RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO CARDENETE
Entrenador
ADPI DE RIVAS
AFICIONADO PREFERENTE

MANU
Jugador
ADPI DE RIVAS
AFICIONADO PREFERENTE

CARPIN
Jugador
ADPI DE RIVAS
AFICIONADO PREFERENTE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA PREFERENTE

 

ADPI DE RIVAS - 5
LAS AGUILAS DE MORATALAZ - 0

El Adpi gana y golea a un rival directo

 

Partido de los que valen más de tres puntos el que enfrentaba este domingo en Santa Ana al Adpi y al Aguilas de Moratalaz. No hay que ser adivino para saber que estos dos equipos pueden encontrarse peleando por la salvación a final de temporada y por eso la importancia de la victoria e incluso del marcador final.

 

Alberto Cardenete, entrenador del Adpi, no quiere hablar nunca de otro objetivo que no sea la salvación. Por eso aspira a sumar lo antes posible los 41 o 42 puntos necesarios para sellar la permanencia y a partir de ahí marcarse nuevas metas. De ahí que estuviera especialmente feliz con la victoria, con la diferencia obtenida y con las sensaciones que dio su equipo a lo largo de toda la mañana.

 

Y tuvo que ser el destino el que de una manera u otra diera un vuelco a la situación. Había planteado el entrenador local el partido con el mismo esquema que lo hace habitualmente. Sin embargo, las ausencias de Álvaro y el no estar seguro de si Ivanoff podía aguantar los 90 minutos tras salir de una lesión, le llevó a colocar Christian de media punta y a Josete en el lado izquierdo del ataque.

 

El partido no tenía mucho que contar. El Adpi dominaba, trataba de mantener el balón y de no pasar apuros atrás y buscaba las salidas a la contra para tratar de adelantarse en el marcador. Pero algo no funcionaba. Christian se veía claramente que no estaba cómodo en la posición que ocupaba en el campo. Es un jugador de una gran calidad técnica y con visión de juego que realiza muy bien su trabajo jugando en rombo en el vértice inferior o con doble pivote en cualquiera de las dos posiciones, pero necesita campo. Adelantado como estaba no recibía balones para poder jugarlos y cuando le llegaban templaba y controlaba antes de tratar de dar el último  pase a sus compañeros de vanguardia. Por eso tendía a bajar a su hábitat natural en busca del balón para sentirse más cómodo.

 

Tuvo la mala fortuna de lesionarse. Estaba ligeramente tocado, jugaba para no acentuar las bajas del equipo y finalmente se terminó de lesionar. De momento no sabemos el alcance de la lesión, si bien parece ser que se lastimó una rodilla que ya había tenido lesionada gravemente hace unas temporadas.

 

La salida del campo de Christian obligó al Adpi a recolocar a los jugadores de una manera más natural. Ivanof, que fue el que se incorporó por el lesionado, se colocó en la banda izquierda y Josete ocupó la posición de Chrstian. Un puesto que le sienta como un guante, dónde se siente cómodo y además la posición en la que mejor juega y hace jugar a sus compañeros.

 

No había habido ocasiones de gol claras hasta sobrepasado el minuto 35 del primer tiempo y, si hay que recordar la más clara de todas, fue para Dimitri, delantero visitante que comenzó la temporada en el Adpi , y que pudo haber adelantado al Águilas de Moratalaz.

 

Pero como digo cambiaron las cosas. Josete vio la entrada de Manu por la derecha y le dio un pase sensacional que el delantero del Adpi convirtió en el primer gol del partido con un remate lo suficientemente cruzado y elevado como para que no llegara Joaquín a interceptarlo. Era el minuto 38 de la primera parte.

 

Un minuto después se producía una acción similar. Manu asistía a Ivanof y este ante la salida de Joaquín le batía de suave y precisa vaselina.

 

Aún tuvo una nueva ocasión de gol   el Adpi. Roberto, el lateral derecho, entró solo por su lado dentro del área y entre centrar o chutar, cualquiera de las dos opciones era buena, remató pero mal y demasiado cruzado sin conseguir aumentar la distancia en el marcador. El resultado era demasiado premio para unos y excesivo castigo para los otros.

 

La segunda parte fue otra cosa. El Adpi bordó el fútbol en los segundos 45 minutos. Carlos y Carpin dominaron el centro del campo. Manu, Alex e Ivanoff tiraban desmarques e intercambiaban constantemente sus posiciones. Josete veía el fútbol con una lucidez extraordinaria y surtía de balones a sus compañeros de punta.

 

Llegaron tres goles pero pudieron ser muchos más. En el minuto diez era Manu nuevamente el que remataba y el balón tras dar en un defensor realizaba una parábola y se introducía en la portería contraria.

 

Cinco minutos después era Alex el que, en un mano a mano con el portero, le batía por bajo sin darle opción alguna de evitarlo. Finalmente, cerraba la cuenta Ivanof, que repetía al conseguir el quinto tras pase genial de Josete.

 

Tuvo ocasiones el Adpi de conseguir un resultado de escándalo y desde luego por lo realizado en el segundo tiempo lo mereció. Joaquín, portero del Águilas, fue el mejor de su equipo pese a los goles encajados. Alex, Manu, Ivanoff o Carlos tuvieron ocasiones de marcar que no se concretaron.

 

El Aguilas demostró porque es el colista. Mientras el partido se desarrolló en fase física pudieron hacer frente a los locales. Cuando entró en juego la calidad y el fútbol de verdad se desmoronaron sin solución. Es difícil destacar a nadie si exceptuamos al portero. El resto, trabajadores pero sin transmitir sensación de peligro en ningún momento. Mancheño, portero local, fue espectador privilegiado del partido.

 

Por el Adpi todos rayaron a gran nivel. De medio campo en adelante notable para todos. Defensivamente hablando no estuvieron exigidos nunca. Rulo subió la banda en numerosas ocasiones. Josete fue el mejor. Partidazo de verdad. Esperemos que no sea algo esporádico y que demuestre cada semana la calidad que atesora.

 

Adpi Rivas: Mancheño, Roberto, Gonzalo, Camacho, Rulo, Carlos, Carpin, Manu, Christian, Josete, Alex.

Ivanoff entró por Chrstian a la media hora de partido y Richi, Armando y Borja sustituyeron a Carlos, Rulo y Camacho en el transcurso de la segunda parte.

 

Aguilas de Moratalaz: Joaquín, Sergio, Rami, Javier, Jorge, Josito, Javi Fernández, Antonio. Josean, Royu y Dimitri.

Pablo, Toni, Dani y Cristofer jugaron en la segunda parte 

 

 

 

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña