RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

ARMANDO SOBRADO
Entrenador
VOLEIVOL RIVAS
1ª Nac Femenino

ANDREA RODRÍGUEZ
Jugadora
VOLEIVOL RIVAS
1ª Nac Femenino

ANDREA PÉREZ
Jugadora
VOLEIVOL RIVAS
1ª Nac Femenino

ISAAC ADROVER
Entrenador Senior
masculino
VOLEIVOL RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VOLEIBOL
1ª DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA

 

RIVAS CIUDAD DEL DEPORTE - 3
CVT VILLASECA DE LA SAGRA - 1

El Rivas Ciudad del Deporte gana su partido ante un rival directo

 

Importante victoria del equipo de Armando Sobrado ante un rival, las toledanas de Villaseca de la Sagra, que resistió los embates del equipo local, que ganaron un set, el tercero y que pusieron en más apuros de los previstos al equipo de casa. Un equipo local que puede presumir de manera clara de estar formado prácticamente al 90 por ciento de jugadoras de Rivas y además, salidas de las categorías inferiores del club.

 

Por si esto fuera poco, una de las jugadoras que no han salido de la cantera, como es el caso de Gio Gilovean, está tan plenamente integrada en la estructura del club que puede ser considerada a todos los efectos una ripense más. Lleva unas cuantas temporadas consecutivas en el primer equipo ripense, ha entrenado a varios de los equipos de la entidad y de hecho, esta temporada, está al cargo del equipo infantil C. Cuenta además con el título de entrenadora de primer nivel y es, por veteranía y carisma una de las líderes indiscutibles del vestuario y sobre la cancha.

 

En este partido ante el Villaseca de la Sagra volvía a jugar Andrea Rodríguez. Jugadora juvenil, con una proyección enorme, pero que antes de Navidad sufrió una lesión de tobillo que la ha tenido apartada del equipo hasta este partido. Se le nota con el miedo lógico todavía, pero aún así, resultó decisivo su concurso para obtener la victoria ante un rival que pese a parecer manifiestamente inferior, no bajó los brazos en momento alguno y fue capaz de adjudicarse el tercer set y hacer temer que pudiera llegar a complicar la victoria para las de Rivas.

 

Con Elena de líbero, Nuria, Loli, Lucía, capitana del equipo, Tamara, Gio y Andrea Pérez formaron de inicio en las locales. Faltaba en la pista Silvia, que tiene una lesión de rodilla que la mantendrá alejada el resto de temporada y no pudo jugar, aunque estuvo en el banquillo por si era necesaria, Úrsula, una ejemplar deportista que lleva toda la vida en el club y que sigue dando muestras de su implicación con el equipo de su pueblo.

 

El primer set lo empezaron dominando las toledanas por 0-2. Remontaron las de Armando y  se colocaron 8-4, momento en el que el técnico visitante hacía uso de uno de sus tiempos muertos para tratar de que las distancias no se ampliaran excesivamente.

 

No cambió excesivamente la decoración y las ventajas eran relativamente cómodas para las ripenses hasta el punto 14. Ganaban  de seis y sufrieron un bache que permitió que se acercaran las de Villaseca hasta 14-11. Moviéndose en torno a los tres  o cuatro puntos llegaron al 19-17. Fue el momento en el que Armando utilizó uno de sus tiempos para tratar de hacer que reaccionaran las jugadoras de su equipo. Hicieron un punto más las de Toledo y con uno solo de diferencia se llegaba al momento decisivo del partido. Hicieron el punto 20 las locales y entró en turno de saque Andrea Pérez. Estuvo soberbia. No dio más opciones. Con su saque cerró el set sin que pudieran las de Villaseca devolver apenas alguno de ellos.

 

El segundo set fue distinto, en cuanto a desarrollo se refiere, al inicial. Fue dominado desde el principio por las locales que llegaron a estar 21-12. Una pájara les llevó a dejar que se aproximaran a solo cuatro puntos con 24-20 pero se cerró sin problema y se colocó la segunda piedra para la victoria.

 

Todo parecía indicar que el partido se resolvería en tres sets. En el primero Además de Andrea Pérez, estuvieron brillantes, en lo que a consecución de puntos se refiere, Tamara, Lucía y Loli.

 

En el segundo siguió enchufada Andrea Pérez y a las jugadoras mencionadas en el primero se unió Sara y sumó su primer punto la reaparecida Andrea Rodríguez.

 

El tercero empezó, como el primero, dominado por las visitantes,  pero la reacción de las locales no se hizo esperar que primero igualaron y luego fueron colocándose por delante en el marcador. Paró el partido el entrenador visitante con 14-10. Le salió bien el refrescar las ideas de sus jugadoras y en un abrir y cerrar de ojos se pasó de 14-10 a 16-15, momento escogido por Armando para pedir tiempo muerto. Llegó a estar el marcador con 24-22 y saque favorable, pero se igualó a 24 y luego a 25. Hubo más ocasiones de cerrar el set pero finalmente se perdió por 31-33. Un set perdido así, hace que un partido pueda cambiar. El cuarto pasaba a ser decisivo por todo. Tanto si se ganaba, como si se perdía y fue dominado ligeramente durante todo el set por las locales. Con ligeras ventajas, pero dominado. Al final y tras unos momentos de “miedo” con 21-19 se terminaron imponiendo las de casa por 25-19 con Lucía, Andrea Rodríguez y las hermanas Sara y Raquel como mejores anotadoras.

 

En resumen, buena victoria, emocionante partido y excelentes sensaciones de Andrea Rodríguez que fue mejorando su nivel tal como avanzaba el partido. Además de las que hacen los puntos, estuvo muy bien Gio que tuvo que jugar los cuatro sets al no estar en condiciones de hacerlo Úrsula que es la otra colocadora del equipo y también Paula y Elena en el puesto de líbero y Nuria, especialmente en el primer set.

 

Rivas Ciudad del Deporte: Paula, Úrsula, Sara, Elena, Nuria, Raquel, Loli, Lucía, Andrea Rodríguez, Tamara, Gio y Andrea Pérez

 

Antes de este partido, el equipo masculino de autonómica de la AD Voleibol Rivas se impuso por 3-2 a Pinto en un partido muy disputado e igualado que se decidió en un último set que ganaron los ripenses en un partido en el que al parecer hay mucha rivalidad entre estos dos equipos.

Inicio Menú

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña