RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ANDREI ZSOLD
Entrenador
PQE. SURESTE
Juvenil "B"

PONCE
Jugador
PQE. SURESTE
Juvenil "B"

JULIÁN MERINO
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
JUVENIL

QUIQUE
Jugador
LA MECA DE RIVAS
JUVENIL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - SEGUNDA JUVENIL

 

PARQUE DEL SURESTE "B" - 0
LA MECA DE RIVAS - 1

Un buen cabezazo de Mariscal decidió el derbi de Casa Grande

 

Derbi ripense y además derbi de Casa Grande. Se enfrentaban el equipo B del Parque Sureste juvenil y La Meca. Dos equipos con dos objetivos distintos. La Meca recuperar la categoría perdida la temporada anterior. El Parque Sureste, sin renunciar a nada, tratar de ir formando jugadores y tenerlos preparados por si tienen que echar una mano al juvenil A que sí parte con la ambición de ascender de categoría. En ambos casos, un plan a un par de años vista.

 

Los de Julián Merino tratarán de ascender esta temporada, pero en el caso de no conseguirlo, será el año que viene cuando tratarán de hacerlo de manera inapelable. El hecho de que muchos de sus jugadores sean de primer año hace que no suponga un problema demasiado grande el no conseguirlo a la primera. Además, y esto es importante, uno de sus mejores jugadores, el goleador Killer, está integrado de manera clara dentro del equipo aficionado y no juega partido alguno con sus compañeros del juvenil. Pese a ello, el poder contar Julián Merino con jugadores de calidad como Luis, Ayuso, Miguel o Quique por citar solo a unos pocos, puede hacer que los plazos se adelanten.

 

Mientras, como decía antes, en el Parque del Sureste, se han planteado ascender el juvenil A que entrena Cañas a la  preferente.  Es el objetivo claro y creo que asequible. Por eso el B que está entrenado por un excelente y trabajador técnico como es Andrei Zsold está a expensas de las necesidades del primer equipo en la categoría. Pero no tengo duda ninguna que tal como vienen los jugadores por detrás en esta entidad, si ascienden esta temporada al A, la próxima no sería descartable un doble ascenso.

 

Pero todo lo dicho hasta ahora es hablar por hablar. Queda mucho de esta temporada todavía y será mejor centrar la atención en el partido diputado esta tarde en Casa Grande en un día desapacible que deslució sino el juego, si la presencia de valientes en las gradas que pasaron seguro frío y que incluso algo de humedad cogerían por el chirimiri que cayó durante gran parte del partido.

 

Ganó La Meca y lo mereció. Tampoco holgadamente. Es más si el partido hubiera finalizado en empate tampoco hubiera habido motivo para que se quejara nadie. Pero gana el que marca más goles y los goles llegan como consecuencia de los remates. La Meca, que no hizo un partido brillante, si que generó más ocasiones que su rival. Luego no es que creara ocasiones de un peligro extremo que se vieran dentro de la portería, pero si es verdad que estuvo más cerca del área de los locales y que dio más sensación de peligro.

 

¿Fútbol? Sinceramente poco. Alguna pincelada individual en unos y en otros, pero ni La Meca supo hacerse con el dominio una vez adquirida la ventaja, ni los locales fueron capaces de crear más peligro ni de empujar lo suficiente una vez que se vieron en desventaja en el marcador.

 

El gol llegó de la manera que podía preverse: a balón parado y en remate de cabeza. Botó bastantes saques de esquina el equipo de Merino y pese a que jugadores como Arrojo dominan el juego aéreo, los de La Meca no eran mancos en esos menesteres y Mariscal, que se llevó muchos de los balones por arriba, avisó en un par de ocasiones y a la tercera anotó de cabeza el tanto que a la postre le daría la victoria.

 

Tuvo más ocasiones La Meca. Ayuso, Ricardo que reclamó un penalti con razón por agarrón evidente, y Magro y Salinero pusieron a prueba su puntería, no demasiado buena y las condiciones de Ponce en la puerta, que paró todo excepto el gol ya narrado.

 

También los del Sureste tuvieron alguna ocasión. Especialmente a través de Diego que fue el que más peligro creó a lo largo del partido. Pero como con los azules, entre el punto de mira desviado y la seguridad de Rodri, se abortaron las posibilidades de  empatar el partido.

 

Resumiendo: mal tiempo, mal partido e igualdad y emoción por lo incierto del resultado. Pese a ello merecen destacarse jugadores de uno y otro bando que, a veces sin conseguirlo, trataron de jugar o hacer jugar a sus compañeros.

 

De La Meca, que jugó con solo tres defensas en una clara intención de ir a por el partido desde el principio, me gustó el capitán Quique atrás, Luis en la zona central por intentar jugar al fútbol y Salinero arriba. Detalles de casi todos los jugadores, pero sin demasiada continuidad.

 

En el Sureste Arrojo y Andrei en defensa, Mounir y Andrés en la zona ancha y Diego arriba fueron los más destacados. En esfuerzo estuvieron bien todos.

 

Parque Sureste B: Ponce, Cristian, Arrojo, Ismael, Andrei, Mounir, Andrés, José, Pedro, Carlos y Diego.

Borja, Enrique, Joaquín, Dani y Sergio entraron a lo largo del segundo tiempo.

 

La Meca: Rodri, Quique, Ángel, Rodrigo, Ayuso, Luis, Mariscal, Miguel, Ricardo, Salinero y Magro.

Plaza, Cañizares, Jaime, Gallardo y Rafa jugaron en la segunda parte

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña