RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SERGIO PASTOR
Entrenador
ESCUELA F.R.V. "B"
Alevín

DANI
Jugador
ESCUELA F.R.V. "B"
Alevín

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA ALEVÍN

 

ESC. FÚTBOL DE RIVAS "B" - 1
ESC. FÚTBOL DE LA AFE "B" - 0

Gran partido en el Vivero entre dos equipos que no merecían perder

 

Hay partidos en los que el reparto de puntos es un excesivo botín para cualquiera de los dos contendientes. Hay otros partidos en los que la victoria es demasiado premio para cualquiera de los dos equipos y hay otros partidos, como el que hemos presenciado esta mañana de febrero en el Vivero, en la que los dos equipos merecían los tres puntos. Dónde un empate hubiera sido un castigo para ambos conjuntos y dónde la victoria de los locales, lógicamente nos alegra y no es para nada injusta, pero no es óbice para que creamos que los visitantes hicieron méritos similares para apuntársela.

 

No hace mucho nos visitaron en la emisora una representación del equipo B de La Escuela. Entonces se movían entre los cinco o seis primeros puestos. Estaban relativamente cerca de la cabeza pero tenían que ganar ellos todos los partidos y que fueran pinchando alguno de sus rivales. Hoy, a falta de once jornadas para el final, son colíderes. Están empatados a 35 puntos con dos equipos más y superan en tres puntos a su rival de hoy. Queda mucha liga, pero desde luego que el equipo nos ha transmitido unas sensaciones magníficas. En todas las líneas.

 

No es habitual en un equipo de alevines verlos tan concentrados. Tan armados con tanta calidad. El portero, Iván, excelente. Atento a los balones que sobrepasaban a sus defensores para jugarlos fuera del área con el pie. Además seguro con las manos y sacando bien de portería. Muy bien la defensa. Sin errores graves. Las veces que se vieron rebasados hay que apuntarlos más en la lista de aciertos de los rivales que en la de errores propios. Me gustó toda la defensa, pero creo que Charli, Diego y Samu, que jugó en el segundo tiempo, están un poco mejor todavía que el resto.

 

Bien en labores de trabajo y menos en la creación el centro del campo. Lucharon mucho, trabajaron bien, pero pienso que les faltó un poco más de presencia en el juego de creación. Presencia que si tuvieron los defensores y los delanteros. Especialmente Tapia que jugó mucho y bien en la primera parte por la banda derecha. También Adrián y Barranco que se descolgaban o caían a banda para buscar las penetraciones.

 

Los visitantes tardaron en capear el temporal y lo consiguieron a base de trabajo y de salidas rápidas a la contra. Su capitán, Víctor, y Alexis especialmente, creaban problemas defensivos con su velocidad. Con todo, el jugador con más calidad nos pareció Alberto. Excelente dominio del balón, buena visión de juego y mucho desborde.

 

Y punto y aparte para hablar de sus porteros. Alan y Pablo, jugaron un tiempo cada uno y demostraron ambos una calidad fuera de toda duda. Ya lo he dicho antes del portero local. Excelente. Los de la AFE no le fueron a la zaga.

 

En el descanso me sorprendí. Alex Altares daba entrada de golpe a los cuatro jugadores que tenía en el banquillo. Eso demuestra tres cosas. La primera que quiere que participen todos y que se sientan importantes en el campo. La segunda que pese a su situación en la clasificación, no piensa en lo que podría pasar si después se lesionara un niño y no tuviera repuesto. La tercera que cree por igual en unos y en otros y que cualquiera puede hacerlo bien.

 

Tengo que reconocer que Sergio Pastor me decía en el descanso que el equipo no iba a resentirse con las sustituciones y lo cierto es que no lo hizo. El nivel de juego se mantuvo  e incluso las ocasiones aumentaron. También los de la Escuela de la AFE se acercaron peligrosamente a la portería local. Parecía el partido destinado a finalizar con en empate a cero inicial. Empate, que como decía al principio, más que premiar, castigaba a los dos equipos por igual.

 

Pero a veces la insistencia da resultados. Los de La Escuela lo seguían intentando y obtuvieron su premio en el minuto 59 de partido. A uno para el final. Una jugada de ataque acertó a rematarla Daniel desde cerca y consiguió un gol que es importante para colocarse en lo más alto de la clasificación. Empatados a puntos con las escuelas de Vicálvaro y Moratalaz, pero con todas las aspiraciones intactas. Si siguen así y juegan como lo han hecho hoy, no se puede descartar nada de nada.

 

De la AFE, además de los dos porteros, me gustó Pablo en defensa, Uría y Alberto en el centro y Alexis y Víctor en ataque.

 

Iván, Charli, Diego, Samu, Dani, Adri, Tapia y María me parecieron los más destacados de los de casa.

 

Escuela de Fútbol de Rivas B: Iván, Charli, Sergi, Diego, César, Javi Pastor, Jorge, Dani, Adri, Barranco y Tapia.

En el descanso entraron Samu, David, María y Di Silvestro por César, Jorge, Barranco y Tapia.

 

Escuela de Fútbol de la AFE B: Alan, Manuel, Pablo, Rubén, Adrián, David, Javier, Uría, Alexis, Alberto y Víctor.

Iván, Pablo y Fernando entraron en la segunda parte

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña