RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA DE RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

IMÁGENES DEL ENCUENTRO
pinchar
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL
SEGUNDA AFICIONADOS – GRUPO 4

 


Rivas Vaciamadrid, 25 de abril de 2021

 

ESCUELA DE FÚTBOL DE RIVAS “B” –   2   

CFD FUTURO SAN FRANCISCO – 0

 

 

La Escuela consigue una trabajada victoria ante un rival muy complicado

 

ampliarNo le  resultó nada fácil al segundo equipo de La Escuela de Fútbol de Rivas  imponerse a un rival que, visto el desarrollo del partido, extraña verle en la clasificación  en la parte media baja de la tabla clasificatoria.

 

Amaneció el día nublado y amenazante y se convirtió a lo largo del partido en un día lluvioso y fresco que invitaba a correr, aunque el mal estado del terreno de juego, restaba vistosidad a un partido disputado y reñido desde que empezó a rodar el balón.

 

Los jugadores del Vivero trataban de dominar un encuentro que se les complicaba debido a la fenomenal resistencia de un equipo visitante que no se conformaba con defenderse de una manera extraordinaria, sino que además salía con velocidad a la contra tratando de sorprender a los de Christian Martínez que tenían que estar muy atentos para no verse sorprendidos por la velocidad de los forasteros.

 

El dominio se alternaba para un equipo y para el otro y el balón iba de un área a la otra sin que hubiera situaciones reales de peligro, puesto que las defensas, especialmente en los primeros 45 minutos, se impusieron a los ataques.

 

Movió el equipo Christian en el descanso con un cambio que resultó providencial. Dio entrada en el campo a Adrián Herráiz en lugar de Barceló, que no se había mostrado demasiado acertado en la primera parte, entre otras cosas porque los delanteros no gozaron ni de oportunidades ni les llegaron tampoco demasiados balones

 

La movilidad y rapidez de Adrián, que estuvo en una banda o en la otra y que además irrumpía por cualquier zona, descolocó ligeramente a una defensa que hasta entonces se había mostrado firme y segura con un jugador, Abdoulaye, que nos pareció muy bueno y seguro atrás.

 

También contribuyó al cambio de decoración la mayor presencia de Atienza en el centro del campo y el aumento de su participación en el juego y entre unas cosas y otras las oportunidades empezaron a llegar. La primera la tuvo Adrián que pudo haber intentado una vaselina en una jugada en la que no encontró el recurso más adecuado, sin embargo, en el minuto 55, el propio Adrián,  recibió un pase de Marcos y escorado como estaba en el extremo izquierdo del área grande, lanzó un remate con rosquita con su pierna derecha que superó a los defensores, hizo inútil la estirada de Pekas, el buen guardameta foratero y tras acariciar el balón suavemente el palo contrario se coló en la portería para adelantar a los locales con un golazo.

 

Hubo más aproximaciones de los de La Escuela y entre ellas dos lo suficientemente importantes como para haber cerrado antes el partido. Adrián tuvo un remate a tres metros del portero  que remató al muñeco, como se suele decir, y posteriormente Alberto Atienza, tras una jugada personal, remató demasiado cruzado un balón de los que no suele fallar el jugador ripense.

 

También el equipo visitante gozó de alguna ocasión en este segundo tiempo, pero entre la eficacia defensiva de los locales que no dieron opciones y la seguridad mostrada en la portería por Víctor, al que vimos mejor y más maduro que nunca, se quedaron sin marcar.

 

Viviendo la incertidumbre que siempre acompaña a un marcador tan corto, iban pasando los minutos hasta que a punto de finalizar el partido apareció Penti, el goleador silencioso, para lanzar desde el vértice derecho del area pequeña un derechazo que se coló por la escuadra, aunque la sensación que dio visto desde la grada es que el portero, que estaba colocado en ese palo pudo haber hecho algo más para evitar el tanto que sentenciaba el partido.

 

En resumen, trabajada pero justa victoria de un equipo que tras ascender el año pasado de tercera, no solo se ha adaptado a la perfección a la nueva categoría, sino que está ahora mismo cuarto a tres puntos del segundo clasificado, si bien hay que constatar que son varios los equipos que tienen un partido menos.

 

Una plantilla muy similar a la del año pasado con alguna incorporación interesante. Atienza, jugador que es de categoría superior y Adrián, que por lo visto ayer, es un jugador de mucha movilidad y que en el momento que mejore en la finalización de las jugadas aportará muchos más goles de los que ya está marcando actualmente.

 

Del resto mucho a destacar. Lo primero y fundamental, la sensación que dan de ser un equipo con todo lo que implica la palabra. Lo segundo el crecimiento que han experimentado algunos jugadores que no hace nada estaban en juveniles como Marcos, Penti o Pedro por citar algunos y luego el poso que dan al grupo jugadores como Víctor, David o Seppe por citar solo unos cuantos de los que jugaron ayer, puesto que en el banquillo estaban un buen grupo de habituales en el once de cada semana.

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña