RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

 

 

NO HAY IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

RIVAS ECOPOLIS - 63
SPAR UNIGIRONA - 61

 

Importante victoria ante el tercer clasificado

La derrota de la semana anterior ante Perfumerías Avenida había dejado al equipo ripense sin el colchón que tenía de cara a mantener el primer puesto de la liga y de paso el factor cancha en el playoff. Hoy ante el tercer clasificado y en su cancha ha sido capaz de ganar y de hacerlo, además, en un partido que ha tenido un montón de alternativas y que se ha dilucidado en los segundos finales.

 

De hecho, en el último minuto de partido, se ha entrado con una desventaja de dos puntos y primero Sasha Kurasova con un tiro que era casi un triple empataba el partido y después de recuperar el balón a falta de 17 segundos y de pedir tiempo muerto Miguel Méndez, se entraba en los instantes decisivos con Girona defendiendo sin faltas y con Anna Cruz jugándose el tiro decisivo y anotándolo a falta de menos de tres segundos para el final del partido.

 

Como sea que el intento final y desesperado de Noemi Jordana no entraba, la victoria caía del lado ripense de la misma manera que pudo haberlo hecho del lado catalán. Porque el partido de hoy ha tenido igualdad, pero solo en lo que los dígitos finales señalan. Ha sido un partido de alternativas constantes, dominado por uno u otro equipo de manera clara, pero que de tanto en tanto permitía ver un marcador equilibrado. El primer tiempo, especialmente, ha tenido dos cuartos totalmente distintos. El primero de ellos, tras la canasta inicial de Jacinta Monroe para las gerundenses, ha estado dominado por las de Rivas. Con una defensa intensa y agresiva, con un juego brillante en algunos momentos y con un acierto importante en lo que a la anotación se refiere.

 

Se llegaba al final de estos primeros diez minutos con victoria clara de las forasteras que sumaban 22 puntos repartidos entre seis jugadoras con Kurasova como mejor referente ofensivo y con unas jugadoras locales desdibujadas que se veían arrolladas por las de Méndez y dónde únicamente Monroe daba la réplica en cuanto a la anotación.

 

Pero inexplicablemente el segundo cuarto no ha tenido nada que ver con el primero. Posiblemente a las de Rivas se les apagaron las luces en el descanso entre cuarto y cuarto y las de casa iniciaron el segundo con una  disposición moral y anímica totalmente distinta. Luego, como es lógico, el acierto. Noemí Jordana y Jael Freixanet anotaban dos triples cada una y con la colaboración de sus compañeras llevaban un marcador al descanso de 30-29. Algo increíble para los que hubiéramos visto el primer cuarto. Morrison con dos canastas y tres tiros libres, dos de Kurasova y uno de Clara eran la aportación anotadora de las ripenses en este cuarto.

 

En el inicio del tercer cuarto se acentuó el dominio local que llegó a ser de hasta cinco puntos. Las de Rivas parecían desquiciadas. Incluso una recuperación con pérdida inesperada posterior a cargo de Kurasova la llevaba a hacer una absurda falta personal y a irse ella misma hacia el banquillo.

 

Fueron los peores momentos de las de Rivas. Superaron el 38-33 con una mayor intensidad defensiva y mejor selección en las jugadas de ataque. Un triple de Honti volvía a colocar a las de Rivas por delante en el marcador con 40-42 a falta de poco mas de dos minutos para finalizar el cuarto.

 

Cruz, Henry y Kurasova permitían a las del Rivas Ecópolis llegar a los últimos diez minutos con seis puntos de ventaja. O lo que es lo mismo, se había conseguido un parcial de 6-17 desde la máxima ventaja del Spar Unigirona.

 

En un partido tan cambiante desconocíamos de qué manera se iban a mover las cosas en el periodo decisivo. La mejor noticia para las de Miguel Méndez era que, tras un inicio con canastas de Kurasova y Bravard en el primer minuto de juego, únicamente un tiro libre de Henry cambiaba el marcador, ampliándolo, para las visitantes. El partido parecía bien encarrilado y el 46-53 a falta de cinco minutos parecía una barrera complicada de salvar para las de Anna Caula.

 

Pero en el baloncesto, a veces, un minuto es un  mundo y cinco, infinitamente más. Jacinta Monroe con una canasta de dos entre dos triples de Noemí Jordana, el segundo de ellos con tiro libre adicional por falta de Queralt Casas colocaba un amenazante 55-55 en el marcador. Solo Henry había sumado dos puntos ante los 9 catalanes.

 

Una nueva canasta de Monroe colocó nuevamente a las de Caula por delante y si bien Henry igualó el partido con dos nuevos puntos, volvía ser nuevamente Monroe la que lideraba la anotación de su equipo y del partido con otro intento de dos convertido. Queralt Casas empataba, Sarr adelantaba a las locales con dos tiros libres y se entraba en el último minuto con 61-59 para decidirse el partido en pocas acciones. Una canasta de Kurasova de 2 puntos que parecía triple y un error de Monroe que permitía gozar de los últimos instantes a las de Rivas. Anna Cruz demostraba el porque la han designado como “la jefa” del equipo, tiraba de galones y de serenidad y anotaba los dos puntos decisivos a falta de menos de tres segundos. Noemí Jordana lo intentaba a la desesperada. Esta vez no tenía acierto….ni suerte y sonaba la bocina de final del partido con la trabajada victoria de las ripenses.

 

Muy bien el Girona. Pese a su extraño comienzo, nunca se sabe si es mérito de unas o demérito de otras, se levantaron, trabajaron bien y contaron con una Monroe excepcional y con Jordana que sigue teniendo una mano exquisita  a la hora de lanzar desde más allá de 6,75. El resto del equipo aportó en momentos puntuales del partido y trabajaron para mantener las opciones de victoria hasta el final, algo que desde luego lograron.

 

Por la de Rivas Ecópolis repartido el trabajo y la anotación entre las ocho que jugaron. Destacó Henry en el rebote, con 14 capturas y hubo incluso una vez que pareció a punto de hacer un mate de alto que agarró uno de los rebotes. Quince puntos de Kurasova, diez de Nicholls, que estuvo muy bien en todos los aspectos y diez de Cruz en un partido en el que, cuando estuvieron bien, lo estuvieron todas y cuando estuvieron mal, lo estuvieron igualmente todas.

 

Por cierto. Uno, que no es supersticioso porque da mala suerte, vio el partido perdido en el momento en el que, ganando sobradamente las de Rivas, apareció un banner en la pantalla del televisor que decía que “Rivas Ecópolis no ha perdido jamás en Girona”. Son las típicas frases que cambian a veces un resultado. Esta vez no fue así, pero …..por poco.

 

Spar Unigirona: 61 – Feaster (6), Sarr (4), Carbó (3), Beld (2), Jordana (15),  Monroe (21), Freixanet (6), Bou y Bravard (4).

 

Rivas Ecópolis: 63 – Honti (8), Bermejo (1), Kurasova (15), Casas (6), Nicholls (10), Morrison (6), Henry (7), Cruz (10).

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña