RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

QUERALT CASAS
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

ISABEL BUERIBERI
Jugadora Junior
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

NO HAY IMÁGENES DEL PARTIDO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

RIVAS ECOPOLIS - 86
BEROIL CIUDAD DE BURGOS - 51

 

Victoria clara y sin apuros de principio a fin

Apenas llevábamos un par de minutos de juego y el partido ya parecía uno de esos que se intuye que se va a ganar con claridad, sin agobios y en el que las emociones hay que ir a buscarlas a otro sitio. Los cinco puntos de Queralt Casas y las sensaciones de unas y otras no dejaban lugar a duda.

 

Porque era mucha la diferencia que se apreciaba en pista entre un equipo y el otro. Curiosamente, era en la altura dónde parecía existir más diferencia. Rachell Allison, la americana del Burgos, es una notable jugadora que se mueve bien por casi todas las zonas del campo, pero que no es una jugadora para pelear con nadie bajo los tableros. Laura Gil, jugadora brava y con genio, si que acude con fuerza y decisión al rebote, pero no es excesivamente grande y no parecía a priori en condiciones de desafiar el poderío físico de Henry o de la recién incorporada Vajda.

 

Pero el partido no se ha decidido dentro de la zona, o para ser más exactos, no se ha decidido por las jugadoras que a priori lo iban definir. Tanto Henry como Vajda se han cargado relativamente pronto de personales y el desarrollo del partido, dentro o fuera de la zona, han sido las jugadoras exteriores las que lo han determinado.

 

Con una excepción: Kurasova. Da lo mismo dónde juegue y que misión le encomiende Méndez. Siempre cumple. Siempre brilla. Resulta determinante tanto dentro como fuera de la zona. Hoy ha vuelto a ser de las mejores. Casi diría que la mejor, pero lejos de ser injusto o exagerado con ella por esta apreciación, sería realmente inmerecido para otras dos jugadoras del equipo. Dos jugadoras que están realizando una temporada para descubrirse ante ellas. La semana pasada, escasas, muy escasas de efectivos, daban el callo en Pamplona para traerse una victoria que les permite, en condiciones normales, asegurarse la primera plaza de la fase regular de Liga Femenina, salvo catástrofe o sorpresón del quince. Hoy, ante un rival más cómodo han dejado claro que van a ser dos de las jugadoras decisivas de cara a enfrentarse a cualquier rival y que, además, el futuro de la selección española está en sus manos. Me refiero como es obvio a Anna Cruz y Queralt Casas. Es más de lo mismo. Es recrearse en los elogios, pero es que se hacen merecedoras de ellos con su trabajo. Cruz ha jugado 28 minutos, ha anotado 16 puntos, capturado cinco rebotes, repartido dos asistencias y robado tres balones. Casas ha estado soberbia. 32 de valoración con 18 puntos, 6 rebotes, cuatro asistencias y cinco recuperaciones. Con excelentes porcentajes en todos los tiros.

 

Por eso  pese a que, casi hasta el descanso, han ido más o menos igualadas en el marcador, nadie dudaba de que el partido se rompería más pronto que tarde y que la diferencia final sería amplia. Y así ha sido. Se ha cumplido el guión, y pese a que las diferencias no han sido exageradas hasta el último cuarto, se veía venir. Se sabía como iba a terminar la historia y no nos hemos equivocado.

 

Tras la baja voluntaria en la plantilla de Laura Nicholls por problemas personales, ha debutado en el equipo Anna Vajda. Húngara que llega a completar el juego interior de las de Méndez. Hoy ha tenido pocas ocasiones de lucimiento. Las personales le han lastrado. La falta de acoplamiento y el desconocimiento de los sistemas, mucho más. Aún así se espera que colabore con el resto del equipo en pro de la obtención de los objetivos marcados. Jaklin Zlatanova parece estar cerca de la reaparición. Si todo va bien y no hay marcha atrás, podría volver a las pistas en quince o veinte días.

 

Hoy han jugado unos minutos Marina Lizarazu e Isabel Bueriberi. Marina ha estado brillante en los minutos que ha estado en pista. Su primera acción ha finalizado con asistencia a Vajda y canasta de esta bajo el aro. Las dos siguientes jugadas le han servido para asistir a Bueriberi y permitirle anotar cinco puntos en cuatro minutos de permanencia en pista.

 

En resumen partido sin historia que hace entrever que el calendario que le resta al equipo de Miguel Méndez en liga solo puede ser complicado si se lo complican ellas mismas por falta de concentración, actitud o exceso de confianza. De lo contrario, y salvo accidente, las ripenses no pueden caer derrotadas en ningún partido más de los que restan hasta el final de temporada.

 

De las de Burgos, prácticamente se ha dicho todo. Allison y Gil son las jugadoras con más interés y proyección. Anna Gómez y Blanca Marcos están lejos, muy lejos, de sus mejores días. Berta Chumillas e Itziar Llobet, han dejado algún detalle interesante.

 

Ya hemos dicho más arriba quienes han sido las mejores de Rivas. Pero además de Queralt, Cruz o Kurasova, que con diferencia han sido las más brillantes y eficaces, han tenido detalles interesantes Erkic, ¿méritos propios o deméritos del rival? Clara Bermejo que siempre deja detalles dignos de mención cuando parece en pista,  y las dos junior. Vajda necesita acoplamiento y Heny ha estado como ausente. No ha estado al nivel de sus últimas actuaciones. Afortunadamente, hoy no era menester su mejor versión.

 

Rivas Ecópolis: 86 – Erkic (9), Honti (5), Bermejo (4), Kurasova (21), Casas (18), Henry (5), Vajda (3), Cruz (16), Bueriberi (5), Lizarazu.

 

Beroil Ciudad de Burgos: 51 –Regina  Gómez (7), Cuevas (4), Allison (19), Llobet (3), Marcos (2), Anna Gómez, Gil (12), Chumillas (4).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña