RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ALBERTO CARDENETE
Entrenador
ADPI "A"
1ª PREFERENTE

CHRISTIAN
Jugador
ADPI "A"
1ª PREFERENTE

CARLOS
Jugador
ADPI "A"
1ª PREFERENTE

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL - PRIMERA PREFERENTE

 

ADPI DE RIVAS - 2
ATLETICO PINTO "B"- 1

Mal partido y excelente resultado

No se si lo que decía Alberto Cardenete al final del partido se ajusta de alguna manera a la realidad al calificar el partido de hoy como uno de los peores de preferente y según sus palabras el peor jugado por su equipo en esta temporada,  pero desde luego, algo de razón si que llevaba. Los tres puntos cosechados por el equipo local han sido lo mejor en un partido en el que repasando las fotos del partido, se ve al balón mucho más por el aire que a ras de suelo.

 

Cuando eso sucede, no resulta fácil elaborar jugadas y no es para nada sencillo el que el juego tenga una cierta calidad. Si a eso unimos que las interrupciones han sido constantes, que las faltas y las tarjetas han sido también abundantes y que incluso se han producido tres expulsiones, pues se pueden hacer una idea clara del partido vivido esta mañana.

 

Que con todo lo anteriormente reseñado, se podría decir que no puede haber nada peor, y sin embargo lo peor de todo no ha sido eso. Lo peor, lo verdaderamente lamentable es la grave lesión que ha sufrido el delantero del Atlético Pinto Mendo. Justamente en la jugada en la que conseguía para su equipo el gol del empate, de manera totalmente fortuita, y por la sana ambición de alcanzar un balón que finalmente ha rematado a las mallas, le ha dado un crujido la rodilla y ha caído al suelo fulminado. Atendido como buenamente han podido por miembros de uno y otro equipo, ha tenido que ser retirado en volandas del campo y evacuado en una ambulancia hasta la clínica federativa para poder realizarle una primera exploración. La rodilla la tenía enormemente inflamada y aunque le han metido en la sala de masaje del Adpi y le han aplicado hielo de inmediato, el dolor que sufría el jugador y la hinchazón de la rodilla lesionada no invitaba para nada al optimismo.

 

Por eso, de cara a los locales, lo mejor de todo ha sido el resultado. Para los visitantes, ni eso. Y para el público que ha estado presenciando el partido, lo mejor de todo ha sido la incertidumbre en el marcador y la emoción hasta el último segundo del partido.

 

Los tres puntos de hoy sirven al Adpi para quedarse prácticamente equidistante de los puestos de descenso y también de la cuarta plaza. Puesto que a juicio de Carlos Fernández está al alcance de su equipo y puede que no le falte razón al excelente centrocampista local. Hoy, era importante la victoria por ser el Atlético Pinto un rival directo para la lucha por la permanencia. Los de Pinto, caso de haber ganado, le hubieran aventajado en la clasificación y sin embargo tras la derrota se quedan a cinco puntos de los de Santa Ana.

 

El partido se convirtió en una lucha física más que de calidad. Así las cosas, Josete, que está últimamente gozando de oportunidades en la media punta del equipo, apenas ha visto el balón en todo el partido. Alex, Manu o Ivanof trataban de aprovechar los balones que aparecieran por su demarcación como caídos del cielo. El primer gol nació en las botas de Ivanof que sirvió un balón a Manu que tras regatear en su salida al meta Álvaro lo batía por bajo junto al poste derecho de su portería. Era el minuto 14 de la primera parte y se trataba de la primera aproximación de los locales a la meta pinteña con un cierto peligro. Por su parte, los visitantes, habían lanzado al palo en el minuto dos de partido en una jugada que no terminó en gol de verdadero milagro.

 

Dos minutos después se producía el gol de Mendo con la lesión ya relatada. Un despiste defensivo del Adpi le invitó al delantero visitante a hacer todo lo posible por marcar y lo consiguió, si bien el precio pagado por el jugador fue ciertamente demasiado alto.

 

Cuatro minutos tardó en reanudarse el partido tras la lesión e inmediatamente después de la reanudación llegaba el 2-1 para los de casa. Un saque de esquina de los locales  lo cabeceaba  Carlos Fernández y rechazaba con apuros el portero Álvaro. Alex, que es muy vivo en este tipo de situaciones, se adelantaba a todos y clavaba el balón en la parte superior de la portería del Atlético Pinto.

 

De ahí hasta el final del primer tiempo poco que reseñar. El balón parecía no ser querido por nadie y era tratado, como vulgarmente se dice, a patadas o a cabezazos. Balones largos, sin dueño,  que se disputaban con coraje, pero con poca precisión.

 

El segundo tiempo no sirvió para que mejorara ni el nivel, ni la calidad del juego. El partido se volvió más bronco y sin que hubiera apenas patadas dignas de mención, si que fueron apareciendo las tarjetas. Algunas muy rigurosas, pero creo que son producto de entrar en una dinámica, jugadores y árbitro, en las que todo se exagera, todo se protesta y se termina así. En el minuto 14 del segundo tiempo era expulsado Nita del Atlético Pinto. Ocho minutos más tarde, por doble amonestación también, abandonaba el campo Carlos, centrocampista local. La última expulsión era para Corroto, que era sancionado por cometer un penalty en el tiempo de prolongación. Alex lo lanzaba al lado derecho de Álvaro y este adivinaba la intención y lo desviaba a córner.

 

Finalizaba poco después un partido sin historia, futbolísticamente hablando y con mucho que contar dado lo acontecido sobre el terreno de juego.

 

Del Atlético Pinto, me gustó mucho Gómez, Corroto y Mendo hasta su lesión. También Manu, que entró por Uru estuvo bien el tiempo que permaneció en el campo.

 

Raúl se mostró muy seguro en la puerta del Adpi aunque en el gol encajado dudó ligeramente a la hora de salir y quizá eso impidió que llegara antes al balón. Sin embargo de mostró muy seguro y acertado en los balones aéreos. También Camacho estuvo perfecto atrás y Carpin muy batallador en la zona ancha. Alex, Manu e Ivanof trabajaron incansablemente buscando balones que no les llegaban con demasiada frecuencia en condiciones de jugarlos con ventaja.

 

Adpi Rivas A: Raúl, Roberto, Camacho, Aguirre, Armando, Carpin, Carlos, Manu, Josete, Ivanof, Alex.

Borja entró por Josete, Corella por Manu, Richi por Carpin y Álvaro por Ivanof.

 

Atlético de Pinto B: Álvaro, Gómez, Maroto, Raúl, Yeray, Corroto, Sánchez, Nita, Rodri, Méndez y Uru.

Soria entró por Méndez tras su lesión y Manu por Uru en la segunda parte

Inicio Menú

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña