y Suárez en las bandas, han hecho un buen trabajo y se han movido bastante bien. Lo malo para ellos es que Marcos y Juanjo han luchado igualmente mucho para el Parque y físicamente eran más fuertes. Además contaban con la ayuda inestimable de Javi Quintas, que sobrado en defensa, se incorporaba para apoyar a sus compañeros del centro y no me olvido de Alex o Héctor por las bandas y Oscar o Amar bajando a recoger balones.

 

Así las cosas, pese al empeño de los visitantes, el dominio y las ocasiones se iban acumulando del lado de los locales. Diecisiete minutos ha tardado el Parque Sureste en abrir el marcador. Una falta en el semicírculo del área grande la ha lanzado con potencia Quintas y nada ha podido hacer Adrián por detener el balón.

 

El segundo gol local llegaba al filo del descanso. Quintas lanzaba un balón largo a la posición de Héctor, este progresaba hasta la línea de fondo y centraba perfecto para que Amar que entraba desde atrás cabeceara al fondo de las mallas el 2-0.

 

En la segunda parte el dominio ha sido mucho mayor para los locales. Los del Covibar llegaban hasta la zona central del campo, perdían el balón y tenían que meterse atrás para defenderse. Oscar y especialmente Amar han generado incontables ocasiones que no se han traducido en tantos por falta de puntería o de atención o que han llegado tras posiciones incorrectas de fuera de juego.

 

El tercer gol lo ha conseguido Caminero que había entrado por Marcos. Recogió un balón en la derecha y con su pierna izquierda remató cruzado a las mallas de Adrián. Era el minuto 20 del segundo tiempo.

 

Acortó distancias el Covibar en un despiste defensivo de los locales del que se aprovechó Joao Víctor para irse de los marcadores y rematar a puerta vacía.

 

Cerró la cuenta goleadora de su equipo y del partido el capitán Javi Quintas. Lanzaba una falta lejana y rasa, se lanzaba Adrián y parecía detener el balón pero terminaba escurriéndosele bajo su cuerpo y penetrando en la portería local.

 

Destacaron por el Covibar, Alvarez y Estefan en defensa, Abanades y Fernando en el centro del campo y algún detalle suelto de Suárez. Alex Sánchez bregó mucho pero recibió pocos balones.

 

En el Parque Sureste Amar fue el mejor con mucha diferencia. Trabajo, desborde, verticalidad, generosidad para buscar a compañeros mejor colocados….. Muy bien igualmente Quintas, Juanjo, Oscar y detalles de Héctor, Alex y Caminero.

 

Parque del Sureste: Mario, Nicolás, Quintas, Sobrino, Carlos, Marcos, Juanjo, Alex, Amar, Héctor, Oscar.

Caminero y Miguel entraron por Marcos y Héctor

 

CD Covibar B: Adrián, Giorgi, Luzón, Alvarez, Estefan, Javi, Abanades, Fernando, Becerra, Alex Sánchez y Suárez.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña