RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO RUBIO
Entrenador
C.D. COVIBAR

JAVIER GONZÁLEZ
Jugador
C.D. COVIBAR

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
LIGA EBA

C.D. COVIBAR - 58
EUROCONSULT ALCOBENDAS - 92

Sin opciones desde el inicio

En la primera vuelta, y tras una prórroga, el Covibar daba la sorpresa de la jornada al imponerse al Euroconsult en su cancha de Alcobendas. Antes de iniciarse el partido, mirando la clasificación, se intuía que se podía vivir un duelo igualado. Sin embargo y desgraciadamente para los locales, lo único que estuvo igualado en el partido fue el número de jugadores de cada equipo: doce. El resto fue un paseo militar para los visitantes que se inició en el primer cuarto y que terminó cuando finalizó el partido.

 

Partido que se rompió en los minutos finales del primer cuarto. Se llegó al ecuador del cuarto con 7-11 y en los cinco minutos finales el marcador parcial daba un 2-12 que colocaba un 9-23 significativo. En este primer cuarto, Alberto Rubio hizo entrar en cancha a nueve de los doce jugadores de su equipo. Y eso que Pablo Giménez se mantuvo los diez minutos en pista. Por el contrario los de Alcobendas, viendo como se desarrollaba el partido mantuvieron el cinco inicial a lo largo del cuarto. Evidentemente no había motivos para cambiar. Con la excepción de Rubén Portes, que a la postre protagonizaría la anécdota del partido, el resto de jugadores anotaban con fluidez, especialmente Duro que sumaba 9 puntos. Carlos Cantero llevaba 7 de los 9 locales.

 

En el segundo cuarto no varió la situación. Los locales lo intentaban en zona y en individual, presionando desde arriba …., pero cuando un equipo está en estado de gracia hace que a los rivales les parezca mentira lo que está pasando, pero que no vean manera de pararlos. Porque habrá que convenir que para que un equipo está muy bien, algo tendrán que estar haciendo mal los rivales. Y desde luego así lo interpretaban al final del partido los protagonistas, incluido el entrenador. Visto  desde fuera, no se puede negar que los de casa se entregaron como suelen. A veces quizá el problema no sea la falta de actitud, que pienso que no la hubo y si un acierto importante en los rivales. Luego están las estadísticas. Si uno mira las estadísticas al descanso, había unos números que cantaban demasiado. Tenía mejor porcentaje el Covibar en tiro de dos, 58 contra 52. También en tiros libres: sin fallo los de casa contra el 80 % de los de Alcobendas. Incluso en los rebotes figuraban 15 capturas locales por 12 visitantes. Y el marcador no mentía: 26-47. ¿Dónde estaba la diferencia? En dos factores importantes. Uno de ellos demoledor. Los de Rivas habían perdido 15 balones y recuperado uno. Después los intentos. 12 veces habían intentado tirar de dos los ripenses por 23 los forasteros.

 

Y por último el acierto en triples. 2 de 9 para los de casa y 5 de nueve para los de Alcobendas. En el reparto de faltas, me dio la sensación que, especialmente el árbitro principal que pitó muchísimo, tenía más permisividad a la hora de sancionar a los de fuera que cuando una acción similar la protagonizaban los de casa.

 

Así las cosas,  la única esperanza estaba en que en el tercer cuarto se pudiera dar la vuelta a la tortilla, pero nada más lejos de la realidad. Si es cierto que hubo un momento, casi de inicio que se colocaron a 14 puntos con 38-52, pero cuando surgían estos imprevistos, cualquiera de los jugadores visitantes  se enrachaba y anotaba un par de canastas seguidas para, no solo controlar los intentos de acercamiento sino  que incluso les permitían alejarse un poco más en el marcador. De esta manera, el larguísimo tercer cuarto del partido, el que más igualado estuvo, finalizó igualmente con victoria visitante por 17-18.

 

Digo lo de larguísimo cuarto porque a falta de 34 segundos para finalizarlo, Rubén Portes machacaba el aro y se colgaba del mismo. Instantes después el colegiado principal paraba el partido por observar que estaba ligeramente arrancado y para tratar de repararlo. Se tardaría alrededor de veinte minutos. Un castigo para los locales que con 43-65 en el marcador ya eran conscientes de que no había nada que hacer en el partido.

 

El último cuarto fue más de lo mismo. Un carrusel de acciones plenas de acierto de los de Alcobendas y un sufrir para nada de los de Covibar que no veían de que manera podían parar a los visitantes. Al final un elocuente 58-92 y unos porcentajes tremendamente brillantes de los de Juan José Simón.

 

Es difícil destacar a nadie de los forasteros por el elevado tono medio en el rendimiento de los jugadores. Domínguez con cinco triples convertidos en otros tantos intentos y Duro con 3 de 3 fueron los mejores anotadores vistantes con 17 puntos. Pero todos rayaron a  un nivel impresionante. Para mi gusto y por lo demostrado en Rivas el mejor equipo que ha pasado en lo que llevamos de año junto con el Real Madrid.

 

De los locales, poco que decir. Para mi se esforzaron y se entregaron como siempre. Eso sí, el acierto no les acompañó para nada. Solo Cantero y Ajero superaron la decena de puntos y si exceptuamos a Carlos Cantero que tuvo una valoración de 11, el resto no superó ninguno el 5 de valoración.

 

Covibar Rivas: 58 – Ajero (12), Carpio (3), Zamora (5), Mulas, Cantero (12), Aguado, Giménez (5), Jodar (5), El Shakmak (7), Miñarro (3), De la Puente (4), Soto (2).

 

Euroconsult Alcobendas: 92 – Yusta (9), Arjonilla (8), Camara (1), Domínguez (17), Duro (17), Álvarez (7), López (4), Barrero (4), García (1), Portes (12), Carracedo, Rodrigo (12).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña