RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

QUERALT CASAS
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

KATA HONTI
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

VÍCTOR LAPEÑA
Entrenador
PERFUMERIAS AVENIDA

LAURA ANTOJA
Jugadora
PERFUMERIAS AVENIDA

 

 

NO HAY IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

RIVAS ECOPOLIS - 63
PERFUMERÍAS AVENIDA - 74

 

El Rivas Ecópolis pierde la imbatibilidad, pero no el liderato

Partido de lujo el vivido en el Cerro del Telégrafo en la mañana de este domingo de Enero. Pabellón abarrotado, televisión en directo y los dos mejores equipos del baloncesto femenino español sobre la pista. De un lado el hasta hoy invicto Rivas Ecópolis. Del otro, el equipo con más presupuesto de la competición y que ha dado en estas vacaciones invernales un completo lavado de cara a su plantilla tras el inicio complicado de esta temporada.

 

No defraudó a nadie el encuentro. La igualdad ha sido la tónica dominante a lo largo del mismo y, sin ánimo de buscar excusas, como decía al final del partido el entrenador de las locales, “se les ha hecho largo”. Especialmente largo.

 

Normalmente, semana tras semana, se enfrenta el Rivas Ecópolis a equipos, todos los de la Liga Femenina, que tienen una semana al completo para preparar el partido mientras que las de Méndez disputan entre semana partido de competición europea. La única excepción hubiera podido darse con Perfumerías Avenida, que también tiene partidos europeos. Curiosamente, y esto son caprichos del calendario y de los sorteos, las salmantinas venían de tener descanso en Euroliga y por lo tanto semana entera para preparar el partido, mientras que las locales regresaban el viernes de Hungría y con el tiempo justo encaraban este partido, que realmente tenía la misma importancia que el que disputaron en la primera vuelta en Salamanca: la satisfacción de la victoria ante un rival directo. Los títulos, y en esto coincidían hoy los dos técnicos, se disputan en marzo y no ahora.

 

Además, como decía al inicio de la crónica, el Perfumerías tiene una cara distinta al que inicio la temporada. La apuesta por Nicole Powell, no funcionó, debido en parte a problemas extradeportivos y ahora tienen a Willingham, a Currie y a Marija Rezan, esta última recuperada de una larga lesión y que se ha reincorporado también al equipo recientemente. No nos olvidamos de Paola Ferrari que debutaba hoy con el equipo. Víctor Lapeña, el entrenador, acudía por segunda vez esta temporada al Cerro del Telégrafo. Lo hizo con el Obenasa  navarro al poco de iniciarse la liga y cuando fue cesado el entrenador de Perfumerías Avenida, antes de Navidad, rescindió de mutuo acuerdo su contrato con las navarras para incorporarse al equipo más potente económicamente hablando del baloncesto femenino nacional.

 

Pero pese al potencial económico, al cansancio acumulado y a los fichajes de última hora, creo que el partido de hoy se ha perdido por errores en el tiro libre. Se ha tenido que esperar al último cuarto para que Anna Cruz anotara una serie completa de tiros libres. Hasta entonces nadie había acertado con los dos lanzados. 10 de 18 se han errado. Lamentable porcentaje que ha marcado desde luego el desarrollo del partido de hoy.

 

Luego no podemos olvidarnos de la calidad de muchas de las jugadoras salmantinas. De la defensa asfixiante que han planteado a lo largo del partido de cara a acentuar el cansancio de las de casa y también a no dejarlas jugar con un mínimo de comodidad y del estrecho marcaje a que han sometido a Anna Cruz a la cual han logrado secar durante gran parte del encuentro.

 

Por el contrario las ripenses trataban de incomodar a las salmantinas con defensas zonales y tenían en Queralt Casas a su baluarte ofensivo más importante. Desde el inicio hasta el final del tercer cuarto, la joven escolta catalana ha mantenido el tipo en todas las facetas del juego con una excepción: los tiros libres. Ha hecho de todo y todo bien con la excepción mencionada. Ha anotado mucho, 21 puntos, ha robado seis balones, capturado tres rebotes, regalado tres asistencias y recibido cinco faltas personales. De sobresaliente en todo, veinticuatro de valoración, pese a los errores 6 de 8 en tiros libres.

 

El partido igualado…. hasta el final del tercer cuarto. Se ha llegado con 48-49 y ha sido en el último periodo dónde se ha roto el partido. Anna Cruz parecía reaccionar en este último cuarto y era apoyada en la parcela anotadora por Kurasova. Mientras tanto, las salmantinas disfrutaban de sus mejores minutos en este último cuarto. Marta Fernández, Willingham, Xargay, Rezan, anotaban con fluidez y sin apenas errores. Quizá era el cansancio acumulado de unas, que contrastaba con la mayor frescura de otras, lo que marcaba esa diferencia de once puntos finales que no se correspondía para nada con lo vivido a lo largo del partido.

 

Finalizo. Partido de los que hacen afición, con más errores de los habituales, pero con una intensidad fuera de toda duda. De las de casa, Queralt ha sido la mejor y me han gustado igualmente Kurasova y Cruz, pese a lo marcada que ha estado. Correctas el resto, pese a alguna decisión equivocada en momentos puntuales, fruto creo, de la falta de frescura a la hora de pensar.

 

Del Perfumerías, lo mejor el equipo. El conjunto. Diez jugadoras de mucho nivel, rotando constantemente. La ex ripense Laura Antoja, ha anotado dos triples en momentos decisivos del partido. Marta Xargay ha sacado a relucir su calidad cuando más convenía a su equipo y Willingham o Currie, han sumado en muchas facetas del juego. Marta Fernández, cuando ha podido correr, ha hecho mucho daño a las locales, además de lo intensa que ha estado en defensa obstaculizando constantemente a las bases y escoltas ripenses a la hora de subir el balón. Resumiendo: Perfumerías Avenida recupera sensaciones y Rivas mantiene el liderato. Ahora ambos equipos tienen que pensar en su compromiso europeo. El próximo encuentro entre ambos puede ser en la Copa de la Reina, pero para eso falta mucho todavía.

 

Rivas Ecópolis: 63 – Honti (5), Berrmejo, Kurasova (12), Casas (21), Nicholls (2), Morrison (6), Henry (9), Cruz (8).

 

Perfumerías Avenida: 74 – Fernández (16), Antoja (6), Ferrari, Rezan (8), Xargay (9), Currie (11), Pina, Pascua, Sulciute (9), Willingham (15).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña