RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

FDO. MONTES
Entrenador
LA MECA AFICIONADO

DAVID
Jugador
LA MECA AFICIONADO

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - SEGUNDA REGIONAL

 

LA MECA DE RIVAS - 2
AD ARGANDA CF "B"- 1

La Meca consigue un merecido triunfo en el descuento

Dos rachas totalmente opuestas y tres puntos muy necesarios para unos y para otros. Tres derrotas consecutivas habían llevado a los de Montes a salir de los puestos de ascenso que llevaban ocupando varias jornadas consecutivas, mientras que las tres últimas victorias conseguidas por los argandeños los habían igualado a puntos con los ripenses en la clasificación.

 

Así las cosas, la confianza de unos y las dudas de otros podían desencadenar cualquier resultado en el partido de hoy. Necesitados como estaban de los tres puntos, los locales salieron desde el principio a buscar el gol y a conseguir una victoria que les quitara la presión que ahora mismo tienen. Cualquiera que estuviera presenciando el partido no hubiera podido creer que los dos equipos estaban en la tabla con idéntico número de puntos. La Meca dominó de cabo a rabo y no obtuvo una goleada de escándalo por la gran actuación de Iván, portero de los de Arganda y por la falta de acierto y de confianza de los otrora eficaces goleadores locales.

 

Los que sabemos algo de fútbol somos conscientes de las rachas que pasan los atacantes. Hay ocasiones en las que marcas un gol y a partir de ahí se encadenan uno tras otro. Desde los más sencillos a los más increíbles. Así se puede estar dos, diez o veinte jornadas. La confianza hace que se vea una puerta enorme y un portero minúsculo. Pero a veces cambia la racha. Parece imposible marcar un tanto en cualquier situación y lo que antes era puerta grande y portero pequeño se troca, por el tema de la confianza, en portero enorme y arco mínimo.

 

Pues en esa situación está ahora Asenjo, goleador del equipo. Le vimos en octubre contra el Velilla y marcó tres goles casi sin esforzarse. Era el goleador enrachado que no perdonaba ninguna de las ocasiones. Ahora es al contrario. Necesita marcar un gol o más para volver a recuperar la confianza perdida. Que cambie la racha. En el partido de este domingo tuvo tres ocasiones de gol clarísimas. De las que un delantero como él no falla jamás. Pero las falló. Tuvo mérito el portero, pero cuando la ventaja es tan grande para el atacante, es más error de este que del contrario.

 

A veces estas rachas se contagian al equipo. La pérdida de confianza del goleador se traslada a los compañeros que ven como su mejor baluarte atacante no está fino. Eso, o una mezcla de todo ello,  podían pasar por las mentes de los jugadores de La Meca. Tres derrotas consecutivas pesan lo suyo y no ayuda nada a superarlas que en el minuto 33 del partido el meta local, Iván, como su homólogo el argandeño, despejara tarde un balón con el pie, rebotara en Adrián y se colara el balón en su portería sin poder hacer nada para evitar el tanto.

La Meca había tenido ocasiones. Varias. Las tres más claras fueron para Mario Ayuso, para Asenjo que vio irse al limbo la primera de sus ocasiones y para Sergio que remató a un metro de la portería y que un defensor sacó el gol cuando el balón ya se colaba en la puerta. Para colmo de males, tras la ocasión errada de Asenjo, los visitantes hubieran podido sentenciar el partido en una jugada de contra que salvó el meta local.

 

Llegó el empate en un momento psicológico. En el minuto 45, Javichu  cogió un balón en el  lado izquierdo del ataque, se movió con regates hacia la derecha y al llegar al borde del área lanzó un disparo raso y pegado al palo que significó el gol del empate. Quedaba la segunda parte y renacían las esperanzas locales.

 

En el segundo tiempo, pese a tener el aire en contra, arreció el dominio local. Iván, el portero del Arganda se tenía que multiplicar y Méndez que estuvo sobresaliente todo el partido se dejaba el alma pero pese a sus esfuerzos y los de los compañeros el gol parecía estar cerca de producirse. Antes de cumplirse los quince minutos de este segundo tiempo Ayuso tuvo una que le paró de manera espectacular el portero. Luego Asenjo encaró solo en el borde del área grande y remató duro pero elevado por encima del travesaño. Luego un cabezazo de Bass a la salida de un córner y finalmente nuevamente Asenjo en un mano a mano con Iván al que trató sin éxito de regatear y cayeron ambos al suelo, retirándose lesionado el delantero local, aunque a mi me dio la sensación de que era de impotencia.

 

En el minuto 30 la tuvo nuevamente Ayuso. Controló un balón le hizo un sombrero a su defensor y remató bien, pero muy flojo cuando todo invitaba a dar un zapatazo tremendo. El partido avanzaba hacia su final y parecía claro que el empate permanecería inamovible. Lo intentó Javichu, insistió Bass, probó suerte Gerardo y Carpin, de cabeza en el primer palo pudo hacer el tanto de la victoria.

 

Estábamos en tiempo de prolongación y el colegiado señalaba una falta tres metros fuera del área grande. Colocaba el balón David, disparaba, superaba la barrera por su izquierda y alojaba el balón en la escuadra. Un golazo que hacía justicia para que sumara los puntos el equipo que más lo merecía.

 

El portero Iván, Méndez, David, Saiz, Adrián y Jonatán m parecieron los más destacados del Arganda.

 

En La Meca, dentro del buen tono exhibido por todo el equipo, destacaron la seriedad defensiva que no permitió crear ocasiones de gol a los forasteros, David en el centro del campo que estuvo batallador, Sergio con mucha más calidad que fuelle que hizo que bajara el nivel en el segundo tiempo y los tres delanteros. Asenjo, pese a su mala racha, me pareció, igual que en el otro partido que le ví, jugador de más categoría. Javichu y Ayuso trabajaron a destajo pero en el caso del segundo no tuvo la recompensa en forma de gol.

 

La Meca de Rivas: Iván, Gaby, Carpin, Moisés, Moncho, Bass, David, Sergio, Ayuso, Asenjo y Javichu.

Killer entró por Asenjo, Gerardo por Gabi y Dani por Sergio

 

AD Arganda CF “B”: Iván, De la Torre, David, Méndez, Juanan, Saiz, Moreno, Alberto, Juanma, Adrián y Jonatan

Jugaron en la segunda parte Ismaei, David, Borja, Pepe y Fco Javier.

 Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña