RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID EN EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 17 Y 18 DE ABRIL DE 2.021

 

La Escuela de Fútbol de Rivas, con luto en el corazón por Gregorio Jiménez, le brinda una victoria ante el líder Inter Valdemoro.

AMPLIARAunque son muchas las cosas que podríamos destacar de este fin de  semana y que además vamos a procurar hacerlo, lo primero que hay que hacer constar es que los equipos de La Escuela de  Fútbol de Rivas guardaron, en todos los partidos que disputaron, un minuto de silencio antes de iniciarse sus partidos en memoria de Gregorio Jiménez, padre del jugador del equipo aficionado Raúl Jiménez, que falleció el pasado miércoles a los 58 años víctima de una larga enfermedad.

Gregorio Jiménez,  colaborador de La Escuela desde hace muchos años, era  una persona entrañable y agradable que estaba siempre por las gradas del Vivero animando y ayudando a los equipos del club en aquello que se le requería. Un fuerte abrazo para Raúl y para toda su familia y que descanse en paz le deseamos desde Radio Cigüeña todos los que le conocimos y pudimos disdrutar de su amistad.

En lo meramente deportivo es importante poner en valor lo que está haciendo el equipo aficionado de la Escuela de Fútbol de Rivas en esta temporada atípica a la que seguramente le van a faltar las jornadas que no van a poder disputarse para optar seriamente a un ascenso que parecía utópico hace un par de meses.

El CBS Rivas confirmó ante el otro favorito de la categoría que son el mejor equipo de España, al menos de momento, y se impuso en los dos partidos que disputó ante otro gran equipo como es el CB Viladecans.

En hockey sobre patines se confirmaron dos cosas que ya anticipábamos la semana pasada: que el equipo de OK Liga Plata estaba virtualmente salvado, ahora lo está matemáticamente y que el equipo de OK Liga Bronce iba a ir a más cada jornada y en esta, para no dejarnos mal, se impuso con claridad a su rival.

FÚTBOL

Se impuso La Escuela de Fútbol de Rivas al Inter Valdemoro, líder de la categoría y que solo había sufrido una derrota en los once partidos disputados con anterioridad. Era seguramente el mejor homenaje que se le podía brindar a Gregorio Jiménez, fallecido el miércoles, puesto que la victoria del equipo se produjo jugando su hijo Raúl de titular, algo habitual en el equipo del Vivero.

El equipo de Geni Martínez sumó su sexto triunfo consecutivo y se coloca ya séptimo en la tabla a cuatro puntos del segundo clasificado. El ascenso está casi imposible, pero la victoria conseguida en el útimo minuto con un gol de Chema deja todas las esperanzas abiertas para el equipo del Vivero que, como todos los restantes equipos del club, guardaron en esta jornada un minuto de silencio en memoria de Goyo.

La Meca por su parte vio como el Brunete le empataba el partido en los minutos finales privándole de una victoria que posiblemente mereció, pero que es difícil conseguir cuando se malogran ocasiones tan claras como las que desaprovecharon los jugadores de José Luis Guerrero.

Disputó unos minutos con el equipo el juvenil Pablichu uniéndose así a Edu o Carlos González que han sido entrenados cuando estaban en formación por Sergio Román y que ahora son compañeros de equipo del capitán  de La Meca.

Victoria también del equipo B de La Escuela en este caso en Campo Real por 1-4 y sigue el equipo de Chris Martínez dando una imagen excelente en cuanto a juego y resultados se refiere. Son cuartos a tres puntos del ascenso a Primera Regional.

No pudo puntuar el Rivas en su visita al Daganzo, uno de los cocos de la categoría que en la anterior jornada se había impuesto en el Vivero al B de La Escuela.

Y para terminar con los aficionados empate como local del Rivas Jarama que disputa sus partidos de casa en el campo del Supera, el nuevo centro deportivo del Barrio de la Luna. El equipo de Javi González está en la parte media-baja de la tabla pero conguió igualar a tres ante un CD Tajo Fuentidueña que todavía no conoce la derrota.

Y para terminar de repasar el fútbol federado lo vamos a hacer a través de algunas y algunos de sus goleadores destacados. En categoría alevín femenina, Carmen Pentinel lleva anotados 32 goles en once partidos mientras que en juveniles Pablo Rodríguez Sanz, Pablichu, que no es delantero y que juega en La Meca, lleva sumados 21 tantos en 13 partidos de competición.

Por último David Soriano, jugador del cadete A de La Escuela, ha conseguido 28 goles en diez partidos en su categoría y en algunos encuentros en los que ha subido a jugar con los juveniles. Incluso ha aparecido ya en alguna convocatoria con el primer equipo.

 

FÚTBOL SALA

Con el equipo de Segunda División femenino de Rivas Futsal descansando, y con el masculino cayendo por 4-2 en su visita a los Bisontes de Castellón, lo más destacable del fútbol sala ripense lo hicieron los juveniles del División de Honor que se impusieron por 10-1 al Ciudad de Toledo para seguir en puestos de privilegio en su categoría sin renunciar, como de costumbre, a echar una mano al primer equipo.

Volvió a ganar el equipo senior de Rivas Atlantis en su partido ante Agustiniano, demostrando que en esta segunda fase las cosas le van mejor de lo que le iban en la primera dónde no acabó de agarrarse a los puestos altos. Ahora, en esta fase, ha sumado tres victorias en los cuatro partidos disputados hasta el momento.

Algo parecido podemos decir del segundo equipo femenino de Rivas Futsal. Una primera fase de tanteo para estar ubicadas por el centro de la tabla y una segunda en la que no han perdido todavía aunque este fin de semana cedieron el primer empate ante CDE Casco Antiguo, un equipo que como local juega en el PM La Mina.

 

SOFBOL

Con el Dridma descansando al ser equipos impares en el calendario de esta temporada y con el CBS Rivas resolviendo con victorias su compromiso, como ya hemos citado en crónica aparte, poco más podemos añadir referente al sofbol en esta jornada.

En el próximo fin de semana se intercambian los papeles. Descansa el CBS Rivas y el Dridma viaja a Valencia para medirse al Fénix Valencia, un equipo que creemos que puede ser un rival complicado pero asequible y dónde se encontrarán con la eterna Lili Otermín y Elisabeth Colmenares, dos ex jugadoras del equipo ripense que están jugando ahora a orillas del Turia.

 

HOCKEY SOBRE PATINES

Cayó el Rivas H2O ante CP Vilanova por 4-3 y pese a la derrota el equipo de Carlos Cortijo se encuentra matemáticamente salvado y no tiene ningún problema para mantener un año más la categoría. No será fácil ganar posiciones en la tabla y ahora se trata de intentar conservar ese séptimo puesto que ahora ocupa en la clasificación.

Y en la Ok Liga Bronce, como aventurábamos la semana pasada, el equipo ripense se impuso con comodidad al Irlandesas sevillano por 7-3, con goles y participación masiva de los jugadores de cantera del club que en muchos casos alternan este equipo con el de Plata e incluso otros con los junior o juveniles. Una muestra más que evidencia que la pirámide está funcionando correctamente.

 

VOLEIBOL

La competición de voleibol sigue dando sus coletazos finales y son cada semana menos los equipos que quedan en competición regular a expensas, eso si, de que lleguen las fases finales que, como sabemos, van a disputar dentro de unas semanas el equipo juvenil, el cadete y el infantil.

Esta semana, ganaron los dos equipos juveniles, el A a domicilio y el B en el José Hierro. También consiguieron vencer los cadetes blanco y azul e incluso el infantil azul y la última de las victorias llegó de las manos de las jugadoras del alevín blanco que consiguió vencer por 0-3 a domicilio al Colegio Amorós.

 

WATERPOLO

Tres equipos de waterpolo de la AD Natación Rivas compitieron en este fin de semana y lo único que tuvieron en común es que la victoria y las derrotas fueron amplias en lo que al marcador se refiere.

Perdieron las chicas del cadete femenino en Alcorcón e igualmente cayeron derrotadas los chicos del infantil masculino en su visita al Colegio Brains.

La única victoria, conseguida a domicilio, corrió por cuenta del equipo senior masculino que se impuso con rotundidad en la piscina de La Latina Iara por 1-10.

 

BALONCESTO

Con Uros de Rivas sin haber jugado otra semana más en liga EBA, lo más destacado del fin de semana hay que buscarlo en la Primera Nacional masculina del club que entrenado por Alberto Rubio ha conseguido ganar en los dos partidos disputados de esta segunda fase y también hay que destacar además el extraordinario papel que está realizando el equipo de Primera Autonómica plata del Rivas Parque Sureste que con ocho partidos disputados de momento, ha sumado otras tantas victorias y es que el equipo entrenado por Sergio Carrasco, con más profundidad de banquillo que la temporada pasada busca un ascenso que se le quedó muy cerca en la temporada anterior.

Sin ganar en la segunda fase está el junior de plata de Uros de Rivas entrenado por Javier Fort y lo curioso es que tras ganar todos los partidos en la primera fase, en esta segunda ha perdido con resultados sumamente ajustados de tal manera que, habiendo perdido los cuatro partidos, solo hay dieciocho puntos de diferencia entre lo anotado y lo encajado por el equipo. Además en dos de los partidos perdidos han tenido el último balón para ganar, pero no han acertado o no han tenido suerte en esas jugadas decisivas y la pelota no quiso pasar por el aro.

Mucho mejor en la segunda fase que en la primera está funcionando el cadete oro femenino de Rivas Parque Sureste entrenado por Samuel Vilaseca. Un equipo del que se esperaba mucho y que de momento parece avanzar sin problema hasta la fase final del campeonato.

Lo mismo podríamos decir del infantil oro que entrena Víctor Ruiz. Tras ceder un único partido ante Las Rozas en la primera fase, en la segunda de momento ha ganado los cuatro partidos disputados aunque hay que hacer constar que le quedan los dos enfrentamientos ante Movistar Estudiantes que ha ganado de manera arrolladora a los mismos rivales que el equipo infantil del Parque Sureste.

 

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña