RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR

CARLOS CANTERO
Jugador
C.D. COVIBAR

MIGUEL ZAMORA
Jugador
C.D. COVIBAR

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA

 

C.D. COVIBAR - 83
GANDIA BASKET - 58

El Covibar sentencia el partido en un segundo cuarto increíble

Espectacular victoria del Covibar en el que sin ningún género de dudas ha sido el mejor de los partidos del equipo de Alberto Rubio en el Cerro del Telégrafo. Si exceptuamos el primer cuarto en el que los visitantes dominaron ligeramente el marcador, en el resto del partido los de Covibar dieron un recital en ataque y trabajaron mucho y bien en el aspecto defensivo dejando a los valencianos en 58 puntos y eso que en el primer cuarto habían alcanzado los 18.

 

Con sus habituales armas, el tiro de tres, y un porcentaje de acierto muy por encima de lo normal,  fueron acumulando puntos para adquirir una renta que ya era de 17 puntos al descanso y que finalizó siendo de 25, prácticamente la mayor ventaja de todo el partido.

 

El inicio del choque, concedió ventajas  a los de Quique Roig. Nunca superaron los seis puntos. Una cifra que al principio del partido puede resultar más o menos llamativa, pero que con 35 minutos por delante no era nada importante si el partido tenía un desarrollo más o menos normal.

 

Porque viendo la clasificación de ambos conjuntos, igualados a victorias, se podía prever un partido muy disputado y con alternativas en el marcador y desde luego que el primer cuarto parecía refrendar esa idea.

 

Pero si bien en este primer cuarto ya se vio que es lo que podía esperarse de ambos equipos, más poderío en la pintura del Gandía y mejor juego exterior de los locales, en el segundo cuarto, los valencianos, tuvieron una “avería” ciertamente importante.

 

El parcial del segundo cuarto fue significativo: 29-9. Pero fue más notable si cabe el acierto en el tiro exterior de los de Rubio. Dos de seis fuero los aciertos en el triple en el primer cuarto con un 33,3 % de acierto que no es excesivamente malo tratándose de tiro de 6,75, pero al llegar al descanso el porcentaje había cambiado. Se alcanzaba el 60% y además tirando mucho. 7 aciertos de 9 intentos. Una auténtica pasada. 21 de los 29 puntos en tiros de tres, con destacada aportación del joven  Miguel Zamora con tres en cuatro intentos. Javier González había anotado dos y Cantero y Mulas, uno cada uno.

 

Al iniciarse el tercer cuarto siguió la misma tónica, pero cambió el protagonista. Pablo Mariñán convertía dos triples en los primeros instantes del tercer cuarto y el técnico del Gandía Basket, Quique Roig, pedía tiempo muerto al dispararse el marcador y pasar del 44-27 del descanso a 50-29. al reiniciarse el partido consiguió Mariñán su tercer triple consecutivo y pese a una leve reacción de los visitantes se finalizaba el cuarto con un merecido 63-44 que dejaba bien a las claras que o las cosas cambiaban mucho o el partido estaba decidido.

 

No sería creíble el decir que en el último cuarto se temió por el resultado, pero si es cierto que el Gandía propuso un partido muy alocado y que por momentos parecía que el Covibar podía caer en la trampa, pero pese a que el marcador llegó a situarse 66-52 a falta de más de cinco minutos y que tras un oportuno tiempo de Alberto Rubio llegaron a colocarse a doce, un nuevo triple de Miguel Zamora y a continuación dos tiros libres que convirtió en una falta que le cometieron, ampliaron nuevamente la renta y finalizó el partido con la cómoda ventaja de 25 puntos para un equipo que estuvo de dulce de cara al aro y que se fajó en su defensa con acierto, ambición e intensidad.

 

Es difícil destacar a nadie cuanto todos trabajan al máximo, pero es de justicia resaltar la gran actuación de Miguel Zamora. Debutante en EBA esta temporada, 19 años y no acababan de salirle las cosas. Estaba falto de confianza y por fin creemos que este partido puede ser el bálsamo que ayude a cicatrizar la herida de esa desconfianza y le permita sacar a relucir la calidad que todos sabemos que tiene.

 

Soberbio igualmente Mariñan. Cinco triples de nueve intentos y siete rebotes. Muy bien y muy trabajador Carlos Cantero. Suma menos puntos que antes, pero acumula valoración  a base de destacar en otras facetas. Clarividente Carpio que no solo marcó el ritmo de partido que más convenía en cada momento sino que además asistió a sus compañeros hasta en 7 ocasiones e igualmente muy bien Guillermo de la Puente. Excelente fichaje el suyo. Ocho puntos y 9 rebotes en poco más de 21 minutos.

 

Otra de las cosas notables del equipo de Rubio. Salvó Mariñán que estuvo cerca de 28 minutos en cancha, del resto del equipo, nadie sobrepasó los 23 y excepto MIñarro que jugó seis minutos nadie bajó tampoco de doce.

 

Por el Gandía, Griffin y Guilherme empezaron muy bien pero se fueron apagando poco a poco. Pese a ello fueron los mejores de un equipo que no pudo acertar en momento alguno con tocar la tecla necesaria para parar la avalancha de los locales.

 

CD Covibar Rivas: 83 - González (6), Ajero (8), Carpio (6), Zamora (16), Mulas (5), Cantero (10), Aguado (2), Giménez (3), Miñarro (2), De la Puente (8), Mariñán (17).

 

Gandía Basket: 58 – Griffin (8), Triguero (2), Segovia (8), Ubeda, Gil (6), Mañó, Alagarda (5), Catalá (4), Santamatilde, Guilherme (14), Camarena (5) y Morales (6).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña