RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

MIGUEL ZAMORA
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


UROS DE RIVAS BON LAR - 69 

NCS ALCOBENDAS - 75

 

Un mal tercer cuarto termina con las esperanzas de Uros.

 

Comentario:

 

Se enfrentaba Uros de Rivas a uno de los equipos más potentes de la categoría, por presupuesto y por la calidad de la plantilla formada y de no ser por un final de segundo cuarto y el inicio del tercero  bastantes desacertados, podría haberse adjudicado el partido sin ningún género de dudas.

 

El primer cuarto fue soberbio. Un triple de Cereijo y dos de Parra colocaban los primeros puntos de Alcobendas en respuesta a las canastas de dos de los jugadores locales. Los de Juanjo Simón aceptaron el reto del triple y anotaron de tres en tres a través de Ordás, Giménez y De Pinto y como además defendían bien y corrían el contraataque, del 7-9 del inicio de cuarto se pasó al 22-11 del final con unas sensaciones extraordinarias.

 

El segundo cuarto fue distinto. Más espeso en ataque y con menos intensidad defensiva que permitió que los de Alcobendas llegaran al descanso con solo dos puntos de desventaja respecto a los locales.

 

En el tercer cuarto Guille Ruiz, en la primera jugada empataba el partido y aunque Edu Martínez volvería a colocar un efímero 41-39 en el marcador sería la última vez que Uros estuvo por encima en el marcador.

 

Un triple de Ruiz, que fue para mi el jugador más decisivo del conjunto de Alcobendas colocaba el 41-44 y de ahí al 41-48 para completar un parcial de 0-9 muy lesivo para los de negro.

 

Tras finalizar el tercer cuarto con un 51-56 esperanzador, se disputó de tú a tú el último periodo y a pesar de estar a tres puntos en dos o tres ocasiones, por unos motivos u otros no se pudo concretar la remontada y se terminó cediendo por 69-75.

 

La Clave:

 

Las faltas personales se cebaron en los interiores ripenses que vieron como 15 de las 21 faltas eran para sus postes con Relaño eliminado en menos de doce minutos y con Sargent y Mariñán que terminaron con cuatro y menos tiempo de juego del que suelen. Sin embargo, y siendo determinante este hecho, lo fue más el inicio del tercer cuarto en que no se vio al equipo con la plenitud del resto del partido.

 

Destacados:

 

En Alcobendas, el revulsivo y guía de la remontada fue Ruiz. Junto a él, determinantes igualmente resultaron Rodrigo, Morentín y Díez.

 

En Uros de Rivas estuvo muy bien Miguel Zamora que se va pareciendo cada vez más al que se fue a Polonia hace un año y pico. Del resto Ordás estuvo bien aunque debería tirar más de lo que lo hace para poder tener otras opciones de juego. Edu Martínez alternó buenos momentos con otros no tan acertados y los postes no estuvieron mal, si bien muy lastrados por las faltas.

 

Anotadores:

 

Uros de Rivas Bon Lar: 69 – Alex Zamora (2), Ordás (11), Miguel Zamora (20), Martínez (8), Giménez (3), De Pinto (9), Relaño (6), Escribano (4), Sargent (6) y Mariñán.

 

NCS Alcobendas: 75 – Cereijo (3), Díez (14), Villamandos, Morentín (10), Rodrigo (6), Bermúdez (2), Ruiz (15), Bacale (10), Parra (6) y Fortes (9).

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña