RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL ÁNGEL FRANCO
Entrenador
ADPI CADETE

YERAI
Jugador
ADPI CADETE

JAVIER RGUEZ.
Entrenador
COVIBAR CADETE "A"

ALBERTO
Jugador
COVIBAR CADETE "A"

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA CADETE

 

ADPI DE RIVAS - 0
C.D. COVIBAR "A" - 2

El Adpi puso la intensidad y el Covibar las ocasiones y goles

 

Mirando la clasificación de ambos equipos parecía que íbamos a encontrar un partido desigual en el que los visitantes debían ganar con comodidad. El Adpi llegaba al partido tras cuatro derrotas consecutivas, algo nada anormal en un equipo que ha perdido 10 de los once disputados hasta el momento.  El abandono del club de la mayoría de jugadores que iban a formar parte de este equipo en la categoría, llevó a tener que confeccionar de manera rápida una plantilla para afrontar una categoría con un nivel ciertamente exigente.

 

El Covibar, sin embargo, llegaba a Santa Ana con una buena racha de resultados y muy cerca de los puestos que dan derecho al ascenso de categoría. La temporada pasada se pasó gran parte de la misma en los puestos de descenso y fue en el tercer tercio de la temporada cuando encadenó una serie importante de resultados que le llevaron a salvarse con comodidad y a ocupar un lugar cómodo en la clasificación.  Esta temporada ha empezado mejor. Es posible que tenga menos individualidades, pero desde luego tiene mucho mejor equipo. El conjunto es lo más destacado.

 

Pero la rivalidad, el ser un partido local, con todo lo que conlleva, hace que las fuerzas de alguna manera se equilibren. No voy a decir que el partido debiera haber terminado en empate. Me engañaría a mi mismo y engañaría incluso a los integrantes de los dos equipos. Pero si es verdad que, viendo el desarrollo del mismo,  no se apreció para nada la diferencia que hay en la clasificación.

 

Normalmente, en este tipo de partidos, la resistencia dura hasta que se encaja el primer gol por parte del equipo supuestamente débil. Pero esta vez no fue así. El gol llegó tempranero. Patiño se encontró con un balón a espaldas de la defensa y consiguió rematar de empeine sin que Santos pudiera hacer nada para evitar el tanto. Se cumplía el minuto ocho de partido y pensaba que a un equipo moralmente tocado, el encajar un gol tan temprano lo iban a acusar.

 

No fue así. El Adpi siguió jugando con intensidad, defendiéndose como podía y buscando alguna salida rápida que pusiera en apuros a la defensa del Covibar.

Cumplió el guión a medias. Los visitantes crearon oportunidades y ocasiones, pero no estaban finos de cara al gol. Yordan, Dani Alarcón, Patiño y sobre todo Raúl Iglesias, que fue el mejor de los atacantes forasteros, gozaron de ocasiones de ampliar el marcador. No era su día y no tenían demasiada buena puntería. Santos paró algún balón comprometido, que no excesivamente peligroso, y los demás se fueron fuera.

 

Cuando alguien no mata un partido, es posible que se le complique. Con el 0-1, la posibilidad del empate está ahí. Muy cercana. Por eso el partido mantuvo su emoción. Los de Covibar no eran capaces de cerrarlo y los del Adpi se acercaban de vez en cuando e incluso gozaron de alguna que otra ocasión de empatar. No eran ocasiones claras. No era un toma y daca el partido, pero un gol, a veces, se marca de cualquier manera. Hasta de rebote.

 

Los jugadores se metieron en el vestuario y el segundo tiempo tuvo un desarrollo similar al primero. Dominio del Covibar, más ocasiones, y la amenaza constante de los del Adpi de marcar un gol en cualquier momento y empatar un partido en el que a priori iban a ser goleados.

 

La entrada en el campo de Mario y Dani Stan dotó de mayor peligro los ataques del Adpi, pero al mismo tiempo entró en el Covibar Lozano. Este jugador creó una ocasión poco después de su entrada en la que tras regatear a Santos se quedó sin ángulo para marcar el gol que sentenciara el partido. La segunda ocasión que tuvo el propio Lozano, en el último minuto de partido, no perdonó. Recibió un inmejorable pase de Alberto, el mejor jugador del partido,  encaró a Santos y le batió por bajo sin darle ocasión de evitar el tanto. El descuento en este caso sirvió de poco. Estaba todo decidido  y los locales estaban satisfechos por haber perdido por 0-2 y los visitantes felices por los tres  puntos y algo menos por el juego desarrollado.

 

Del Adpi lo mejor fue el tesón por mantener el nivel del partido, el no bajar los brazos y el evitar una goleada que parecía el resultado que se iba a dar. Individualmente estuvo bien Santos, pese a no tener que realizar paradas extraordinarias, Yeray e Iván fueron lo mejorcito en defensa Cata hizo lo que pudo en ataque. Los restantes cumplieron y derrocharon esfuerzo e intensidad.

Desde luego si en todos los partidos se emplearan así, no estarían con los tres solitarios puntos en su casillero.

 

En el Covibar, el mejor de todos fue Alberto. En defensa, en ataque, por alto y jugando a ras de suelo. Se vació en el partido y estuvo muy trabajador y jugó con calidad el balón. La defensa estuvo firme. El centro del campo cumplió y arriba el mejor fue Raúl Iglesias pese a no tener suerte en el remate. Los restantes no desentonaron.

 

Adpi Rivas: Santos, Alex, Yeray, Iván, Antonio, Gaby, Peco, Milito, Ismael, Cata y Gimmy.

Ichiro, Mario, Dani y Víctor jugaron en la segunda parte.

 

CD Covibar: Dani, Raúl Alonso, Adri, Mamadou, Javi, Alberto, Andrés, Dani Alarcón, Yordan, Patiño y Raúl Iglesias.

Lozano, Guille, David Iglesias, David Vicente y Geijo salieron en el segundo tiempo.   

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña