RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA PREFERENTE

 

ADPI DE RIVAS - 4
ESC. FUT. CARABANCHEL - 1

EL Adpi despide el año goleando a un rival directo

Todas las temporadas en un par de partidos o tres tengo algún tipo de problema con algún colegiado. Normalmente se siente impotencia. Te ves en la piel del que dentro del campo no es escuchado. Hay que asumir, respetar y una vez que finaliza todo explicar o denunciar.

 

Antes del partido que enfrentaba esta mañana en Santa Ana al Adpi Rivas y a la Escuela de Fútbol de Carabanchel me he dirigido, como hago habitualmente, al colegiado del partido para expresarle mi intención de colocarme al lado de una portería, concretamente a mitad camino entre el banderín de córner y el poste de la puerta. Lugar en el que suelo ubicarme, sin ningún problema desde hacia  varias temporadas, con el objeto de realizar las fotos que puedo con mi modesta cámara. Del trío arbitral de hoy, uno de los auxiliares ha permanecido sin hablar durante toda la conversación. El árbitro se mostraba dispuesto con la única condición de que me colocara un peto, algo totalmente lógico y aceptable tanto si ve necesario o no, pero ha tomado la voz cantante en la conversación el otro auxiliar y ha dicho que era imposible. Que no había distancia y que hiciera las fotos a través de la red que hay suspendida tras las porterías. No ha servido de nada el que le haya comentado que no he tenido, ni he causado jamás ningún problema. Es más, los que ven detrás de la portería saben que no toco el balón ni aunque me roce y no lo hago tanto si van ganando los locales, los visitantes o si el partido está empatado. Tampoco habrá nadie que pueda decir que he hecho la más mínima observación a nadie sobre una jugada, una decisión o cualquier detalle del partido. Ni lo hago, ni lo haré. Pero el señor auxiliar, se ha ido creciendo, ha dicho que no había sitio, que podía estorbar y que no se me ocurriera ponerme. El árbitro ha delegado en el línea y su decisión ha sido irrevocable. Lo he sentido enormemente por los aficionados al fútbol que puedan seguir con más o menos interés las fotos y la crónica que colgamos en Radio Cigüeña de los eventos deportivos a los que asistimos.

 

No ha servido de nada el intento de mediación del entrenador local o del propio presidente del Adpi cuando ha visto que me iba de las instalaciones de Santa Ana. Por todos ellos lo siento y también por el fútbol modesto en general. Este tipo de actitudes intolerantes, creo que le ayudan bien poco. Si hubiera cien fotógrafos, partido tras partido, en los campos del municipio, lo entendería, pero cuando el deporte modesto tiene tan pocas ocasiones de hacerse visible, que profesionales del mismo lo impidan, hace un flaco favor a las entidades que semana tras semana trabajan para sacar adelante a sus equipos con el enorme esfuerzo económico que supone.

 

Me he ido a Casa Grande a ver otro partido de fútbol. El colegiado que estaba allí y que iba a pitar el partido no ha puesto ningún inconveniente. Es lo que suele pasar en el 99 por ciento de las ocasiones. Ellos me dejan hacer mi labor y yo me cuido muy mucho de no interferir en la suya. Lo de Santa Ana, es algo puntual, afortunadamente. Espero y deseo, que por el bien del deporte modesto no se repita. Ni conmigo ni con nadie de los que por afición dedicamos parte de nuestro tiempo a promocionar y dar información de equipos que de otra manera difícilmente encontrarían un hueco en los medios de comunicación al uso.

 

Respecto al desarrollo del partido, en el minuto siete Manu marcaba el 1-0 para su equipo, en el minuto diez era Álvaro el que volvía a marcar para el Adpi, en el minuto 30 Carlos ampliaba la renta y a quince minutos para el final del partido Alex colocaba el 4-0. El gol visitante llegaba en el minuto 88 de partido.

 

Adpi Rivas: Mancheño, Roberto, Gonzalo, Richi, Rulo, Carlos, Christian, Manu, Álvaro, Ivanoff y Alex.

Han jugado en el segundo tiempo Josete, Piñana, Corella y Carpin que debutaba en el equipo de Santa Ana.

 

Escuela Fútbol Carabanchel: Hugo, Dani, Juli, Vizán, Igor; Aitor, David, Peláez, Manza, Rubio y Trapero.

Ería, Salcedo, Naharro, Javi Ramos y Fran fueron los que comenzaron en el banquillo.

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña