RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

NACHO MARTÍNEZ
Entrenador Ayudante
RIVAS ECÓPOLIS

JAKLIN ZLATANOVA
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

ANNA CRUZ
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO EUROLIGA FEMENINA





RIVAS ECOPOLIS - 67
BK IMOS BRNO - 50

 

El Rivas Ecópolis certifica el pase a octavos

Cuando todavía faltan dos jornadas para terminar esta primera fase de la Euroliga, el equipo ripense se ha clasificado para los octavos de final de la competición y tendrá ocasión, en los dos partidos que le restan, de tratar de estar más arriba en la tabla de cara a encontrar un mejor rival, algo ciertamente difícil, dado la calidad de los equipos que se presumen que van a entrar entre los 16 mejores de Europa.

 

Era importante la victoria en el partido de hoy por dos motivos principales. El primero de ellos recuperar la senda de las victorias tras la derrota del pasado domingo ante Perfumerías Avenida. El segundo motivo, el certificar la clasificación matemática. Lo cierto es que, aún perdiendo hoy, hubiera cumplido el segundo de los objetivos, pero teniendo por delante el sábado en Girona un partido ante el tercer clasificado de la Liga Femenina, era importante recuperar sensaciones y volver a iniciar la cuenta de victorias.

 

El partido no ha sido bueno. El Rivas Ecópolis ha vuelto a mostrarse intenso en defensa y ha tenido sus mejores momentos cuando ha tenido la posibilidad de correr. Las checas dominaban el rebote y gracias a ello tenían más posesiones, pero las de Méndez se mostraban muy atentas y robaban balones, se anticipaban y tenían más opciones de tiro y mejores porcentajes. De ahí que al final los números de las ripenses fueran mejores que las de sus oponentes.

 

El partido se iniciaba con dos puntos tempranos de Sasha Kurasova para las locales. Después de esa canasta ni las locales ni las checas veían aro y se pasarían alrededor de tres minutos sin que nadie sumara punto alguno. Cambió ligeramente el panorama con la entrada en cancha de Anna Cruz. La internacional ripense no había salido en el cinco inicial e incluso estuvo unos minutos probándose y calentando tras la canasta antes de entrar en la pista. Una vez dentro de la cancha, ya se vio desde el principio, que ni estaba mermada de facultades y que tampoco iba a tener un día tan complicado como había sido su partido anterior ante las salmantinas.

 

En los primeros tres minutos de permanencia en pista ya sumaba cinco puntos y continuó con su acierto en el segundo periodo. De hecho cuando se sentaba Cruz la diferencia para el equipo de Rivas era de nueve puntos. No estaba el partido ganado, pero si parecía que estaba encarrilado.

 

Sin embargo, en los minutos finales del segundo cuarto, se redujeron las diferencias y las checas se aproximaron en el marcador. Con 29-25 dos tiros libres de Aneika Henry, que estuvo más peleona de lo habitual y con un nivel de acierto similar, colocaba el 31 en el marcador con dos tiros libres. Se enfadaba, con razón, Miguel Méndez cuando a poco más de dos segundos para el descanso se permitía lanzar y convertir un triple a Horakova que dejaba reducida la diferencia a tres puntos.

 

El tercer cuarto se caracterizó por los tirones en el marcador de Rivas Ecópolis y por los recortes de las jugadoras de Jan Bobrowsky. Se alcanzaron los diez puntos con un 42-32 a falta de tres minutos y tras pedir tiempo muerto el entrenador del Brno, consiguieron reducir la diferencia a 6 puntos y terminar el cuarto con 48-42. Nicole Ohlde, Anna Jurcenkova y Peckova eran las mejores a la hora de sumar puntos para  las forasteras.

 

El inicio del último cuarto coincidió con los mejores momentos de las de casa. En pocos instantes se pasó del 48-32 al 58-32 y eso que el técnico checo paró el partido con 54-42 y poco después hizo lo mismo tras cuatro puntos consecutivos de Cruz. Con la diferencia estabilizada en torno a los quince puntos, las forasteras arrojaron la toalla y se vivió un final de partido plácido que permitió disfrutar a jugadoras menos habituales de minutos y que hizo que la afición, más numerosa de lo esperado dada la hora del partido, disfrutara de unos minutos relajados, sin parar de animar liderados como de costumbre por la Pasión Roja que se hizo notar a lo largo y ancho de todo el partido.

 

Victoria merecida y clara y, si bien el juego, especialmente en ataque, es especialmente mejorable, bueno será destacar la recuperación de la intensidad defensiva y de la senda de la victoria.

 

Anna Cruz con 21 puntos en 25 minutos ha sido la mejor del equipo, pero no la única. En general si bien Kurasova, Nicholls o Henry por unos motivos u otros han estado por encima del nivel medio general, todas han sumado y han vuelto a recuperar las mejores sensaciones. Ha jugado Maja Erkic y, aunque se la ve lejos de su mejor forma, parece con algo más de ritmo que en los otros partidos en los que ha participado. También ha vuelto a jugar Marina Lizarazu. El hecho de que Clara Bermejo esté falta de minutos debido al poco tiempo que ha pasado desde su reaparición, hace que el tiempo de juego de la junior se haya visto bastante reducido. La capitana, Clara Bermejo, va cogiendo tono y es importante que juegue ahora para que llegue en perfecto estado a las citas importantes de la temporada. Queralt, entregada. Como siempre. Más o menos acertada, con 21 o con 4 puntos, al igual que Anna Cruz no se guardan nada y lo entregan todo en la pista.

 

Morrison ha peleado mucho, pero no ha dispuesto de muchas ocasiones de lucimiento. Henry bien. Mejor que otras veces, Por último Kurasova. Está integrada plenamente en el equipo y suma siempre puntos, trabajo y serenidad en momentos importantes.

 

De las checas, Peckova ha estado bien. Anotando y reboteando. Jurcenkova cometió cinco personales en menos de 12 minutos, pero es grande y hay cosas que las hace realmente bien. Horakova me sigue pareciendo una jugadora de una calidad impresionante y Nicole Ohlde, pese a no ser la que vimos hace unos años en Perfumerías Avenida formando pareja con la hoy denostada Powell, cumplió sobradamente y dejó pinceladas de su gran calidad.

 

Rivas Ecópolis: 67 – Erkic (1), Honti (6), Bermejo, Kurasova (14), Casas (4), Nicholls (4), Morrison, Henry (15), Cruz (21), Lizarazu (2).

 

BK Imos Brno: 50 – Hanusova (8), Vikova (3), Hejdova (2), Horakova (6), Kasparkova (2), Ohlde (8), Jurcenkova (6), Abdi (2), Peckova (13), Krivankova.



Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña