RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

JOSÉ IGNACIO HDEZ.
Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

NACHO MARTÍNEZ
2º Entrenador
RIVAS ECÓPOLIS

CLARA BERMEJO
Capitana
RIVAS ECÓPOLIS

LAURA NICHOLLS
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

GABI OCETE
Jugadora
RIVAS ECÓPOLIS

ANA LÓPEZ
Fisioterapeuta
RIVAS ECÓPOLIS

JOSÉ JUANAS
Manager General
RIVAS ECÓPOLIS

 

 

Imágenes:
Andrés García Luján
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO LIGA FEMENINA

 

RIVAS ECÓPOLIS – 62
PERFUMERIAS AVENIDA – 59

--------

 

Y el sueño se hizo realidad: ¡¡¡¡¡¡¡CAMPEONAS!!!!!!!!

 

Comentario:

 

De una u otra manera el deporte termina siendo justo. El Rivas Ecópolis tenía la frustración que dan algunas derrotas ante determinados rivales. Nunca me ha gustado valorar la labor de los árbitros. Se equivocan como se equivocan los entrenadores y las jugadoras, pero al final, los que ganan suelen ser justos vencedores.

 

Hoy no se ha equivocado el árbitro. Louice Halvarsson, si. Hizo una clara falta antideportiva en una jugada en la que creo que era innecesaria hacerla. Estoy seguro que no era su intención. Curiosamente, el error de la sueca del Rivas propició otros dos errores de las salmantinas. Primero de Murphy que no pudo anotar uno de los dos tiros libres de que dispuso. Luego Robinson que perdió un balón decisivo. Es decir, se equivocaron todos y ganó el mejor. Suele pasar, aunque cuando se pierde cuesta más reconocerlo.

 

El Rivas Ecópolis ha sido justo ganador de la Liga y del partido de hoy. Hizo lo más complicado que era ganar en Salamanca en el primer partido de esta final, pero había que refrendarlo hoy ante su afición. No era la primera vez que tras ganar en Salamanca se perdía aquí, en Rivas, ante el equipo salmantino. Una pancarta de la peña local Pasión Roja, rezaba: “Bienvenidos al infierno rojo”. Hoy ha sido el primer partido ante Salamanca en el que la afición local ha ganado por goleada a la salmantina. Pabellón abarrotado. Los dos fondos ocupados por la cantera. Animando sin parar, no solo la Pasión Roja, no solo las niñas de cantera, sino todo el pabellón al unísono. Inigualable espectáculo, emocionante partido y victoria, con susto final, que hace que se disfrute más si cabe. La liga se queda en Rivas. Una liga femenina que se une a las dos copas de la reina y que convierte al equipo ripense en uno de los más laureados de la historia en el baloncesto femenino en poco más de una década en la élite.

 

Partido de alternativas. Primer cuarto dominado por las ripenses pero que han visto como de ir ganando cómodamente por seis puntos, se han visto sobrepasadas 16-17 cerca del final del cuarto. El 21-20  indicaba lo que iba a ser el partido en general.

 

El segundo cuarto sirvió para que el equipo local ampliara la renta. Se empezó con las salmantinas dando la vuelta al partido y gozando de sus mejores rentas, cuatro puntos, pero un oportuno tiempo muerto local con 22-26 permitió la reacción y empatar el partido a 32 a falta de menos de cuatro minutos. Víctor Lapeña paraba entonces el partido y no le servía de nada. De ahí hasta el descanso, solo anotaba el Rivas. Se iban a vestuarios con 38-32,  con Murphy y Robinson anotando principalmente para Avenida y con hasta cinco jugadoras locales por encima de los cinco puntos.

 

En el tercer cuarto pensamos que se podría romper el partido. Con 43-33 dio la sensación de poder finiquitar la liga. Pero sacó el Avenida el espíritu de campeón que le acompaña y al finalizar el tercer cuarto, la diferencia se había reducido en dos puntos respecto al descanso. 50-46 y todo por dilucidar en diez minutos.

 

Se iniciaba el último cuarto y estaba todo por decidir. La ventaja de Rivas a 1’23” para el final era de cuatro puntos, 60-56, pero la posesión era de Perfumerías. Anotaba Salamanca y sumaba Nicholls uno de sus dos tiros libres. A falta de 26 segundos, con 61-58 se escapaba Murphy y le hacía una intencionada Halvarsson. Aparecían de golpe todos los fantasmas. Ruido ensordecedor y Murphy que falla un tiro libre. Tras sacar de banda pierde el balón Robinson y Clara anota su primer tiro libre. Falla el segundo pero el rebote es para Halvarsson. Otra prueba más de justicia. Había hecho temer por el resultado y a la postre era la que determinaba la victoria. Terminaba el partido y se iniciaba la locura.

 

La Clave:

 

La fe. La inmensa fe desplegada por el equipo local a lo largo del partido. Devolver golpe por golpe cada uno de los recibidos. El no temblar jamás las piernas y el jugarse sin dudar los tiros aquella que tenía que hacerlo en cada momento.

 

Por supuesto “el jugar en casa”. Y al decir esto me refiero al importante papel jugado hoy por la afición. Tremendo. Disfrute total de todo el colectivo ripense y victoria final para conseguir la primera liga de su historia.

 

Destacadas:

 

Robinson, por encima de todas, entre las salmantinas. Detalles de calidad y lucha de Murphy y minutos interesantes de Abalde y Rezan, esta muy al final del partido.

 

En Rivas Ecópolis el equipo. Desde Vega Gimeno animando con pompones a la afición desde el banquillo, hasta Laura Nicholls que ha sido la más valorada y la máxima anotadora y reboteadora del equipo. Junto a ella el gran trabajo de las bases, los oportunos puntos de Eldebrink y Allison. Que final de temporada se ha marcado la americana. Tremendo el físico de esta jugadora y su calidad en casi todas las facetas del juego.

 

Conclusión:

 

La felicidad nunca es completa. Nadie sabe si va a seguir o no en el equipo. Lo desconoce el técnico, no lo sabe su segundo, ni por supuesto la capitana e incluso el manager general habla de más recortes para pervivir. Es el momento de encontrar un buen patrocinador que de continuidad a un proyecto deportivo muy serio, bien asentado en una cantera que va de éxito en éxito y en una afición que, por lo que he podido percibir en estos últimos partidos, finalmente se ha volcado y se ha incorporado ilusionada al seguimiento del equipo.

 

Anotadoras:

 

Rivas Ecópolis: 62 – Nicholls (16), Ocete (1), Eldebrink (12), Bermejo (5), Hassell (6), Queralt (5), Allison (11), Quevedo, Muhate, Hermida, Halvarsson (6).

 

Perfumnerías Avenida: 59 – Rodríguez (4), Fernández (6), Abalde (5), Ortiz, Rezan (8), Xargay (4), Pina, Murphy (14), Robinson (18), Thomas.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña