RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JOSÉ GAMBRA
Entrenador
C.D. COVIBAR 1 AF

DAVID HERRANZ
Prep. Físico
C.D. COVIBAR 1 AF

JAVI GIL
Jugador
C.D. COVIBAR 1 AF

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA AFICIONADOS

 

C.D. COVIBAR - 0
AV LA CHIMENEA "A" - 0

Lo mejor para los locales, el resultado

La liga se llama el torneo de la regularidad porque al final los que están arriba se lo han ganado a pulso y los que ocupan puestos de colista han hecho méritos más que sobrados para ocupar esas posiciones Y puede pasar que en un partido concreto se gane o se pierda sin merecerlo, pero al final de las treinta y tantas jornadas cada equipo está, generalmente en el lugar que le corresponde.

 

Esta domingo frío de enero el Covibar “recuperó” uno de los puntos que perdió injustamente hace algunas jornadas como local. Digo que recuperó porque ganó, sin merecerlo, un punto en el empate a cero ante un equipo como La Chimenea que fue superior a los locales en todas las facetas de juego.

 

Un día malo lo tiene cualquiera y si bien hasta ahora el equipo de José Gambra nos había deparado excelentes partidos, al margen del resultado, hoy no ha jugado a nada y nunca ha dominado el partido. Únicamente desde el minuto 17 del segundo tiempo, cuando Jason ha tenido una ocasión de gol que suponía el primer remate entre los tres palos, hasta la media hora de esta segunda parte ha tenido el equipo local una ligera semejanza con el que conocemos a lo largo de toda la temporada. Y no me olvido de que han podido ganar el partido. Un disparo de Fernando desde el borde del área se ha estrellado contra el palo derecho del portero Jorge, que se ha llevado un susto de muerte muy cerca del final del partido. Pero no hubiera sido justo. Para nada lo han merecido.

 

¿Por qué no ha jugado mejor el Covibar? Pues habrá que dar la importancia que tienen a los jugadores del equipo visitante. El planteamiento de su técnico,  Paco González,  ha sido perfecto. Ha adelantado líneas, ha presionado a los jugadores del Covibar y jugadores como Adolfo o Chema, con excelente trato de balón, han tenido que ponerse el mono de trabajo y dedicarse a perseguir sombras. Cuando tenían el balón resultaba complicado el mantener su posesión toda vez que no les resultaba fácil encadenar dos o tres pases seguidos.

 

El Covibar se ha mantenido dentro del partido porque los jugadores del equipo visitante han perdonado muchísimo. No es que hayan fallado, ni echado balones fuera. Los echaban a las manos del portero local Javi que estuvo muy seguro pero que pese a las ocasiones que han tenido los de La Chimenea no se ha tenido que emplear a fondo en ningún momento.

 

Como Adolfo y Chema no podían gobernar la nave, Jason trataba de acudir en su  auxilio, pero no solo no podía ayudar a controlar, sino que además perdía presencia en ataque. Tampoco Moragues o Marrón podían entrar por banda y en defensa, al estar Javi Gil en el centro se perdían sus habituales incorporaciones al ataque por banda derecha.

 

El empate, pese al palo de Fernando, la ocasión de Jason y un intento lejano de vaselina a  cargo de Iván, puede considerarse un mal menor y pienso que dejó bastante más satisfecho a los locales que a los visitantes.

 

En resumidas cuentas, un punto que se suma al casillero y cuando no se puede ganar es importante hacer todo lo posible por no perder. En ese aspecto, misión cumplida.

 

A la hora de destacar a alguien, no resulta sencillo escoger a algún jugador que descollara por encima del resto. Javi se mostró muy firme en la portería y Jonatan y Fernando quizá aportaron algo más desde que entraron en el campo. Los restantes jugadores, muy bien es esfuerzo, y eso es innegable, y algo peor en juego y frescura para saber lo que hacer en cada momento.

 

En La Chimenea Jorge tuvo poco trabajo pero lo solventó bien. Montes se mostró muy firme en defensa y no dio opciones a los atacantes locales. Marcos perfecto en el medio centro y Adri con capacidad de creación y juego fueron los mejores del equipo visitante que tuvo en el juego de conjunto lo mejor del equipo.

 

CD Covibar: Javi, Vicente, Gil, Malik, Abdela, Chema, Adolfo, Moraques, Jason, Marrón e Iván.

Jonatan entró por Marrón en el minuto 58, David Franco por Moragues en el minuto 67, David por Iván en el 69 y Fernando por Adolfo en el 80.

 

La Chimenea: Jorge, Chus, Montes, Nico, Medina, Marcos,Adri, Luis, Sergio, Ramos y Jorge.

Jugaron en el segundo tiempo Arco, Candil, Fravi y Rafa

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña