RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SERGIO BARAHONA
Entrenador
UROS DE RIVAS
Alevín-2 año

VÍCTOR RÚIZ
Entrenador
PARQUE SURETE
Alevín-2 año

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO,
PRIMERA ALEVÍN SEGUNDO AÑO

 


UROS DE RIVAS - 29

RIVAS PARQUE SURESTE - 79

 

Gran victoria ante un equipo en progresión.

 

Comentario:

 

AMPLIARSe enfrentaban esta tarde en Los Almendros dos equipos habituados a medirse en más de una ocasión en la temporada pasada. Dos equipos en los que el Rivas Parque Sureste cerraba el marcador habitualmente en el tercer o cuarto sexto.

 

La mejor noticia para el Parque Sureste es que hoy también lo han cerrado. Para las de Uros, la buena noticia, ha sido que se lo han cerrado al acabar el partido. Es decir el marcador real es el que figura en el título de la crónica. No ha habido más puntos.

 

¿Ha mejorado Uros o ha perdido potencial el Sureste? En mi opinión Uros ha mejorado sustancialmente, aunque el marcador pueda hacer pensar lo contrario. Por otro lado el equipo de Víctor Ruiz no tenía hoy en sus filas a Cantador, una de las mejores jugadoras en un grupo que de por si  roza la excelencia, pero a cambio tenía en su filas al único refuerzo que ha llegado procedente de Coslada, Mimi Rodrigálvarez, que no solo parece perfectamente integrada en el grupo, sino que además ha aportado en el día de hoy 23 de los 79 puntos del equipo.

 

Por eso creo, incluso Víctor lo cree así, que es la mejoría de Uros lo que ha llevado al equipo a aguantar hasta el final sin que les terminaran de cerrar el marcador y no tanto los posibles deméritos de un equipo, el del Parque Sureste, que cumple en este mes de noviembre dos años sin haber perdido ni un solo partido.

 

Y no es un equipo grande. Es un equipo muy homogéneo y compacto que trabaja sin descanso, que tiene una velocidad enorme en casi todas sus jugadoras y que saben castigar y penalizar cada error de las rivales. Además son muy capaces de forzarlos. Presionan sin parar, no se cansan, o eso parece y tienen una lectura del baloncesto muy por encima de la que tienen otras jugadoras de su misma generación.

 

Sergio Barahona, entrenador de Uros, puede sentirse satisfecho por lo conseguido hasta ahora, si bien es cierto que pueden y deben mejorar bastante todavía. No deben pararse y verse satisfechas por la progresión que han alcanzado puesto que el margen de mejora que les queda por delante es tremendo.

 

Ahora, en esta primera fase, parece claro que unas seguirán acumulando victorias, pese a que Víctor dice que algún día perderán y que están preparadas para cuando toque, y otras buscarán la mejor clasificación posible mientras crecen deportivamente hablando.

 

Otra reflexión sobre ambos equipos. Me encanta la generosidad que muestran casi todas las jugadoras con sus compañeras. En un grupo plagado de jugonas como es el Rivas Parque Sureste, no es extraño ver a Nuria o Itciar o Mimi por citar tres ejemplos, buscar asistir a una compañera antes que jugarse ellas el balón con posibilidades claras de anotar.

 

Eso mismo, acentuado, pasa con Lozano en Uros. Es una jugadora espectacular y desde mi punto de vista peca de exceso de generosidad. En su caso, creo, beneficiaría más al equipo siendo algo menos generosa.

 

Anotadoras:

 

Uros de Rivas: 29 – P Gómez (4), Lozanmo (6), Requena (4), N Gómez (7), Fernández, Zapata (3), Guemez (4), Arcos y Mohedas (1).

 

Rivas Parque Sureste: 79 – De la Fuente (2), Morales (10), De Frutos (6), Borico, Alba (6), Nuria (18), Rodrigálvarez (23), Olombrada (6), Sanz (4) y Gragera (4)

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña