RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

ANNA CRUZ
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO EUROLIGA FEMENINA





RIVAS ECOPOLIS - 61
SPARTA&K M.R. VIDNOJE - 72

 

El Rivas Ecópolis perdió y ya tiene rival para octavos

Cuatro veces consecutivas ganadores de la Euroliga, un presupuesto que a buen seguro es superior a muchos de los equipos de la WNBA y una plantilla con doce jugadoras del máximo nivel y dónde, no jugando Elisa Aguilar ni un solo minuto, nadie nota su ausencia dado el nivel demostrado por sus compañeras. Solo un dato: las tres americanas que tiene, aunque la ex ripense Hammon tenga la nacionalidad rusa, son de lo mejorcito del baloncesto mundial, pero además el resto de la plantilla no desmerece en absoluto a las americanas. La francesa Yaucobou, la serbia Petrovic, la eslovena Baric o las rusas Belizakova, Ruzanova y especialmente Kuzina.

 

El partido ha sido muy bueno. Extraordinario en algunos momentos y con acciones de una calidad tremenda por parte de unas y otras. Las ripenses han soñado y han hecho soñar a sus aficionados especialmente en el primer cuarto y la diferencia final de 11 puntos en contra, tal vez no haga justicia al esfuerzo que ha desarrollado sobre la pista un equipo mermado por las ausencias y que, incluso en el caso de Henry, se ha levantado de la cama, para acudir a jugar el partido. Con ocho jugadoras en rotación y con alguna muy limitada físicamente, tratar de enfrentarse a un supergrupo de doce jugadoras en plenitud, resulta ciertamente difícil.

 

El partido se ha iniciado de una manera espléndida por parte de las locales. Pese a que las moscovitas estaban enchufadas, el empuje y el acierto de las de casa las llevaba en la segunda parte del cuarto a adquirir una cómoda ventaja que hacía que al final de los primeros diez minutos figurara un 20-13 esperanzador en el marcador. Kata Honti con dos triples de cuatro intentos era la mejor anotadora y reboteadora del equipo, pero además de ella, todas las que intervinieron en este primer cuarto lo hicieron de una manera impecable.

 

Dupree, para mi gusto, y lo digo todas las temporadas, una de las mejores americanas que he visto nunca, daba la réplica y anotaba 7 puntos de los 13 de su equipo en seis minutos de juego.

 

En el segundo cuarto se nos quitó parte de la ilusión y despertamos del sueño. Un parcial de 0-9 en los primeros minutos del cuarto obligaba a Miguel Méndez a pedir tiempo muerto. No se solucionaba demasiado. Las rusas empataban a 24 puntos y llegaban al descanso con ventaja en el marcador de cinco puntos 33-38. Kuzina, que entraba por Dupree, era una amenaza constante dentro y fuera del perímetro. 12 puntos sumaba en el cuarto con cuatro de cuatro  en tiro de dos y dos de tres en intentos triples.

 

En el tercer cuarto parecía reaccionar el Rivas Ecópolis, acortaba las distancias y dejaba una diferencia desfavorable de tres puntos a  falta de los últimos diez minutos. Cruz, Kurasova y Honti eran las más regulares, si bien todas se dejaban la piel y las fuerzas sobre la pista.

 

¿Qué hubiera pasado si un intento triple de Kurasova que se salió de dentro, hubiera traspasado el aro? Nunca lo sabremos, pero la suerte no estuvo en esta como en otras acciones del lado de las locales, y sin poner en cuestión los merecimientos de las del Sparta&k para obtener la victoria, también es verdad que durante tres o cuatro minutos del último cuarto hubo alguna que otra decisión arbitral más que discutible.

 

Lo cierto es que se cerraba la primera fase de la Euroliga y el Rivas Ecópolis ya tiene su rival de octavos: se trata del equipo italiano del Familia Schio, posiblemente, de los 7 de arriba, el más asequible. Económicamente hablando y, si exceptuamos al Bourges, el más cercano. El único inconveniente, es que se tendrá el factor cancha en contra en la eliminatoria, pero eso, aún siendo importante, no es determinante. Creo que si a cualquiera del club le hubieran dejado escoger rival, valorando todos los parámetros, hubiera escogido este equipo.

 

Resumiendo el partido de hoy, baloncesto del bueno el que hemos disfrutado en el Cerro del Telégrafo, y dentro de las del Sparta&k y teniendo en cuenta el extraordinario nivel medio exhibido por las jugadoras, aún han estado mejor de lo habitual Dupree, Kuzina, Beliakova y Augustus, además de pinceladas de clase de Becky Hammon y acciones puntuales de Yacoubou exhibiendo su poderío dentro de la zona.

 

De las de Rivas, excelente Cruz pese al marcaje que le ha dedicado Beliakova. Muy bien Honti que ha sido la que mejor ha sabido dirigir hoy al equipo y excepcional como casi siempre Kurasova. Parece, por el genio que derrocha en cada partido y por su entrega, que sea una jugadora latina en lugar de báltica. Uno de los grandes fichajes del equipo de esta temporada. No se puede poner ningún pero a ninguna de las restantes. Han hecho lo que han podido o lo que les han dejado.

 

Rivas Ecópolis: 61 - Erkic, Honti (11), Bermejo, Kurasova (16), Casas (8), Nicholls (6), Henry (10), Cruz (10).

 

Sparta&k: 72 – Dupree (13), Petrovic (3), Yacoubou (9), Beliakova (6), Baric, Kuzina (19), Kharchenko, Vieru (5), Ruzanova, Hammon (4), Augustus (13).



Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña