RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

ANNA CRUZ
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO EUROLIGA FEMENINA




RIVAS ECOPOLIS - 65
BOURGES BASKET - 62

 

El Rivas Ecópolis virtualmente clasificado para octavos

Bueno y emocionante ha resultado el partido que han disputado en el Cerro del Telégrafo el Bourges francés y el Rivas Ecópolis local. Pese a que parece más o menos segura la clasificación para la siguiente fase, al menos en la quinta plaza, cada partido ganado a partir de ahora supone ganar altura en la clasificación y por ende, y sobre el papel, tener la posibilidad de encontrar un cruce más favorable.

 

El equipo francés demostró desde el principio la solidez que se le suponía, al igual que la calidad de muchas de sus jugadoras. En la primera parte, especialmente en el primer cuarto, dependieron de Kaltsidou que fue claramente de más a menos. En el primer cuarto sumaba diez de los diecinueve puntos de su equipo sin apenas errores, en el segundo llegaba a los 15 sin acumular tampoco fallos y de ahí en adelante desaparecía totalmente en lo que a la anotación se refiere.

 

Pero apareció CJ. La ex ripense hizo lo contrario que Kaltsidou. Fue creciendo en importancia dentro de su equipo a lo largo del partido.  Tres puntos en el primer cuarto y dos más al descanso. En el tercer cuarto sumó nueve y se fue a los 14 y finalizó el partido con 21 tras sumar siete en el último cuarto. No fueron las únicas que jugaron en el equipo francés, pero si las más letales de todas las de su equipo. Un equipo que iniciaba el partido ganando y llevando al Rivas Ecópolis a remolque. Sin despegarse, pero dominando el marcador ligeramente.

 

En las de Méndez eran Kurasova y Henry las que colocaban puntos en el electrónico. De manera muy distinta y con diferentes sensaciones. La jamaicana, un portento físico, desquicia en ocasiones a aficionados y, supongo que a técnicos, con su aparente apatía. No reñida con la calidad, pero muy reprochable, especialmente cuando se ve como sus compañeras bajan a la defensa corriendo como posesas y ella lo hace parsimoniosamente, como si no fuera con ella. Por el contrario, Kurasova, se ha adaptado e integrado dentro del equipo a la perfección y está mostrando la calidad que atesora y resultando especialmente positiva para su equipo en todas las facetas.

 

Porque si hablamos de CJ en las francesas, bueno será remarcar el partido de la ucraniana. 26 puntos anotados con 9 de 16 en tiro de dos, 3 de 5 en triples y todos los tiros libres que intentó convertidos. Concretamente cinco. Además de cinco rebotes. Y era ella, Kurasova la encargada de dar la réplica a las anotadoras galas. Primero ayudada por Henry en el primer cuarto. Luego, a lo largo del resto del partido por Anna Cruz, nuevamente inconmensurable. Tomando los galones de líder y asumiendo la responsabilidad cuando ha tenido que hacerlo. Es otra de las características del equipo de este año que personalmente más valoro: nadie se esconde, cualquiera asume la responsabilidad, pero tampoco hay ninguna jugadora que quiera tirar lo que debe y lo que no debe tirar. Vamos que no percibo en el equipo egoísmo anotador por parte de nadie, pero tampoco a nadie que trate de escurrir el bulto.

 

Así las cosas a lo largo del partido las diferencias han sida escasas a favor de unas y otras. En la última jugada del segundo cuarto un tiro de Kurasova se ha negado a entrar en lo que hubiera permitido a las de casa retirarse al vestuario con diez puntos de renta. Se ha tenido que conformar con ocho. En el tercer cuarto las francesas han recortado y pese a que han hecho la goma han llegado al final del cuarto con un amenazador empate a 47.

 

Más preocupante ha sido cuando en el último cuarto se han adelantado en el marcador. Primero 49-50. Luego, a falta de algo más de dos minutos por 56-57. Pero han aparecido las veteranas o las expertas o las que tienen menos pulsaciones en ese tipo de situaciones. Primero un triple de Kurasova. Luego una canasta de dos de Anna Cruz en uno de sus clásicos tiros en suspensión. Luego dos tiros libres de Kurasova y finalmente otros dos de Clara Bermejo para sumar los 65 finales. Las de Bourges anotaban una bandeja de Miyem y un triple imposible de CJ para llegar a los 62 puntos finales, que nos les servían para ganar el partido.

 

Además de las citadas, detalles de calidad, como siempre, a cargo de Dumerc y menos de Miyem o Ndongue. Prometedora Bernies.

 

En el Rivas Ecópolis sobresaliente sin duda para Cruz y Kurasova. Notable Clara Bermejo y por debajo de lo que puede dar Henry, pese a los 11 puntos y 12 rebotes. Desacertada aunque trabajadora la debutante Erkic y sin ponerle ni un pero a Queralt, que con un porcentaje paupérrimo, hizo una canasta de manera inverosímil, de fe, anotó el tiro libre adicional, algo que tampoco suele hacer y luego robó un balón a base de coraje y asistió a Cruz desde el suelo para que Anna convirtiera una bandeja fácil. Como he dicho siempre, el máximo respeto a una jugadora que lo da todo y que se deja todo en cancha. Además de defender durante muchos minutos a Dumerc y no dejarla ni pensar. Morrison y Honti, mermadas físicamente, han ayudado y mucho y Laura Nicholls, castigada por tempranas faltas, apenas ha podido dar descansos a sus compañeras.

 

En resumen, victoria merecida y trabajada, paso casi definitivo en la clasificación y ahora a afrontar el inicio de la segunda vuelta liguera ante los equipos más fuertes de la Liga Femenina, aderezados con partido europeos entre medias.

 

Rivas Ecópolis: 65 - Erkic, Honti (3), Bermejo (2), Kurasova (26), Casas (3), Nicholls, Morrison (6), Henry (11), Cruz (14).

 

Bourges Basket: 62 – Bernies, Miyem (9), Kaltsidou (15), Dumerc (6), Krawczyk (3), CJ (21), Skrba, Ndongue (6), Diallo (2).



Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña