RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ARETE
Entrenador
ESCUELA F.R.V. "C"
Añevín

ADRÉS
CapitáN
ESCUELA F.R.V. "C"
Añevín

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA CADETE

 

ESC. FÚTBOL DE RIVAS "C" - 2
VILLALBILLA C.F. - 0

Emoción, ilusión, alegría y decepción

 

Podría añadir más expresiones que de una manera u otra vinieran a resumir lo que se ha vivido hoy en le partido de Primera Alevín que enfrentaba a Escuela de Fútbol C y al Villalbilla CF. Y que conste que lo de emoción, ilusión, alegría y decepción no es lo que siente el que lo ve, que a veces también, sino lo que se percibe en los participantes.

 

Y es que los chavales, a estas edades, son muy espontáneos, naturales, sin dobleces. Lo que hacen, dicen o sienten les sale desde dentro y no lo disimulan. Por eso estaban emocionados e ilusionados los jugadores de ambos equipos al ver que se les iba a fotografiar antes del inicio del partido. Que tendrían una crónica y que serían vistos por otros deportistas del municipio. En emoción e ilusión había unanimidad en ambos conjuntos. Luego, la alegría y la decepción ya estuvieron repartidas a partes iguales entre los jugadores de ambos equipos en función del resultado final.

 

Más cosas que me gustaría destacar. El arbitraje estuvo perfecto desde el punto de vista técnico. Si el partido lo hubieran disputado dos equipos aficionados era para felicitarle, pero en el caso de los alevines creo sinceramente que a veces es mejor una charla en un momento determinado que una tarjeta amarilla. Y eso a pesar de que hubo una jugada en la primera parte en la que a una falta por un empujón leve de un jugador respondió el del otro equipo con otro empujón. El colegiado señaló la falta y no tomó ninguna decisión de tipo disciplinario. Para mi perfecto. No se había visto, ni en uno ni en otro, mala intención, pero no hubiera estado de más haberles dicho que ni una cosa ni otra están bien hechas. Las tarjetas, creo que fueron cuatro, todas por entradas “merecedoras” de la sanción, pero que a veces, en esta categoría no son necesarias.

 

Me gustó por último algo que no es habitual en los campos. La Escuela ganaba 2-0. Quedaba poco y el mejor jugador del Villalbila, Samuel, seguro que víctima de la impotencia por el resultado, hizo una entrada en falta a un rival. El colegiado la señaló y le mostró la tarjeta amarilla. Desde la grada se oyó una voz, que interpreto que era de su padre, que le decía al jugador: “Samuel, eso no. Ni una más”. Estoy tan habituado a oír a padres o aficionados animar a sus jugadores a que se empleen de manera no adecuada, que cuando se oye una corrección así desde la grada, pienso que merece la pena ver un partido por vivir una acción así. Eso es educar en el juego limpio y en el respeto a rivales y árbitros.

 

Y centrándonos en el partido llegaban dos equipos con “urgencias”. Seguramente las mismas que les trasmitimos los adultos. Pero es lógico y entendible que si los chavales ven la clasificación, tantos unos como otros crean que llega una de las oportunidades en las que pueden competir con rivales de un nivel similar. El Villalbilla era colista. Ha sumado dos puntos en lo que llevamos de temporada y si es verdad que los dos empates los ha logrado en los tres últimos partidos. La Escuela, por otro lado, está dos puestos por encima y ha sumado una victoria y tres empates, pero con un balance similar al del Villalbilla  en las cinco últimas jornadas.

 

El partido fue de ida y vuelta. El resultado puede considerarse justo, pero los de Villalbilla no lo pusieron nada fácil. Se pusieron los locales por delante en el minuto 8 del primer tiempo. Andrés, con la izquierda, remataba a la red una buena jugada de ataque de los locales. Marcaron un segundo gol poco después entre un defensor y Manu, pero el árbitro interpretó que había salido por la línea de fondo en el centro previo. A mi, en el campo, me dio la misma sensación que al árbitro. Estaba pegado a la jugada. Pero después, al ver la foto, da la sensación de que el balón no sale totalmente.

 

El segundo gol llegó de penalty mediado el segundo tiempo. Andrés lo transformó de un duro disparo por el centro de la portería. Antes de este segundo gol, Diego, el portero del Villalbilla, había tenido unas intervenciones extraordinarias. Especialmente una en el primer tiempo con una palomita impresionante y otra en la segunda parte con estirada a lanzamiento de falta que le sirvió para desviar a saque de esquina un balón que iba a gol.

 

Los forasteros también tuvieron sus ocasiones. A veces la mala puntería de sus atacantes y en otras la buena actuación del portero Raúl hicieron que se quedara la meta local sin ver subir ningún tanto al marcador. Ese fue el otro momento destacado del partido. Una vez que había finalizado y cuando me dirigía a buscar un protagonista al que entrevistar observé que Raúl, el meta del Vivero, se retiraba llorando consolado por el capitán Andrés y por otros compañeros. Cuando le pregunté al capitán por el porqué de las lágrimas, me confesó que eran lágrimas de alegría y de emoción. Era la primera vez que terminaba un partido con la meta a cero y no es extraño por tanto el emotivo comportamiento del excelente meta del equipo de Arete.

 

Todos los jugadores merecen una buena nota. Todos se emplearon a fondo. Lucharon sin cesar y dieron lo mejor de si mismos. Si hay que escoger, creo que los dos porteros, Raúl y Diego, fueron de lo mejorcito. Después Samuel en los de Villalbilla y Andrés en los de La Escuela estuvieron ligeramente por encima del resto de compañeros.

 

La Escuela de Rivas C: Raúl, Cristian, Álvaro, Abraham, Jorge; Alin, Adrián; Javi, Andrés, Rubén y Manu.

Entraron en el segundo tiempo Héctor, Fabiola, Alejandro y Jorge.

 

Villalbilla CF: Diego, Oscar, Guillermo, Andre, Adrián, Samuel, Pablo, Mikel, Alan, Mario y Lorenzo.

Adrián, Leolo, Sofía, Diego y Álvaro entraron en el equipo entrenado por Alfonso Trejo.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña