RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

MIGUEL MÉNDEZ
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

MARINA LIZARAZU
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO EUROLIGA FEMENINA





RIVAS ECOPOLIS - 75
FAMILIA SCHIO - 47

 

Las ripenses se ganan el derecho a un tercer partido

Colosal el partido firmado por el Rivas Ecópolis en su enfrentamiento ante el Familia Schio italiano, era la última bala para las de casa y la penúltima para las forasteras. La próxima vez que se enfrenten será la última oportunidad de ambos equipos de ganarse el pasaporte a la final a ocho de esta temporada.

 

Imaginábamos un partido igualado. Suponíamos que el equipo que ganara lo haría de una manera apurada, sufriendo lo indecible. Creíamos, por fin, que la igualdad del primer partido en Italia se trasladaría a este enfrentamiento en el Cerro del Telégrafo. Pero no ha sido así. Si exceptuamos el primer cuarto, el resto del partido lo ha tenido controlado o dominado el Rivas Ecópolis, que ha hecho hoy un partido soberbio y que ha estado rozando la perfección defensiva en muchos momentos del choque.

 

El primer cuarto ha arrancado igualado hasta que las ripenses han dado el primer tirón que las ha llevado a un 14-7 con importante aportación anotadora de Cruz y Kurasova, que firmaban 7 y 5 puntos, respectivamente. Pero en un abrir y cerrar de ojos se igualaba el partido. Especialmente con la aportación de Raffaella Masciadri, una descomunal tiradora, que se ha lucido en estos minutos iniciales del partido. Una canasta de Kurasova daba dos puntos de renta al final del cuarto para las de Méndez.

 

El segundo cuarto ha sido el decisivo en el desarrollo del partido. Anotaron para igualar el partido las italianas, pero después de ese empate a 16, una racha excepcional de las locales les llevaba a anotar un parcial de 12-0 que no se cortaba hasta que Nadalin sumaba dos puntos cuando el marcador señalaba un 28-16 y cuando Maurizio Lasi ya había pedido tiempo muerto cuando el parcial era de 8-0. Si en el primer cuarto eran Cruz y Kurasova las que sumaban puntos, en este segundo cuarto se sumaban algunas más. El parcial de 8-0, anteriormente referido, lo habían firmado Clara, Cruz, Ziomara y Henry y pese a los esfuerzos de las de Schio, las diferencias seguirían aumentando hasta llegar al descanso con 41-22 y eso que el entrenador italiano había vuelto a pedir tiempo muerto con 34-18 y también que los dos últimos puntos del segundo cuarto los anotaba Sottana sobre la bocina final.

 

Con 19 puntos de renta el partido parecía más que encarrilado. De no mediar catástrofe, era difícil que se perdiera el encuentro. Anotó de salida el Rivas, pero luego entró en acción Lavender que firmó sus mejores minutos. Trece puntos de los quince de su equipo en el cuarto llevaron su firma. Pero era poco una sola jugadora para la actuación grupal del Rivas Ecópolis. Perdían las locales el cuarto por tres de diferencia, pero la victoria estaba diez minutos más cerca de producirse. Solo un milagro podía servir a las italianas para ahorrarles el tercer partido.

 

El último cuarto fue tan espectacular como el segundo. Quizá debido  a que las transalpinas bajaron los brazos al ver la imposibilidad de hacer frente a las de Rivas. Meritorio es también hacer bajar los brazos a un equipo curtido y veterano como es el Schio. En este último cuarto volvían a defender las de casa como posesas, llevaban al límite de posesión y a perder balones en algunas ocasiones a las de Lasi y además anotaban con fluidez. Especialmente por mediación de Ziomara Morrison que se mostraba acertada  desde dentro y desde fuera.

 

Estaba tan claro todo que incluso premiaba Miguel Méndez a Marina Lizarazu con algo más de cinco minutos. En ellos  dio muestras de sus progresos y también nos regaló una genial asistencia, de las que no cuentan por haber sido sancionada con pasos, pero de las que quedan en la retina por la belleza de la misma. La dio por la espalda con la tranquilidad de una veterana.

 

En resumen partido fácil, quizá porque al no dar opción de ningún tipo a las italianas, estas vieron que no tenían nada que hacer en el día de hoy y se rindieron. Sabemos que en Italia será distinto. Que no va a resultar sencillo ganar allí, pero como decía Méndez, sus jóvenes jugadoras tienen que aprender a ganar partidos como estos, con presión, con exigencia, en cancha rival  y en un ambiente hostil. Tiene que haber una primera vez. ¿Por qué no imaginar que pueda ser este miércoles? Desde luego si el nivel de entrega es similar al de hoy, es difícil que algún equipo pueda, no solo superar la intensidad, sino incluso aguantar el ritmo del partido marcado hoy por las locales.

 

Lo mejor del partido de hoy ha sido el trabajo conjunto. Es difícil destacar para bien o para mal a nadie. Ha habido jugadoras más acertadas en alguna faceta que otras, pero todas, absolutamente todas, han aportado lo mejor de si mismas. Si exceptuamos a Marina, todas han anotado, pero sobre todo todas se han dejado la piel sobre la pista. Con las incorporaciones de Erkic y Vajda, la cada vez más próxima reaparición de Zlatanova y la posible vuelta de Nicholls, que parece hacer mejorado bastante de sus problemas, el equipo puede llegar a las fases importantes de la temporada en la mejor condición para conseguir logros impensables días atrás. Pero no hay que precipitarse. De momento, con ganar en Italia es suficiente. Luego pediremos más.

 

Importante. 14 de 16 tiros libres. Ninguna jugadora por encima de 30 minutos. Cuatro por encima de los diez puntos. A las habitualmente destacadas Cruz, Casas y Kurasova, hoy se han unido las restantes. Con especial mención a Henry, que no ha dejado mover a  Lavender, Morrison que ha tenido minutos muy buenos y Clara Bermejo, que ha jugado para mi gusto su mejor partido de lo que llevamos de temporada. Importante mejora de Vajda.

 

De las italianas, las mejores para mi gusto, han sido Lavender, Masciagri y Sottana. Cada una de ellas en una faceta. Lavender por dentro, Masciagri por fuera y armando muy rápido el brazo para el tiro y Sottana dirigiendo lo que le han dejado.

 

Por último, de los 7 enfrentamientos de esta fase, únicamente Wisla y Bourges, dos equipos que estuvieron en el grupo del Rivas Ecópolis tendrán que jugar como italianas y ripenses el tercer partido. Los otros cinco enfrentamientos se han solucionado en dos partidos. Además del anfitrión, Ekaterimburgo, ya se han clasificado para la final a ocho Spartak, Fenerbahce, Galatasaray, Good Angels Kosice y Polkowice.

 

Rivas Ecópolis: 75 – Erkic (4), Honti (2), Bermejo (6), Kurasova (14), Casas (6), Morrison (13), Henry (12), Vajda (5), Cruz (13), Lizarazu.

 

Familia Schio: 47 – Consolini, Mc Gray (2), Sottana (7), Wambe (2), Masciadri (11), Godin (2), Lavender (15), Nadalin (4), Macchi (4).



Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña