RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FDO. MONTES
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
Cadete

NACHO
Jugador
LA MECA DE RIVAS
Cadete

ISAAC GLEZ
Entrenador
PQE SURESTE "A"
Cadete

ÁLVARO ARROJO
Jugador
PQE SURESTE "A"
Cadete

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA CADETE

 

LA MECA DE RIVAS - 3
PARQUE SURESTE "A" - 1

Victoria de cuatro puntos para La Meca

 

Al inicio de temporada partían ambos equipos con diferentes objetivos. Muy claro el del Parque del Sureste: el ascenso a Primera. Habían llegado un buen ramillete de jugadores procedentes del Adpi al lado de Isaac González, su entrenador, y con alguna incorporación más y otros jugadores que ya estaban en el Parque del Sureste se conformaba una plantilla con mucho nivel y con la ambición puesta en el ascenso de categoría.

 

La Meca había conseguido también ascender el año pasado pero sus jugadores, aparentemente más valiosos, habían cumplido ciclo y pasado a juveniles. Tenían un grupo de chicos que seguían del año pasado,  alguno que subía de infantiles y un grupo que llegaba del Parque del Sureste. Y un dato muy importante: el entrenador. Fernando Montes es un entrenador que hace reconocibles a sus equipos. Tendrán más o menos calidad, mejores o peores jugadores, pero son equipos muy trabajados, físicamente,  tácticamente y técnicamente y que no dan un segundo de tregua al rival durante todo el tiempo del partido. Correosos a más no poder.

 

En la jornada inicial de la temporada, quiso el caprichoso calendario que se midieran estos dos equipos. Ganó el Parque del Sureste por 2-1, pero ya dio la sensación de que La Meca, una vez transcurrieran las primeras jornadas podía ser un equipo muy complicado para los rivales.

 

Lo cierto es que el grupo en el que están encuadrados ambos conjuntos es muy igualado. Son siete los equipos que están en cabeza metidos en ocho puntos que con 36  pendientes de disputar hacen que sean muchas las opciones para bien y para mal de todos ellos. La victoria de La Meca es importante por separarse seis puntos de su cercano rival y contar, en caso de un hipotético empate, con el gol average a su favor.

 

El partido lo ganó La Meca pero lo cierto es que lo puedo ganar cualquiera. Son partidos que a veces se deciden por detalles y dónde la suerte juega un importante papel.

 

En el primer tiempo los jugadores de Montes salieron muy enchufados y encerraron a los del Parque del Sureste en las inmediaciones de su área. Tuvieron varias ocasiones y pudieron haber marcado en un par de buenas aproximaciones. Ismael y Parra controlaban el juego en el centro del campo y servían buenos balones a sus compañeros de vanguardia. En el minuto 10, Adrián González, enganchó una semivolea desde el lateral izquierdo del área del Parque del Sureste y el balón entró en la puerta de manera sorprendente para muchos.

 

Siguió trabajando bien La Meca en ataque, pero poco a poco los del Sureste se iban sacudiendo el dominio de los locales. De manera imperceptible el trabajo de los de Isaac iba dando sus frutos y las llegadas al área de Nacho se hacían más frecuentes. El portero de La Meca hizo dos paradones espectaculares, uno por arriba y otro por abajo y pudo haber encajado dos goles si Ángel hubiera estado más inspirado. En una ocasión le remató flojo y a las manos y en otra, con todo a su favor, hizo una vaselina que superó a Nacho pero no atinó con la puerta. Entre una y otra ocasión había empatado el Parque Sureste por mediación de Borja que agarró un balón franco en el centro del área y lo metió sin opción para Nacho entre los tres palos.

 

Cuando se retiraron al descanso al final del primer tiempo, el resultado era justo. Habían dominado una parte de tiempo cada equipo y quedaba todo por resolver en la segunda parte. Montes sacaba a Flores por Peña con el encargo de estar encima de Ángel y no permitirle la libertad que  había tenido en la primera parte. Alberto adelantaba ligeramente su posición y eso permitió a los de La Meca empezar a controlar el juego de nuevo, si bien en este tiempo el dominio estuvo más repartido.

 

Se veía que el partido se lo podía llevar el equipo que tuviera la fortuna de meter el balón en la portería, pero no fue la fortuna la que decidió el partido sino la desgracia. Iru, central del Sureste, remataba hacia su portería en el intento de sacar un balón peligroso que rondaba el área. Era el minuto 20 de la segunda parte y había tiempo todavía para todo.

 

La Meca trataba de hacerse fuerte en defensa e intentaba salir desde atrás para intentar sentenciar el partido. Tuvo un par de buenas ocasiones que no fructificaron y fue en el minuto 38 Aitor, el que tuvo el acierto y la suerte de coger un balón solo, y con un buen tiro con la zurda sentenciar el partido.

 

Partido que por otro lado y pese a la intensidad puesta por unos y otros fue un bonito ejemplo de deportividad con los jugadores en el centro del campo abrazados a sus rivales y demostrando que se puede entregar uno dentro del campo a la defensa de unos colores y luego ser capaces de felicitar al rival por la victoria.

 

Lo mejor de La Meca fue el bloque, pero destacaron por encima del resto Nacho por la seguridad mostrada a los largo de los 80 minutos, Reina, Ismael, Parra y Aitor. Muy buenos los minutos jugados por Botica en la segunda parte.

 

Del Parque del Sureste estuvieron muy bien Andrei y Arrojo en defensa, Marco y Robin en el centro y peligroso, aunque desacertado, Ángel en ataque.

 

La Meca: Nacho, Reina, Guillermo, Alberto, Jaime, Ismael, Parra, Peña, Landeta, Aitor y Adrián González.

Botica, Flores, Cresen e Ignacio entraron en la segunda parte

 

Parque Sureste: Chapa, Andrei, Arrojo, Iru, Chavez, Rubén, Marco, Robin, Borja, Diego y Ángel

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña