RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

CARLOS CAÑAVERA
Entrenador
P. SURESTE "D"
Alevín

DANI
Capitán
P. SURESTE "D"
Alevín

SERGIO FDEZ
Entrenador
ESCUELA F.R.V. "D"
Alevín

CRISTIAN
Jugador
ESCUELA F.R.V. "D"
Alevín

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - SEGUNDA ALEVÍN

 

PARQUE DEL SURESTE "D" - 0
ESCUELA FÚTBOL R.V. "D" - 1

Ganó el que tuvo más puntería

 

La semana pasada en el Vivero hablábamos de un arbitraje técnicamente perfecto pero demasiado riguroso en la interpretación y muestra de las tarjetas. El arbitraje que hemos visto esta mañana en Casa Grande es, para mi gusto, el que debe de primar en partidos de formación y especialmente en alevines. Enseñar antes de que sancionar y educar antes que amonestar. Llevó el partido perfectamente. Cuando hubo alguna infracción la explicaba y cuando señalizaba alguna falta por el motivo que fuera, invitaba al infractor a que ayudara a incorporarse al receptor de la falta y con una disculpa lo arreglaba.

 

Es cierto que hablamos de alevines de primer año, que no tienen maldad ninguna y escasa picardía y que tienen que disfrutar con el fútbol al margen del resultado que consigan.  Especialmente estos equipos. Primer año, seguro que los que menos tiempo llevan jugando, recién llegados del fútbol 7 y con todo por aprender.

 

Por eso es digna de elogio la labor que desarrollan con ellos entrenadores como Carlos Cañaveras, Carlitos en el Parque del Sureste o Sergio Fernández y Ramos en La Escuela. Luego hay que reconocer que para poder observar los progresos es necesario, muchas veces, medirlos en la competición y en la comparación con otros equipos.

 

Estos dos mismos equipos se habían enfrentado en la primera vuelta en el Vivero, ganando los de La Escuela por 4-2 y de manera más bien cómoda en palabras de Sergio, entrenador de La Escuela. En este partido tanto uno como otro entrenador reconocían el progreso experimentado por los jugadores del Parque del Sureste, que no conocen todavía la victoria, pero que han mejorado sensiblemente y que pusieron las cosas muy complicadas a sus rivales de hoy.

 

Por eso, aún siendo justa la victoria de La Escuela, que supo aprovechar por mediación de Manuel una buena jugada de ataque para transformarla en el gol del triunfo, no hubiera sido para nada injusto el empate de los locales y si hubieran tenido algo más de acierto incluso la victoria.

 

Pero la razón de ser final del fútbol son los goles y los visitantes supieron marcar uno en uno de sus ataques, mientras que los locales se quedaron cerca de hacerlo pero no lo lograron, entre otras cosas porque Enrique, el capitán y portero de La Escuela, estuvo muy acertado cuando los delanteros locales le pusieron a prueba. Es lo que más me gustó del equipo verde. El portero y la zaga se mostraron muy firmes atrás y no concedieron ninguna facilidad a los atacantes granates. Junto a Enrique, Álvaro y Jordan en defensa no permitieron demasiadas llegadas y cuando Diego o Gonzalo del Riego especialmente, se presentaban en las inmediaciones del área, estaban prestos a  abortar las ocasiones.

 

En general fue un partido muy disputado, jugado intensamente desde el inicio hasta el final y que tuvo emoción desde el minuto 1 hasta el 60 por lo incierto del marcador.

 

Además de los ya mencionados, me gustaron en el Parque Sureste Javi Azañedo, que estuvo muy atento en defensa, el capitán Dani que subió y bajó incansablemente y los delanteros, muy trabajadores a lo largo del partido.

 

De La Escuela de Fútbol además de los de atrás, bien Baeza, Alberto y Alejandro, además del acierto de Manuel para marcar el gol del triunfo.

 

Parque Sureste D: Sergio, Jorge, Azañedo, Guillermo, Héctor, Pedro, Dani, Javi Gonzalez, Del Riego, Diego y Feito.

Jugaron a lo largo del partido Miguel, David, Alejandro y Simón.

 

Escuela de Fútbol D: Enrique, Aitor, Álvaro, Jordan, Cristian, Baeza, Alberto, David, Juan Carlos, Alejandro y Manuel.

Salieron en la segunda parte Jianfranco, Adrián, Marcos, Denis y Herrera

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña