RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

RICARDO GONZÁLEZ
Entrenador
2ª AUTONÓMICA FEM.
C.D. COVIBAR

CARMEN RODADO
Jugadora
2ª AUTONÓMICA FEM.
C.D. COVIBAR

ASIER GARCÍA
Entrenador
2ª AUTONÓMICA FEM.
RIVAS SOLO BASKET

PATRICIA
Jugadora
2ª AUTONÓMICA FEM.
RIVAS SOLO BASKET

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
2ª AUTONÓMICA


RIVAS SOLOBASKET - 36

C.D. COVIBAR - 61

 

Partido sin historia y victoria clara del Covibar

Decía Asier García a sus jugadoras al finalizar el partido que se quedaran con el último cuarto. Es lógico. Fue el periodo que empataron  en el partido y la duda que puede albergarse, si se tiene buen corazón, es si el empate fue debido a méritos de unas o a relajación de las otras.

 

Lo que si es cierto es que el partido empezaba marcado por dos circunstancias importantes: de un lado la escasez de efectivos de las de Rivas Solobasket que pese a ello se dejaron la piel en la cancha y no bajaron los brazos en ningún momento del partido. Eso es algo muy meritorio y desde luego que hay que reconocérselo a las jugadoras de Asier García. La segunda circunstancia era la superioridad en altura de las de Covibar. Steffi y Carmen Rodado tienen mucha más altura y envergadura que las jugadoras de Solobasket y eso en un deporte como el baloncesto es muy importante.

 

Quizá por eso, en el primer cuarto, las pivotes de Covibar anotaron 12 de los 18 puntos de su equipo. Fueron, posiblemente, los momentos más brillantes en lo que a buen juego se refiere y pese al intenso trabajo de las de Asier, no podían en modo alguno parar a las de Covibar, que además tenían, como es habitual, en Patri Carrascosa a una jugadorapara martillearlas desde fuera.

 

Pese a que en el Rivas Solobasket, Patricia daba la réplica en anotación y se iba hasta los siete puntos en este cuarto, el buen trabajo de las  de Ricardo González se iba notando y las diferencias, lenta, pero inexorablemente empezaban a crecer.

 

El segundo cuarto fue similar. Se repartieron más los puntos de las locales y pese al protagonismo en anotación de Carmen Rodado y  Patri Carrascosa, Esther Santos y Ana Rodríguez aportaban puntos igualmente.

 

Cuando se llegó al descanso el marcador era claro: 33-16. Se pensaba si la diferencia iría in crescendo o se estabilizaría. Pasó un poco de ambas cosas. De un lado las de Covibar siguieron apretando y ampliaban la renta, pero como sea que las de Rivas Solobasket no terminaban de arrojar la toalla, el partido se mantenía disputado pese a las amplias diferencias.

 

En el último cuarto se “rindieron” las de Covibar. Entiéndase lo de rendición. Quizá por relajación o por un poco de contagio del ritmo de las visitantes, bajaron ligeramente los brazos y dejaron de ampliar las distancias conformándose de alguna manera con la diferencia obtenida. Tampoco hay que negar el espíritu de lucha demostrado por el equipo del Rivas Solobasket, que tocadas ya por la escasez de jugadoras, sufrieron también durante el partido la baja de Irene que no pudo ayudar en demasía a las compañeras.

Pese a ello, aguantar al ritmo que aguantaron a un equipo que se veía claramente superior es ciertamente meritorio y digno de aplauso.

 

Por el Covibar, Carmen Rodado fue la mejor y además la más regular a lo largo del partido. Sin aparente esfuerzo se adueñó de los rebotes y aportó más puntos que nadie. Bien Steffi, aunque de cuando en cuando, parece desaparecer del partido aunque permanezca dentro de la pista. Patri Carrascosa a su nivel. Trece puntos con tres triples. También estuvo  muy acertada, pero solo en el tercer cuarto, Noelia de Marcos. Sus nueve puntos los firmó en ese periodo. No desentonaron ni Esther Santos ni Ana Rodríguez y jugaron poco tiempo Raquel Ruiz y Laura Martínez.

 

Del Rivas Solobasket, lo mejor el esfuerzo de todas y cada una de las jugadoras. Patricia anotó al inicio del partido y luego la secundaron de manera perfecta Lucía y Alba. Iris, Paloma y Beatriz se fajaron en defensa y sumaron algo en ataque.

 

CD Covibar: 61 – Raquel (2), Carrascosa (13), Noelia (9), Rodado (16), Steffi (13), Esther (3), Laura Martínez, Ana Rodríguez (5), Zamora, Sánchez, Bárbara.

 

Rivas Solobasket: 36 – Iris (2), Paloma (2), Beatriz (3), Alba (8), Patricia (11), Lucía (10), Irene, Sara, Pilar


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña