RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

Felicitación Navidad
MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

Felicitación Navidad
JOSÉ L PEREZ
Presidente
RIVAS ECÓPOLIS

Felicitación Navidad
KATA HONTI
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

Felicitación Navidad
VEGA JIMENO
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

NO HAY IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA




RIVAS ECOPOLIS - 77
HONDARRIBIA IRÚN - 51

 

El Rivas Ecópolis firma su décima victoria seguida y podría fichar a Maja Erkic

Paseo militar del Rivas Ecópolis ante el Hondarribia Irún. Dominó de principio a fin y ganó con comodidad completando toda una vuelta del campeonato doméstico sin ninguna derrota en su palmarés. Lástima que eso, números al margen, no signifique nada, pero es un dato el ver que se ha dominado con claridad en casi todos los partidos y que canchas que tradicionalmente resultaban complicadas como La Seu, Canarias o Salamanca, han sido conquistadas y tomadas por las tropas de Méndez.

 

Ahora, de cara a la segunda vuelta, cobra fuerza el rumor de la posible incorporación de Maja Erkic. Una jugadora eslovena que estaba jugando en Italia, concretamente en el Schio, pero que conoce perfectamente la Liga Española y que conoce también a Miguel Méndez entrenador del equipo ripense. Su incorporación se produciría en Enero y vendría a ayudar especialmente en el juego exterior. Esperemos que se confirme su fichaje y veremos luego lo que puede dar de si su incorporación a un equipo que tras las bajas de Vega Gimeno y Zlatanova está un poco limitado en el juego exterior.

 

Hoy el partido ha resultado sencillo. Un 12-0 de inicio, que no se ha cortado ni con un tiempo muerto de Anne Peña cuando su equipo perdía por 7-0, ha permitido a las ripenses llegar al final del cuarto con 24-13, con seis jugadoras del equipo aportando puntos en este primer cuarto y con las dos mejores del pasado enfrentamiento en la Euroliga, reivindicando su calidad. Henry dominaba los tableros y la MVP de la jornada de la competición europea, Anna Cruz, anotaba con un solo error bien ayudada en esta faceta por Laura Nicholls.

 

El segundo cuarto ha sido un calco del anterior. Intentaba reaccionar de inicio el Hondarribia, pero siete puntos de Ziomara Morrison dejaban el marcador en 39-19 y obligaban a Anne Peña a volver a solicitar tiempo muerto que no servía de mucho. Tanto en individual como en zona su equipo era superado por un grupo de jugadoras en estado de gracia que no dejaban abierto ni un resquicio a la posible reacción del equipo irundarra.

 

El tercer y el cuarto periodo los podríamos haber ahorrado. El partido estaba decidido y parecía imposible que las visitantes se metieran en el partido. Lo único destacable es el descanso que poco a poco ha ido concediendo Méndez a las jugadoras más cargadas de minutos. Anna Cruz, por ejemplo, se ha ahorrado todos los minutos del último cuarto. Eso no le ha impedido compartir el título de máxima anotadora del equipo con Kurasova, con trece puntos cada una y ser la segunda más valorada, superada únicamente por Aneinka Henry.

 

Ahora llegan unos días de merecidas vacaciones navideñas y esperemos que a la vuelta las sensaciones que ofrezca el equipo sean similares a las actuales.

 

Del Hondarribia, que ha  estado remando todo el partido contracorriente, podríamos destacar momentos puntuales de algunas jugadoras: Stevenson, Harris o Ana Suárez. Pero en conjunto no han estado especialmente brillantes.

 

Mientras tanto, del Rivas Ecópolis, podríamos destacar al juego de conjunto de todo el grupo. La que brilla,  sobresale  sobre un nivel medio alto y no lo hace por ser la menos mala del equipo. Cruz, Nicholls o Kurasova han sido regulares en su juego y acierto, pero en conjunto han estado muy bien todas, especialmente en los dos primeros cuartos y luego han bajado ritmo y acierto en los dos cuartos finales.

 

Rivas Ecópolis: 77 – Honti (4), Bermejo (5), Kurasova (13), Casas (5), Nicholls (11), Morrison (9), Henry (12), Cruz (13), Togores, Lizarazu (5).

 

Hondarribia Irún: 51 – Quintero, Suárez (12), Reis (6), Nzeukou (4), Harris (10), Arroyo (1), Stevenson (10), Karcic (2), Gómez (4), Ygueravide (2).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña