RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JESÚS CAÑAS
Entrenador
Pqe. Sureste
Juvenil "A"

ÁLVARO CAÑAS
Jugador
Pqe. Sureste
Juvenil "A"

ALBERTO SERRANO
Entrenador
Covibar
Juvenil "B"

ELOY
Jugador
Covibar
Juvenil "B"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA JUVENIL

 

PARQUE DEL SURESTE "A" - 5
C.D. COVIBAR "B" - 3

Covibar puso el juego y el Sureste añadió pegada

Muy buen partido el que tuvimos la suerte de disfrutar este domingo 23 en los campos de Casa Grande y que enfrentó a un Parque del Sureste, cada vez más asentado en los puestos de cabeza y un Covibar B que por su juego no tardará en ubicarse en un lugar cómodo de la tabla.

 

Porque realmente la diferencia en el marcador entre el equipo A del Parque del Sureste y el B del Covibar no estuvo tanto en el juego como en lo resolutivos que fueron unos u otros. Más concretamente en la capacidad de remate y calidad de un jugador como Álvaro Cañas que no solo fue capaz de marcar tres tantos en 45 minutos, sino que además fue objeto de un claro penalty que el árbitro, tapado, no acertó a ver y por lo tanto no señaló.

 

Desde que se inició el partido se vio que no iba a resultar sencillo para los locales el poder hacerse con los tres puntos en juego. Los de Covibar estaban muy bien plantados en el campo y por medio de Héctor en el medio centro y con la aportación de Eloy y especialmente del cadete Iván González comenzaron a hacerse con el dominio del balón y por consiguiente del ritmo de juego. Los de Cañas cedían terreno, no se bien si voluntariamente u obligados por el juego visitante, y esperaban encontrar alguna ocasión en rápidas salidas a la contra por mediación de Peque o Raúl especialmente, pero la defensa de los de Alberto Serrano se mostraba bien posicionada, segura y firme tanto en el centro, especialmente a través de Robles y en los laterales, dónde Marcos y Ramiro concedían pocas opciones a los locales.

 

Y no fue a la contra. Fue en ataque estático como consiguió abrir el marcador el equipo de Jesús Cañas. Lo hizo Olmo, que se incorporó al ataque y batió desde cerca a Lucas, portero del Covibar B.

 

No se vinieron abajo los forasteros que empatarían cuatro minutos más tarde cuando Padrino resolvía de manera excelente un gran servicio de Iván González. Era el minuto 25 del primer tiempo.

 

Faltaban tres minutos para el descanso cuando el árbitro señaló un penalty favorable a los de casa. Fue por un derribo en el área, que me pilló en el lado opuesto y que por lo tanto no puedo valorar. Dani Díez engañó perfectamente a Lucas y colocó el 2-1 favorable a su equipo.

 

Tras pasar por el vestuario nos preguntábamos que tal habría sentado el  descanso a ambos conjuntos y sobre todo de que manera asimilarían los jugadores del Covibar el gol psicológico encajado al final de la primera parte.

 

Sin tiempo de elucubrar demasiado se despejó la incógnita. Una buena y trenzada jugada de ataque de los de Serrano, la remataba en boca de gol Sienra, delantero al que personalmente me da la sensación que le falta algo más de genio que sumar a la calidad que si parece tener. Empataba a dos y restaban 43 minutos para ver quien era capaz de llevarse el gato al agua.

 

En el minuto 16 se desveló parte de la trama. Cañas que había entrado en el descanso agarraba un zurdazo en la frontal del área que entraba como un obús en la meta bien defendida por Lucas, que no podía hacer nada por evitar el tanto. El gol espoleó a los de Covibar que buscaron igualar de nuevo y que crearon alguna que otra ocasión de gol, pero entonces si que se cumplió el guión de Cañas padre. Una contra con Kevin por banda derecha le permitía centrar y Cañas hijo volvía a rematar con la izquierda un nuevo tanto para los suyos. Era el minuto 30 y parecía complicarse todo para los visitantes.

 

En el minuto 42 Dani Díez entraba por la derecha, servía un balón raso paralelo a la línea de gol y Cañas lanzándose al suelo lo remataba, como no, con la zurda y ponía el quinto gol de su equipo, tercero particular para él.

 

Un minuto después se cerraba el resultado. Jorge desde cerca conseguía el tercero para su equipo y poco después el colegiado señalaba el final del partido.

 

Por parte local, Cañas fue el mejor. Junto a él Díez, que jugó e hizo jugar, y estuvo muy bien igualmente Santi que fue de menos a más. Incisivo Gómez por banda izquierda y seguro, como acostumbra, Olmo en la zaga. Ismael pese a los tres goles encajados cuajó una buena actuación. También Kevin estuvo participativo y con calidad.

 

En el Covibar, Iván González volvió a sobresalir. Muy bien Robles en defensa, al igual que Marcos. Lucas, Padrino, Héctor y Eloy estuvieron igualmente un poco por encima del nivel medio del equipo.

 

Parque Sureste A: Ismael, Jony, Olmo, Adrián, Gómez, Jaime, Santi, Díez, Peque, Gonzalo, Raúl.

Cañas, Kevin, Iván, Aitor y Jabir participaron en el segundo tiempo.

 

CD Covibar B: Lucas, Marcos, Robles, Infante, Ramiro, Héctor, Carrasco, Padrino, Eloy, Iván, Sienra.

Pablo, Jorge y Fran salieron en el segundo tiempo.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña