RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JAVIER GONZÁLEZ
Entrenador
PQE. SURESTE
3ª REGIONAL

CÉSAR
Jugador
PQE. SURESTE
3ª REGIONAL

CARLOS STA.MARÍA
Entrenador
ADPI "B"
3ª REGIONAL

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - TERCERA REGIONAL

 

PARQUE DEL SURESTE - 3
ADPI DE RIVAS "B" - 2

El Parque Sureste fue más inteligente que el Adpi "B"

El Parque del Sureste ganó merecidamente el derbi local porque supo ser mucho más inteligente que el Adpi y consiguió con inteligencia lo que a buen seguro, y es una opinión personal, no hubiera conseguido con el fútbol.

 

En un partido marcado por un mal arbitraje, el equipo que fue capaz de mantenerse más sereno sobre el terreno de juego se llevó el gato al agua. Algo que, seguramente, muy pocos hubieran pronosticado después del desarrollo de la primera parte del partido. Porque este partido venía marcado por el inaugural de la temporada en Santa Ana, dónde el Adpi le dio un repaso considerable al Parque del Sureste y se impuso por 3-0. El equipo de Javier González tiene muy poco que ver con el de la primera vuelta. No a nivel de nombres, que son similares, pero si en cuanto a juego e intensidad. Tampoco el Adpi ha bajado el pistón. Tuvo un bache de seis o siete partidos, pero llevaba varias jornadas jugando francamente bien y obteniendo buenos resultados.

 

El partido estuvo muy bien jugado en la primera parte. Por ambos lados aunque el dominio en el marcador fuera para el Adpi. Los dos equipos estaban bien colocados en el campo y puestos a ponerles una pega a ambos, sería las facilidades dadas en los tres goles conseguidos. Goles por otra parte de bella factura los tres.

 

Empezó dominando el Adpi. Robert y Juan desarrollaban un excelente trabajo en la zona ancha y superaban de inicio a Estella y Kiko que no terminaban de coger el mando del partido. Los de Santa Ana dominaban, pero no llegaban con claridad al área local. Mientras tanto los jugadores del Sureste entraban con una cierta facilidad por la banda izquierda del Adpi. Almansa no podía en solitario frenar las incursiones de Christian, muy activo durante todo el partido y especialmente de Altares y de Pozu, que caía mucho para ese lado.

 

Así llegó el primer gol. En el minuto 10 del primer tiempo agarró un balón Pozu en el lado derecho, se fue centrando a la par que se preparaba su lanzamiento con la zurda y cuando estuvo a la altura del palo izquierdo de Dani Ramírez, desde el borde del área, lanzó un disparo raso, duro y pegado al palo ante el que nada pudo hacer el improvisado, aunque por lo visto ayer, buen portero visitante.

 

Creíamos que el 1-0 podía poner nerviosos a los visitantes y entrarles las prisas facilitando el juego local, pero nada de eso pasó. Liderados en defensa por Isaac que estuvo muy bien hasta que fue expulsado, el Adpi siguió jugando de manera muy práctica sacando el balón jugado desde atrás y conectando perfectamente con Robert y Juan en el centro del campo. Por eso no tardó en llegar el empate. Por eso y por el tremendo despiste defensivo de los centrales del Parque Sureste. Sánchez se encontró a la altura del punto de penalty solo y con el balón. Para un jugador de su calidad, el colocar el esférico fuera del alcance de Penas le resultó sencillo. Era el minuto 17 y las cosas estaban como al principio.

 

Tres minutos más tardó el Adpi en ponerse por delante. Esaú fue el que se encontró solo delante de Penas en esta ocasión y le batió arriba de suave y precisa vaselina.

 

Desde el minuto 20 hasta el descanso el partido siguió siendo jugado a buen ritmo. Mandaba el Adpi, jugaba mejor el Adpi, pero el Parque Sureste, aunque no remataba en exceso a puerta, si que tenía aproximaciones y les dejaba claro a los visitantes que no le resultaría fácil llevarse los tres puntos. Con todo, la mejor ocasión de todas la volvió a tener el Adpi. Viti disparó con la izquierda y fuera lo que parecía que podía haber sido un gol más o menos claro.

 

Si me hubieran preguntado a mí, hubiera asegurado que siguiendo así las cosas, podría darse por satisfecho el Sureste con conseguir el empate. Pero las cosas cambiaron en el segundo tiempo. Todo se inició, desde mi punto de vista, con un intento de remate de Pablo de cabeza. Penas en su despeje fallido pudo rozar, y lo dudo, al defensor del Adpi, que se lanzó al suelo como si le hubieran matado. Esa jugada supuso, no por la acción y si por las discusiones las dos primeras tarjetas amarillas. Una para Penas y otra para un jugador del Adpi.

 

A partir de ahí creció la tensión y el árbitro, creo modestamente, que perdió los papeles. No le ayudaron nada de nada los jugadores. Al contrario. Se lo pusieron muy difícil y en estas situaciones, los más inteligentes sacan tajada y los que lo son menos se van a la calle. Cada jugada era cuestionada, debatida, protestada. No voy a juzgar al árbitro por sus errores. Realmente, no creo que tuviera ninguna acción concluyente para el resultado final. No juzgo el penalty. Fue en la puerta contraria y no podría decir si fue o no, pero el penalty y el posterior gol no hubieran decidido el partido sino hubiera sido por las expulsiones posteriores. La primera de Gallardo para el Sureste y de Isaac para el Adpi. Los dos dicen que no hicieron, ni dijeron nada, pero ahí, me temo que algo harían. La siguiente expulsión fue la de Viti. Con el empate y con uno menos, se ponían peor las cosas para el Adpi. Luego llegó la de Mario. Supongo que como las anteriores por no saber callarse.

 

Es una pena. El daño que pueden hacer a su equipo. Hay muchos que saben jugar el balón, pero que no saben jugar al fútbol. No saben como deben o no reaccionar en un campo y son incapaces de mantener la serenidad.

 

Lo repito. En igualdad de condiciones, el partido hubiera podido tener otro resultado, pero prefirieron entrar a discutir en lugar de a jugar.

 

César empató de penalty en el minuto 20 del segundo tiempo. Minuto de las dos primeras expulsiones. Luego Chelen marcó el tercero en el minuto 37. En el 38 se expulsaba a Mario.

 

De ahí hasta el final el Parque del Sureste, con dos más, no supo mantener el balón. Díaz puso a prueba a Penas que sacó a córner un gran remate del delantero morado. Luego en el minuto 42, el propio Díaz, enviaba al larguero un excelente remate de cabeza. En el descuento, Dani Ramírez se incorporaba a rematar una falta de cabeza y la volvía a mandar al larguero.

 

Victoria del Parque Sureste que les deja a ambos equipos igualados en la clasificación con 37 puntos a cuatro del Orusco que marca la zona de ascenso.

 

Del Adpi Dani, Isaac hasta su expulsión, Robert y Sánchez fueron los más destacados. Pedro y Díaz los mejores.

 

En el Parque Sureste, Christian, Estella, Kiko,  César y Pozu estuvieron por encima del resto.

 

El colegiado pitó, sobre todo en el segundo tiempo, lo que le pedían unos u otros y cuando le parecía mal tiraba de tarjeta. Pésimo en el aspecto disciplinario. Debería de haber sido más contundente la primera vez y no permitir tanta protesta y conversación.

 

Parque del Sureste: Penas, Christian, Alex, Alfredo, López, Estella, Kiko, Altares, César, Adrián, Pozu.

Gallardo, Chelen, Pablo y Dani Ruiz jugaron en el segundo tiempo.

 

Adpi Rivas B: Dani, Pedro, Pablo, Isaac, Almansa, Robert, Juan, Sena, Viti, Esau, Sánchez,

Díaz entró por Sena, Pitu por Sánchez, Mario por Juan e Iván por Pablo.

 Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña