RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

HERMÓGENES
Entrenador
COVIBAR Infantil "A"

 

JORGE BENITO
2º Entrenador
COVIBAR Infantil "A"

 

FERNANDO MARTÍN
Capitán
COVIBAR Infantil "A"

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - INFANTIL PREFERENTE

 

C.D. COVIBAR "A" - 5
ESCUELA DEP. MORATALAZ "B" - 2

El equipo local mantiene su imbatibilidad

El hecho de que el infantil A del Covibar figure cuarto en la clasificación liguera puede invitar a pensar que su trayectoria de esta temporada es buena sin más. Cuando uno mira un poco más detalladamente la tabla, los números nos animan a pensar que el papel realizado por los chavales entrenados por José Hermógenes y Jorge Benito son de notable y que, a falta de dos partidos para finalizar esta primera vuelta, se acercan más al sobresaliente que al aprobado.

 

No es una apreciación gratuita. Lleva disputados once partidos y no ha perdido todavía. Ha ganado seis partidos de los disputados hasta el momento y empatado los cinco restantes. Y quizá el único pero que se les puede poner es la irregularidad mostrada en determinados partidos en los que ha cedido empates ante rivales que a priori no parecían amenazas serias para el equipo.

 

Pero ciñéndonos al partido de hoy, en el mismo hemos podido apreciar de alguna manera las dos caras del equipo. Una mejor cara en la primera parte, con un equipo que, pese a no hace un fútbol exquisito, ha estado concentrado, trabajador y presionante, sin dejar apenas margen de maniobra para los contrarios que no podían disponer de momentos de respiro para jugar y tenían que recurrir en muchos casos al pelotazo para salir de la presión a la que eran sometidos por el equipo local.

 

Un equipo local en el que teníamos interés por ver a Daniel Ortega, jugador que esta temporada está significándose como el goleador del equipo. No nos ha defraudado. En el primer  minuto del partido ya ha realizado una arrancada a base de fuerza y potencia que ha puesto en apuros a la defensa de Moratalaz.

 

Luego, y tras unos minutos de poco juego, mucha lucha y dominio compartido, siempre con más peligro generado por los de casa, llegaba el primer gol de los locales. Ortega recibía un pase profundo, se escapaba con potencia y velocidad de la defensa y dónde muchos jugadores se arrugan, como es en el cara a cara con el portero, Ortega definía por bajo y con precisión para marcar el 1-0 para su equipo. Estábamos en el minuto 20 del primer tiempo.

 

El segundo gol tardó menos en llegar. Seis minutos después del que abría el marcador, recogía Manu un balón fuera del área y lanzaba un disparo duro y alto ante el que José, pese a tocar el balón, no podía hacer nada para evitar que terminara entrando en su portería. Era el 2-0 para los de casa y un gol que podía hacer daño a los combativos jugadores visitantes.

 

Máxime cuando a tres minutos para el descanso, o sea seis minutos después del segundo, llegaba el tercer gol. Un centro desde la derecha rebasaba a la defensa del Moratalaz, recibía el balón Ortega, controlaba y recortaba, al recibir el balón en su pierna izquierda y lanzaba un obús con la derecha ante el que nada podía hacer José para detenerlo. Era el 3-0 y el partido parecía encaminarse hacia una goleada amplia favorable a los locales.

 

Movió el banquillo José Hermógenes y en el minuto 4 de la segunda parte, Andrino que había entrado en el terreno de juego aprovechó un regalo que le hizo Ortega para anotar el cuarto gol de su equipo empujando a la red el pase de gol de su compañero.

 

Superado el ecuador del segundo tiempo, en el minuto 24 llegaba el quinto gol de los de Covibar. Jorge Felipe, que estuvo muy luchador y dinámico desde que entró en el campo agarraba un remate duro con su pierna derecha para rematar desde el vértice izquierdo del área grande al palo derecho de la portería defendida por José. El balón no llegaba a impactar en el palo y si entraba en la meta sin dar opción alguna al meta del Moratalaz.

 

Apareció en los minutos finales del partido la otra cara del equipo. La de la relajación excesiva. No es que dejaran de jugar, pero si que se les veía como si el partido, en ocasiones, no fuera con ellos. Eso les sirvió a los de Calderón para maquillar el resultado. Primero fue Antonio en el minuto 26 el que marcaba el que se define como gol del honor y, perdía esa calificación el tanto, al conseguir Jordi el segundo gol de su equipo en el minuto 33 de esta segunda parte.

 

Victoria clara y merecida de los locales y tres puntos para seguir sumando y optando a un ascenso a la autonómica que en el club persiguen en la certeza de que lo que viene por detrás puede permitir sin ninguna duda el mantener la categoría.

 

Lo mejor de los locales ha sido en los minutos de buen juego, el trabajo de conjunto. El hacer cada uno lo que mejor sabe en beneficio del grupo. A la hora de criticar, esa relajación que han tenido al final que les ha llevado a perder terreno y a encajar dos goles que en otra situación podría haber sido muy perjudicial para los intereses del equipo.

 

Ortega no ha defraudado y ha demostrado el porqué de los goles conseguidos. Es un delantero de los de verdad. No solo por los dos goles marcados, sino por el peligro generado. Bien Fernando y Manu en el centro, trabajador sin suerte Smetan en la media punta, y muy seria la defensa con Carlos y Carlitos subiendo y bajando y sin olvidar sus funciones defensivas. Muy bien Jorge Felipe cuando salió al igual que Dani Lara. En general notable, sin llegar en conjunto al sobresaliente por esa irregularidad que pueden y deben corregir.

 

CD Covibar A: Ángel, Sáenz, Nacho, Álvaro, Carlitos, Fernando, Manu, Pablo Trujillo, Smetan, Ortega, Robert.

Lara, Jorge, Emilio, Andrino y Sergio entraron en el segundo tiempo.

 

Esc Depor Moratalaz B: José, Marcos, Nacho, Quique, Choa, Miguel, Mera, Jorge, David, Rico, Jordi.

Antonio, Pablo, Alex, Marc y Javi jugaron a lo largo de la segunda parte

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña