RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO CARDENETE
Entrenador
ADPI "A"
1ª PREFERENTE

AGUIRRE
Jugador
ADPI "A"
1ª PREFERENTE

RULO
Jugador
ADPI "A"
1ª PREFERENTE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA PREFERENTE

 

ADPI DE RIVAS - 3
CD JUVENTUD URJC MOSTOLES - 0

El Adpi consigue una victoria de prestigio

Excelente partido el disputado por el Adpi en esta mañana fría y ventosa del mes de febrero. Por un lado, el rival. Un equipo que había perdido dos partidos en lo que llevamos de temporada y que figuraba en tercer lugar de la tabla con 31 puntos, a dos solamente del líder Navalcarnero. Por otro lado los jugadores que formaban parte del equipo: su capitán, Michel, exjugador de muchos equipos de Primera y de Segunda  División. También Dani Bouzas, otro trotamundos del fútbol pero que ha hecho larga carrera en las dos máximas categorías del fútbol. Junto a ellos un buen ramillete de jugadores que desde el inicio del partido parecían salir dispuestos a llevarse los tres puntos en juego.

 

 El equipo local perdía la semana anterior a Christian, jugador que, con ligamentos y menisco roto ha dicho adiós a esta temporada y habrá que ver si podrá reaparecer en el inicio de la siguiente. De momento los mejores deseos y que se recupere lo antes posible. Y por primera vez en la temporada Alberto Cardenete tenía la convocatoria justa para el partido. No hay que olvidar que además del mencionado Christian están lesionados igualmente Corella y Álvaro, además de algunos jugadores que se han ido del equipo por unos motivos u otros. 

 

Sin embargo, justo es reconocer, que las plantillas del Adpi, desde que está Alberto Cardenete de entrenador tienen un denominador común que las hacen muy valiosas: no hay jugadores de relleno. Todos tienen un nivel similar y pueden jugar sin que se noten en exceso los cambios en el once inicial. Además el equipo que salía de inicio podía considerarse, con algún matiz, el mejor once posible del Adpi. Por si fuera poco, habían realizado un gran partido la semana anterior y goleado, eso sí, al colista. La moral era alta, pero el rival poco tenía que ver con el de la semana anterior y por último, y esto era un inconveniente para ambos conjuntos, el viento, que es el peor enemigo del futbolista. El viento que soplaba enrachado y que no tenía una dirección fija, si que empujaba en el primer tiempo especialmente hacia la portería de Mancheño.

 

Salieron los locales a no dejar moverse con comodidad al equipo mostoleño. Armados ambos conjuntos con un 1-4-2-3-1, el mayor peligro de los forasteros estaba en que al abusarse del juego aéreo, Michel con su corpulencia podía sacar partido de esos balones colgados  y las incorporaciones de Dani Bouzas desde la línea de tres podían resultar peligrosas. El Adpi no dejó ni un metro a los contrarios.  Desde el primer minuto del partido, tanto Carlos como Carpin se batieron el cobre en el centro del campo desplegando un trabajo físico impagable. 

 

Ayudaban mucho en la presión los delanteros locales. Ivanof, Josete, Manu y especialmente Alex se dieron una paliza tremenda para no dejar que sacaran el balón con comodidad desde atrás. Para completar el buen trabajo colectivo, en defensa no se dio ni una sola alegría. No se concedió ninguna oportunidad que pueda considerarse como tal.

 

El primer tiempo estuvo casi siempre el balón en el campo de los del Juventud. No creó demasiadas ocasiones el Adpi pero si logró en una de ellas, en el minuto cinco,  perforar las mallas contrarias. Fue como consecuencia de un cabezazo de Carlos. El árbitro, a instancias del juez de línea anuló el gol porque al parecer el balón había salido previamente. Luego, un minuto después, en el minuto seis, invalidaba un gol de cabeza de Dani Bouzas por clara falta a Mancheño. Sin poco más que destacar finalizaba el primer tiempo.

 

En la segunda parte marcó pronto el Adpi. Fue en el minuto 8 de la continuación. Manu se vistió de asistente y le dio un pase de gol a Josete. El media punta local, con calidad, anotó por bajo a la izquierda del portero.

 

Los locales no se encerraron y trataron de seguir mandando en el partido. Los visitantes se sentían maniatados e incómodos y no parecía fácil que consiguieran el empate. Si es verdad que en los balones parados se sufría. Camacho y Aguirre se mostraban muy firmes en defensa, pero un remate de gol puede llegar en cualquier momento. Pablo Mancheño no tenía que intervenir demasiado y si tuvo una acción de mucho mérito en el minuto 86 al detener casi con los pies un remate cercano al saque de una falta lateral.

 

Era el peligro que todavía se percibía. Los balones parados, con el viento cambiante, podían complicar el partido en cualquier momento. Sin embargo se solucionó todo de golpe. No habían conseguido marcar ni Manu, ni Alex en las mejores ocasiones del equipo en el segundo tiempo y si lo hizo Carpin. Señaló el colegiado una falta lejana. Colocó Jose, el portero visitante una mini barrera y el centrocampista local lanzó un pepinazo a media altura y pegado al palo ante el que nada puedo hacer el meta visitante. Era el minuto 91.

 

Aún redondeó el marcador el Adpi. Rulo, el lateral izquierdo subió por su banda. Peleó un balón imposible, a base de casta y fe, lo medió robó al defensor y Alex, que no perdona ese tipo de ocasiones, vio el balón suelto y lo empujó a las mallas. El árbitro señalaba el gol y sin llegar a sacar de cntro indicaba el final del partido.

 

Marcador amplio, más de lo que se pudo apreciar sobre el campo en cuanto a las diferencias de unos y otros, pero conseguido en base al trabajo y la entrega de un equipo que está ocho puntos por encima del descenso. Curiosamente la misma distancia que tiene a la segunda plaza que daría derecho al ascenso de categoría. El entrenador local, y hace bien, mira hacia abajo. Sueña con los 41-42 puntos que puede necesitar para mantenerse y luego ir pensando en otras metas. De momento, las sensaciones son excelentes. El equipo va claramente a más y ha sido capaz de hacer frente a cualquier rival. Esa es la mejor noticia.

 

Por la URJC, estuvieron muy bien Chiqui, Tico,  Cábalas y Michel, que no cesó de pelear. También José, el portero.

 

Del Adpi lo mejor el conjunto. Perfecto en todas las facetas de juego. Mancheño, Camacho y Aguirre, Rulo, Carpin y Alex estuvieron un puntito por encima del resto.

 

Adpi Rivas: Mancheño, Roberto, Camacho, Aguirre, Rulo; Carpin, Carlos; Ivanof, Josete, Manu: Alex.

Richi entró por Josete, Gonzalo por Carlos y Armando por Ivanof.

 

URJC Móstoles: José, Mario, Chiqui, Nacho, Curras; Cholo, Javier; Segura, Dani Bouzas, Cabalas, Michel.

En el minuto 40 de partido entró Tico por Javier. Luego en la segunda parte entraron Héctor por Cholo, Oscar por Dani Bouzas y Maikel por Segura.

 Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña