RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR

GUILLE DE LA PUENTE
Jugador
C.D. COVIBAR

JAVIER CARPIO
Jugador
C.D. COVIBAR

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA

C.D. COVIBAR - 75
ASEFA ESTUDIANTES - 72

Covibar gana en el mejor partido de la temporada

Magnífico el partido que hemos tenido ocasión de presenciar en la noche de hoy en el Cerro del Telégrafo. Ha ganado el Covibar y tampoco hubiera extrañado a nadie si hubiera ganado el Estudiantes. Un buen equipo. Un jovencísimo equipo con jugadores de una proyección importante y que han demostrado hoy que no desentonarían, alguno de ellos, en la ACB. Competición en la que por otra parte ya han participado algunos de ellos, como son los casos de Fran Guerra o Edgar Vicedo y dónde, estoy seguro, que no puede tardar en llegar otro de los jugadores del equipo: Álvaro Lobo. Curiosamente salió de las categorías inferiores del CD Covibar. Entrenado por esa leyenda del basket local que es José Luis Pacheco. Hoy ha sido con mucho el mejor jugador sobre la pista. 20 puntos anotados en 26 minutos y una claridad de ideas realmente extraña en jugadores con tanta juventud. Para completar la plantilla, el entrenador del equipo,  Mariano de Pablos, que también ha entrenado ya al primer equipo del club.

 

El potencial del Asefa Estudiantes era similar al del Real Madrid que jugó aquí hace 15 días. El motivo de la victoria de hoy y de la derrota del día de los blancos se puede encontrar en diversos factores. Por un lado, si bien hoy seguía Javier González de baja, David Ajero estaba recuperado. Este jugador es muy importante dentro del equipo. Especialmente para jugar por dentro. Hoy ha resultado decisivo en momentos puntuales del partido. Se ha fajado bajo canasta con auténticas torres, pero no solo no se ha amedrentado sino que ha sacado lo mejor de si mismo. Por otro lado Javier Soto acumula quince días más que en el anterior partido. Hoy se le ha visto mucho mejor. De hecho ha sido el máximo anotador y el jugador mejor valorado de los locales.

 

La última y más sustancial diferencia con el día del Real Madrid ha estado en el grupo. La actitud ha sido totalmente distinta. Hoy la concentración ha sido absoluta. No han tenido despistes llamativos ni errores graves. No han bajado la guardia y se han empleado intensamente y, ni en el peor de los momentos, he visto cabezas bajas o muecas de desánimo. La fe es importante en estos partidos y el no dar un paso atrás, ante rivales tan intensos físicamente, es igualmente importante.

 

El partido comenzaba bien para los locales. Unas buenas acciones de inicio a cargo de Javier Carpio y de Pablo Giménez llevaban a los locales a colocarse con 11-4 antes de llegar al intermedio del primer cuarto. Incluso De Pablos veía mal el panorama y pedía tiempo muerto. Le daba resultado el parón al entrenador del Estudiantes puesto que un parcial de 0-12 llevaba el marcador a 11-16. Hasta que Carlos Cantero, con un triple rompía el parcial.

 

Cuando restaba menos de una posesión para finalizar el primer cuarto, perdía el Covibar por 14-18. Pedía una jugada solo Alberto Rubio y Javier Soto, faltando aún bastantes segundos se jugaba un triple, ante el enfado de su entrenador, que cambiaba de gesto al convertirlo. Como además Miguel Zamora robaba el balón y sufría una antideportiva, al anotar el joven jugador ripense sus dos tiros libres permitía al equipo irse con 19-18 al final del cuarto.

 

La suerte de los campeones acompañaba igualmente al equipo local en el segundo cuarto. Periodo igualado que iba a terminar 39-38 pero en el que Carlos Cantero en un triple lejano, cayéndose y sobre la bocina, permitía que la ventaja al descanso fuera de cuatro puntos, 42-38.

 

La defensa del Estudiantes en el tercer cuarto se intensificó. La presión en toda la cancha incomodaba a los locales que veían como en los primeros minutos, con 45-44, dos de sus ataques llegaban a los 24 segundos sin poder tirar. Pidió tiempo muerto Alberto Rubio y pese a todo lo que intentó su equipo, se apuntaron el periodo los estudiantiles, llegando al final del cuarto con empate a 52. Es decir se iba a decidir el partido en los últimos diez minutos.

 

En el último cuarto, después de haber estado el Covibar dominando el marcador, llegaron los peores momentos de los locales. Niamamoukoko, que ya había puesto un tapón estratosférico, hacía dos mates consecutivos que llevaban el marcador a 60-65, momento escogido por el entrenador local para pedir tiempo muerto. Reaccionaban los de casa que volvían a ponerse por delante en 70-69 tras un parcial de 10-4. Soto anotaba un tiro libre y al fallar el segundo recuperaba el rebote Ajero. Como restaban solo 16 segundos hacían falta sobre Carlos Cantero que no se ponía para nada nervioso y sumaba sus dos intentos. Con 73-69 pedía tiempo Estudiantes y aunque Álvaro Lobo anotaba un triple, no había tiempo para más y los locales se anotaban una victoria entre la algarabía del público. Bastante público y que de manera espontánea se lanzaron a animar al Covibar, especialmente en los dos últimos cuartos.  Seguro que visto el espectáculo, repetirán.

 

En el Estudiantes, desde mi punto de vista, los mejores fueron Lobo sobre todos y Brizuela. Vicedo hizo cosas de calidad y Niamamoukoko se mostró deslumbrante en las jugadas espectaculares. Me defraudó Guerra, jugador muy grande pero que no sacó partido de ello si exceptuamos los primeros instantes del partido.

 

Cinco jugadores del Covibar anotaron diez o más puntos, pero todos trabajaron bien y es difícil quedarse con uno solo. Carpio y Giménez comenzaron muy bien. De la Puente y Ajero se batieron en cobre con gente de una envergadura muy superior. Soto estuvo bien y destacó especialmente en el último cuarto. Carlos Cantero fue quizá el más regular, además de contar con la suerte en momentos puntuales del partido. En general notable alto para todos.

 

CD Covibar Rivas: 75 - Ajero (10), Carpio (10), Zamora (5), Mulas (2), Cantero (13), Aguado (3), Giménez (10), De la Puente (8) y Soto (14).

 

Asefa Estudiantes: 72 – Bermúdez de Castro (2), Guerra (5), Dieye (2) Herrero (6), Sainsbury, Vicedo (8), Lobo (20), Brizuela (16), Niamamoukoko (7), Ander (2), Ordas (4).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña