RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

IVÁN DE BENITO
Entrenador
del Preinfantil
PARQUE DEL SURESTE

OSCAR LLORENTE
Entrenador
del Preinfantil
C.D. COVIBAR "B"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO PREINFANTIL MASCULINO




PARQUE DEL SURESTE - 36

C.D. COVIBAR "B" - 25

 

Ganó el que supo mantener más la concentración

Viendo los minutos previos al inicio del partido, imaginábamos dos equipos de características muy distintas y de estilos diferenciados. Los de Covibar, animados por su entrenador Oscar Llorente se empleaban a fondo, a un ritmo sumamente exigente en los seis o siete minutos anteriores al partido, finalizando la fase de calentamiento. Los del Parque del Sureste, con su entrenador Iván de Benito al frente se habían metido en el vestuario y apenas salieron para estar en cancha a la hora de comenzar el partido.

 

Y cuando se inició el encuentro parecía que lo que habían hecho los unos y los otros tenía reflejo en el marcador. Los de Covibar empezaban muy metidos en el partido y los del Sureste iban a remolque de los verdes. No era de extrañar para nada que, finalizado el primer cuarto, el dominio en el marcador fuera para los hoy visitantes, es decir para el Covibar. 5-8 con Calle como máximo anotador de los de Oscar Llorente.

 

Pero lo que son las cosas, el breve descanso entre cuarto y cuarto dejó dormidos a los de Covibar y despertó de golpe a los del Parque Sureste. No es habitual marcadores excesivamente elevados en esta categoría, pero tampoco es frecuente ver a un equipo quedarse sin anotar durante un cuarto entero. Los del Sureste, crecidos y jugando mejor, le hacían un parcial de 10-0 que daba la vuelta al marcador para llegar al descanso con 15-8 favorable a los locales. Fueron Testón y Pablo García los que sumaron los diez puntos de los locales.

 

Tras el descanso mejoraron los de Covibar, pero para entonces se notaba que les pesaban las derrotas acumuladas hasta el momento. Moralmente les hizo mucho daño el parcial del cuarto anterior y pese a que, según su entrenador, la progresión desde que se inició la temporada ha sido evidente, el no tener resultados positivos no ayuda a crecer precisamente.

 

Se iniciaba el último periodo con 26-14 y dada la escasez de puntos todo apuntaba a que el partido estaba prácticamente decidido. El último cuarto fue el más bonito. Ambos equipos se relajaron, olvidaron la tensión que en otros cuartos pareció atenazarles y dieron un mejor espectáculo. Resultó disputado este último parcial y participaron y mucho casi todos los jugadores. Ganó Covibar el parcial por 10-11 y se adjudicó el Parque Sureste el partido por 36-25.

 

Los componentes de un equipo y otro lo hicieron bien, están empezando en esto, y tienen tiempo más que suficiente para progresar. Evidentemente, fue superior el Parque Sureste, y dentro de la homogeneidad del grupo de jugadores estuvieron un poquito mejor que el resto Testón, Pablo García y Esteban.

 

Del Covibar los que más me gustaron fueron Calle, Delgado y Antolín, dentro del nivel parejo de todo el equipo.

 

Ganó el equipo que supo disputar más minutos de partido y el resultado fue justo. Es importante saber mantener la concentración y estar muy atentos a todos los detalles del juego para no recibir puntos fáciles o canastas tontas.

 

Parque del Sureste: 36 -  Ruiz, Rodríguez (5), García (8), Burgos (1), Esteban (6), Testón (12), Canal, Gómez (4)

 

CD Covibar: 25 – Torres (2), Gil (2), Ruza, Lòpez (4), Antolín (3), Delgado (4), Calle (6), Pérez (2) y Gonzalo (2).


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña