RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR

PABLO JIMÉNEZ
Jugador
C.D. COVIBAR

JAVIER SOTO
Jugador
C.D. COVIBAR

JOSÉ MARIÑAS
Entrenador
REAL MADRID (EBA)

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA

 

C.D. COVIBAR - 65
REAL MADRID - 85

Un Covibar Rivas muy mermado no pudo con el Real Madrid

Es gratificante que, cuando habitualmente se encuentra uno a tanto entrenador de mediopelo que se escuda en cualquier excusa para justificar un resultado, el entrenador del Covibar, Alberto Rubio, renuncie a todas las que tenía, y eran muchas, para no ponerse paños calientes tras la amplia derrota sufrida por su equipo ante el segundo equipo de la Casa Blanca.

 

Porque un equipo que pierde estas navidades a su jugador más valorado, Pablo Mariñán, y que en vísperas del partido ante el Real Madrid ve caer lesionados a dos de sus jugadores importantes como son Javier González o David Ajero, tendría excusas para tratar de justificar el partido y el resultado.

 

Era evidente que nadie esperaba una derrota tan dura. Máxime cuando ambos equipos llegaban al partido de hoy empatados en la clasificación. Siete victorias y cinco derrotas. Buen balance para un equipo como el Covibar Rivas, nuevo en la categoría, y no demasiado malo para el Real Madrid, un equipo con el objetivo principal de formar jugadores que algún día puedan estar en el equipo ACB. De hecho, Hernangomez juega de cuando en cuando con el equipo de Pablo Laso.

 

Y tras el partido de hoy, se puede hablar de varias claves a la hora de analizar el resultado, pero hay especialmente una que ha sido fundamental: el inicio del segundo cuarto. En el primero las cosas han estado igualadas. Cierto es que las  ventajas han sido casi siempre blancas y que se ha llegado al final de los primeros diez minutos con la ventaja de los del Real Madrid por 13-18, pero ha sido en el segundo cuarto cuando se ha roto el partido. Tras un prometedor inicio local que ha acercado el marcador a un 17-18, los de casa han entrado en un bache anotador enorme. Primero se han ido 17-23 y tiempo muerto de Alberto Rubio. No se ha solucionado nada y a algo más de cuatro minutos para el descanso ha vuelto a pedir tiempo con un marcador de 17-30. Ha seguido creciendo la diferencia y ha llegado a 17-37. Es decir a un parcial de 0-19 definitivo. Dos tiros libres anotados por Guille de la Puente han roto la pésima racha. Luego un parcial local de 8-0, con triple de Carlos Cantero incluido, llevaba el marcador a 25-37 a 15 segundos para el descanso y pese al tiempo de José Mariñas ya se ha llegado con ese marcador al descanso.

 

De ahí hasta el final del partido se podría resumir en una lucha constante de los locales por reducir las distancias y de los del Madrid por ampliarlas. La diferencia se movía entre los 11 y los 20 puntos y quizá hubiera podido cambiar el partido si, alguna de las veces que estuvo cerca de conseguirlo, el equipo local hubiera podido bajar la barrera de los diez puntos. Pero no fue posible. Al final del tercer cuarto, un triple sobre la bocina de Carlos Cantero, acercaba al equipo a once puntos, 49-60 con todo el último cuarto por delante, pero el inicio del periodo definitivo vio como el equipo visitante lo iniciaba con dos acciones de ataque que subieron en cinco puntos la renta a su favor. Tiempo de Rubio y pese a que se estabilizaba la diferencia en torno a los quince puntos y el entrenador local intentaba con más tiempos muertos evitar la derrota, la extraordinaria actuación de alguno de los jugadores blancos hacía inviable el recortar distancias.

 

Llegó el Madrid con la lección bien aprendida. Defensa intensa, agresiva y a evitar los tiros triples de los locales. Muy grandes y fuertes físicamente, los madridistas impedían el tiro lejano y dentro de la zona dominaban en rebote. Impresionante la actuación de Placide Nadjikim, un jugador de 18 años de Chad, que anotó 21 puntos, capturó 13 rebotes y colocó dos tapones además de intimidar muchísimo a los jugadores locales con su físico y su envergadura. También Alex iglesias, con 17 puntos en el último cuarto o Jimenez o Marina. Incluso Hernangomez en determinados momentos del partido.

 

Por los de casa, Mulas con 17 puntos y 8 rebotes o De la Puente con 9 puntos y doce rebotes fueron de los más acertados numéricamente hablando. Luego Cantero y Giménez destacaron en el trabajo general, si bien no puede hablarse de nadie que estuviera realmente descollante sobre el resto.

 

En resumen, victoria justa y merecida de los del Real Madrid y digno partido de los locales a pesar del disgusto y del enfado del siempre exigente Alberto Rubio. Además, pabellón prácticamente lleno y jugadas espectaculares como algunos mates de Nadjikim o un tapón de Miguel Zamora a Beirán.

 

CD Covibar Rivas: 65 – Carpio (8), Zamora (2), Mulas (17), Cantero (11), Aguado, Giménez (9), De la Puente (9), Soto (9).

 

Real Madrid: 85 – Nadjikim (21), Alex (22), Jiménez (12), Marina (11), Mbaye (2), Padilla (2), Gil (2), Juanga (2), Hernangomez (6), Beirán (5).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña