RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

ANNA CRUZ
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

LUCIA TOGORES
Jugadora JUNIOR
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

NO HAY IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA




RIVAS ECOPOLIS - 63
CB BEMBIBRE PDM - 42

 

Se completó la novena…….victoria

Novena victoria consecutiva en Liga Femenina y lo mejor de todo es que parece conseguirlas, al menos las que disputa como local, sin aparente esfuerzo. Hoy se enfrentaba a un recién ascendido como el Bembibre y la mayor dificultad de las ripenses estaba en que a las bajas conocidas de Jaklin Zlatanova y Vega Gimeno, se unía hoy, la que esperemos sea breve, de una de las jugadoras más regulares durante toda la temporada como es la ucraniana Sasha Kurasova.

 

La jugadora recibía un fuerte impacto en su rodilla, lesionada hace unas temporadas, y la primera sensación fue de susto. Ahora le están realizando pruebas y pese a la precaución a la hora de emitir ningún tipo de valoración, parece ser, al menos viéndola a ella, que puede quedarse todo en el susto. Realmente la cuota de mala fortuna la tiene cubierta este año y el pasado el Rivas Ecópolis y esperemos que no se tenga que lamentar lesión alguna más.

 

El partido se iniciaba a un ritmo vertiginoso para las ripenses. En el primer ataque Anna Cruz clavaba un triple. En el segundo culminaba con una bandeja tras un robo de balón de sus compañeras. El tercero lo finalizaba Honti con un lanzamiento de tres convertido. Solo se habían consumido dos minutos y tres segundos y el técnico del equipo leonés, Txiki Barros solicitaba su primer tiempo muerto. No se sabe si fue la influencia del parón o que perdió algo de concentración y tino el equipo local, pero lo cierto es que un parcial de 0-6 metió a las de León dentro del partido. Pero no era un rival que pudiera amenazar realmente a un equipo como el de Méndez y que pese a sus bajas controló y dominó el partido durante los cuarenta minutos. Así en un visto y no visto ampliaron nuevamente la diferencia y alcanzó la mayor distancia de este primer cuarto al anotar un nuevo triple las locales en esta ocasión a través de Marina Lizarazu cuando sonaba la bocina que indicaba la finalización del cuarto.

 

El segundo periodo estuvo más igualado. Las locales no daban la sensación en ningún momento de pasar apuro alguno y tal vez por eso mismo no estaban obligadas a dar lo mejor de si mismas. También influía el aciago día que tenían a la hora de anotar jugadoras como Laura Nicholls o Queralt Casas que además eran las que más intentos acumulaban. Pese a eso, la distancia de once puntos del primer cuarto incluso se acrecentaba en uno más al volver a anotar sobre el sonido de la bocina un triple, en esta ocasión Queralt Casas.

 

Se llegaba al descanso con 38-26 y, antes de iniciarse el tercer cuarto, la peña Pasión Roja hacía entrega de un pequeño obsequio a Vega Gimeno para animarla en su largo camino de recuperación tras la lesión. Deseemos que sea el último regalo de estas características que tengan que hacer.

 

Como ha sucedido en tantos partidos de esta temporada, en un visto y no visto la diferencia de las locales se fue a los veinte puntos. Una defensa muy intensa en general y el agobiante marcaje al que sometió Queralt Casas a Cristina López a la hora de subir el balón e iniciar la jugada hizo que las de Bembibre apenas anotaran y tardaron cuatro minutos en subir los dos primeros puntos del cuarto al marcador a través de Britany Miller que fue junto con Elizabeth Vivas las únicas que sumaron en este cuarto para las visitantes.

 

Como mientras tanto las de Rivas sumaron 17 puntos, al final del cuarto, que se cerraba con una canasta de Clara Bermejo, en esta ocasión tras robo y de bandeja, pero también sobre la bocina, la diferencia antes de iniciarse los últimos diez minutos era de 24 puntos con 54-30, favorable a las de Miguel Méndez.

 

En el último cuarto y con todo resuelto entraron en cancha, cerca del final las jugadoras junior. Primero fue Lucía Togores que jugó más de ocho minutos y que anotó sus dos primeros puntos en Liga Femenina nada más saltar a la cancha y luego a dos minutos para el final entró Laura Rodríguez, que estuvo cerca de volver a sumar puntos tras su debut anotador hace varias jornadas.

No considero junior, aunque lo sea, a Marina Lizarazu. Una jugadora que disputa más de veinte minutos y en cualquier fase del partido es, a todos los efectos, una jugadora de rotación más dentro del equipo y más en las circunstancias actuales con las bajas que tienen las locales.

 

El partido finalizaba sin sobresaltos y la victoria local, amplia y merecida, permitía sumar su noveno triunfo consecutivo. Mantiene el liderato en Liga Femenina y tendrá ocasión de ganar el décimo partido seguido si se impone, tras el descanso de la próxima jornada, al Hondarribia de Irún en el Cerro del Telégrafo.

 

Por el equipo leonés destacaron Esther Montenegro, Cristina López y detalles más que interesantes de Roso Buch. Sorprende que sus dos americanas no completen entre ambas cuarenta minutos y que apenas coincidan ambas en pista. Pienso que es un lujo para un equipo modesto, pero es solo una opinión desde fuera. Tendríamos que conocer el día a día para saber el porqué de esa decisión.

 

Me sorprendió igualmente el excelente aspecto que mostraban las gradas del Cerro del Telégrafo. Suponía que en un puente como este y ante un rival como el de hoy, las ausencias en la grada serían la tónica general, pero lejos de eso, el pabellón estaba lleno en tres cuartas partes de su aforo con presencia de medio centenar de entusiastas seguidores del Bembibre.

 

Del Rivas Ecópolis, la mejor fue nuevamente Anna Cruz. Catorce puntos al descanso y buenos porcentajes de tiro. Las restantes cumplieron sobradamente pero sin ser exigidas en momento alguno. Cuando se emplearon a fondo, las distancias se agrandaron en poco tiempo.

 

Rivas Ecópolis: 63 – Rodríguez, Honti (6), Bermejo (3), Casas (8), Nicholls (7), Morrison (8), Henry (6), Cruz (16), Togores (2), Lizarazu (7).

 

CB Bembibre: 42 – Montenegro (10), Brown (5), Tudanca (7), Sánchez, Miller (10), López (3), Vivas (2), Alonso, Buch (5).

 


Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña