RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

CLARA BERMEJO
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

ANDREU BOU
Entrenador
CADI LA SEU

 

 

NO HAY IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

RIVAS ECOPOLIS - 68
CADI ICG SOFTWARE - 51

 

El Rivas Ecópolis gana a una de sus “bestias negras”

Dos temporadas seguidas llevaba el Rivas Ecópolis cayendo en el Cerro del Telégrafo ante su rival de hoy. Las jugadoras de Andreu Bou, lideradas en otras temporadas por Astou Traoré, se le atragantaban al equipo ripense que no sabía de que manera podía “meterle mano” a un equipo que normalmente le resulta especialmente incómodo.

 

Y eso parecía que podía pasar en el partido de hoy. Los inicios han sido malos para las de casa. El equipo de La Seu ha empezado muy enchufado el partido, justamente lo contrario que las de Rivas, que no se bien si acusaban el cansancio del semanal viaje, en este caso a Polonia, o simplemente estaban faltas de concentración. Lo cierto es que a menos de cuatro minutos para el final del cuarto pedía tiempo muerto Miguel Méndez cuando el marcador señalaba un 4-10 favorable a las catalanas.

 

Mano de santo. Si hasta entonces, la espesura mental de las locales a la hora de atacar las diferentes defensas visitantes, hacía que pareciera imposible el anotar punto alguno, de ahí al final del cuarto  las tornas han cambiado y han sido las de casa las que con un parcial de 10-0 han dado la vuelta al marcador y han llegado al final del cuarto con un 17-12 más tranquilizador.

 

De idéntica  manera a como se ha desarrollado el primer cuarto, se han ido disputando los tres restantes. En el segundo, sin ir más lejos, las locales han empezado mejor. Con Kurasova, Henry y Honti inspiradas han llegado al ecuador de este segundo cuarto con un 14-7 de parcial que dejaba un marcador de 31-19 que no gustaba al entrenador catalán. Quizá por eso ha solicitado tiempo para tratar de variar la tendencia del partido y también lo ha conseguido. Ha conseguido que en los cuatro minutos que restaban para llegar al descanso, las locales no anotaran punto alguno y pese a que ellas tampoco han estado especialmente acertadas, han conseguido finalizar la mitad del partido con un 31-23 que dejaba todo por dilucidar.

 

El paso por el vestuario no ha cambiado, de inicio, la tendencia del  partido. Seguían las de Méndez sin ver aro y pese a no estar tampoco muy finas las de Bou, han conseguido recortar cuatro puntos más dejando un marcador de 31-27 mucho más apretado y que podía sembrar la inquietud en las de casa.

 

Todo se ha tranquilizado un poco con un triple de Honti. La jugadora húngara ha demostrado hoy algo que intuimos partido tras partido: que tiene muy buena mano. Normalmente no parece predispuesta a tirar demasiado y sin embargo, cuando lo hace, firma porcentajes ciertamente interesantes. Hoy, se le ha requerido que buscara más el aro contrario y la verdad es que ha demostrado la calidad que tiene, también en esa faceta del juego.

Ese triple ha puesto de nuevo a funcionar a las ripenses. La propia Honti ha repetido la experiencia de anotar desde los 6,75 en dos ocasiones más. Si bien es cierto que las de La Seu habían conseguido parar a Henry dentro de la zona, el problema les venía ahora desde fuera. Tanto es así que en poco tiempo se conseguía un parcial de 12-4 para las de casa y nuevamente se veía obligado Bou a solicitar un tiempo muerto cuando faltaban casi cuatro minutos y el marcador se iba 43-31.

 

Se entraba entonces en un final de cuarto con intercambio de canastas y se llegaba a los últimos diez minutos con 13 puntos de renta para las locales y la percepción de que en esta ocasión las de La Seu se volverían al norte sin su premio en forma de victoria.

 

El último cuarto no ha tenido historia. O no la ha tenido al menos en el aspecto de la disputa del partido. Las de casa no se han visto apretadas y han ido manteniendo o incrementando las diferencias casi hasta los segundos finales. La mayor de ellas ha llegado con el 68-48, para reducirse en tres puntos en los últimos instantes del partido.

 

Por parte de las catalanas Aja Parham ha sido la más destacada de todo el equipo. Covington ha trabajado bien en defensa, ha capturado 14 rebotes, pero ha estado negada de cara al aro. Astou Traoré no ha sido la tortura que suele con su ex equipo y Sabine Niedola ha sabido aprovechar los minutos de que ha disfrutado.

 

En las locales ha estado muy bien Henry. Especialmente en la primera mitad de partido. Lo mismo que Honti, si bien está ha tenido sus mejores momentos en la segunda mitad. Eficaz y letal en momentos claves Kurasova, que es regular en cuanto a números jornada tras jornada y oportuna como siempre Anna Cruz. Bien Clara Bermejo en la defensa y en la generación de juego y trabajadora como suele Queralt Casas. Laura Nicholls, castigada por las faltas, luchadora como de costumbre y algo desacertada en los lanzamientos a canasta. Maja Erkic, que ha tenido más minutos de los que suele tener, ha aportado algo más de lo que acostumbra, si bien es una  jugadora que, tal vez por lo que tarda en armar el brazo para tirar, recibe casi todos los partidos algún tapón.

 

Antes del partido se guardó un respetuoso y sentido minuto de silencio en memoria de la recientemente fallecida Carmen Solé, abonada del equipo y miembro de la peña Pasión Roja, que le entregó un ramo de flores de recuerdo a su hija. Curiosamente, Carmen,  era natural de La Seu D’urgell, y era además abuela de Sandra Moya, ex jugadora de las categorías base del CD Covibar.

 

Durante el partido, concretamente en el segundo cuarto, una señora que se encontraba en la zona que habitualmente ocupan las niñas de cantera ha sufrido un ligero desvanecimiento que ha hecho que acudieran a la grada los miembros de protección civil presentes en el pabellón, así como el médico del club. Afortunadamente todo ha quedado en un susto.

 

Por último comentar el excelente aspecto que han presentado hoy las gradas del Cerro del Telégrafo. Aspecto con el que se ha mostrado muy feliz Miguel Méndez en la entrevista que le hemos realizado al finalizar el partido y en la cual ha agradecido públicamente el apoyo que les brinda la afición, agradeciendo especialmente el seguimiento que hacen al equipo los miembros de la peña Pasión Roja que les acompañan en los desplazamientos a pesar de la crisis que sufrimos todos.

 

Rivas Ecópolis: 68 – Erkic (6), Honti (17), Bermejo (2), Kurasova (12), Casas (5), Nicholls (2), Henry (16), Cruz (8).

 

Cadi ICG Software: 51 – Niedola (8), Bartonova (2), Bahi, García (4), De Kleijn (2), Traoré (10), Oravcova (4), Covington (3), Parham (18).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña