RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN
RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 24 Y 25 DE ABRIL DE 2.021

 

Como todas las semana os facilitamos un repaso-resumen a la actividad del deporte federado en Rivas Vaciamadrid de lo que entendemos más destacado de: baloncesto, sofbol, waterpolo, hockey patines, voleibol, fútbol y fúbol sala.

 

BALONCESTO

Una vez que se están recuperando las jornadas que se tuvieron que suspender en la liguilla de Liga EBA, a falta de la última que se disputará este próximo sábado en Rivas en el Cerro del Telégrafo no se sabe absolutamente nada de lo que puede pasar.

La igualdad dentro del grupo que formaba Uros junto con Movistar Estudiantes y Baloncesto Alcalá es tal que todo puede pasar aún, pero desde luego, para que Uros tenga opciones de poder pasar a la siguiente fase como ganador de grupo o como mejor segundo, lo que tiene que pasar obligatoriamente es que se imponga en este último partido a Alcaĺa para forzar un triple empate y ahí entran en juego los puntos o para ser más exactos la diferencia de puntos por la que se consiga ganar.

Uros de Rivas perdió en su visita a Alcalá de Henares por tres puntos y luego cayó como local ante Estudiantes por ocho, sin embargo al haber ganado en Magariños por 75-77 en la jornada del sábado pasado le dejan nuevamente con opciones a la espera de este último partido.

Del resto de los equipos a los que estamos siguiendo, el primera autonómica plata de Rivas Parque Sureste volvió a ganar con claridad su partido, en este caso a Alcorcón CB y sigue invicto en su grupo camino de ese ascenso que lleva un par de temporadas rozando.

Lo mismo podemos decir del  equipo de primera autonómica femenina de Uros de Rivas, que esta semana volvió a ganar para seguir sin saber todavía como sabe una derrota. Las de Fernando Rivas son líderes pero tendrán un último partido muy complicado en esta primera fase en cancha del Liceo Francés que es el equipo que marcha segundo.

Y para finalizar el repaso de hoy dos equipos a los que les ha cambiado la dinámica. Para bien al junior de Uros de Rivas que entrena Fort, que tras perder los partidos que llevaba disputados en esta segunda fase, siempre por un margen muy estrecho, esta seman consiguieron ganar por fin a Tres Cantos por 73-64 y el otro cambio, en este caso no tan positivo, es que llegó la primera derrota del infantil femenino oro de Rivas Parque Sureste en cancha de Estudiantes. Lo mejor de todo es quelas de Víctor Ruiz pueden “vengarse” de manera inmediata puesto que este jueves 29 a las 19:30 horas reciben en el Cerro del Telégrafo al equipo estudiantil.

 

SOFBOL

Con CBS Rivas de descanso en esta última jornada, las chicas de Dridma viajaban a Valencia para medirse al Fénix Valencia y consiguieron volver tras repartirse las victorias. Ganaron las de Oscar Díaz el primero de los partidos y cayeron derrotadas en el segundo, pero siguen optando, como nos dijo su entrenador, a estar estar entre el puesto cuarto y el sexto que sería una clasificación extraordinaria para el joven equipo ripense.

Este próximo fin de semana las de Dridma Rivas reciben en el Cerro del Telégrafo al OBB Bizkorrak, mientras que las de CBS Rivas viajan a Valencia a medirse a otro de los adversarios duros que tienen por delante como es el Antorcha.

 

WATERPOLO

En una jornada en la que los equipos que compitieron de la Agrupación Deportiva Rivas Natación no consiguieron vencer en ninguno de sus partidos, queremos destacar sin embargo algo que nos habíamos olvidado de reseñar en anteriores resúmenes y es que en la pasada Semana Santa se celebró el campeonato Nacional de Federaciones Territoriales en la categoría infantil y el club ripense contó con 4 representantes en la selección femenina (Claudia Bravo, María Sánchez, Lorena Oprisa y Noelia Fuentes) y uno en la selección masculina (Ángel Caballero).

 En ambos casos quedaron terceros de España lo que indica bien a las claras la fenomenal labor que se viene realizando en esta sección de waterpolo de la ADRN. 

 

HOCKEY PATINES

Derrota esperada del equipo de Liga OK Plata ante el Alcobendas, segundo clasificado, pero pese a la derrota sigue cómodamente instalado en la séptima plaza de la clasificación.

Mientras tanto, siguen escalando puestos los chicos que compiten en OK Bronce puesto que sumaron su tercera victoria consegutiva y ya son cuartos en la tabla y con una tendencia ascendente muy importante tras vencer y golear por 8-1 este fin de semana a Alameda de Osuna que seguía invicto después de haber disputado cinco jornadas.

El equipo se ha asentado en la categoría y tiene que visitar en el próximo partido al Raspeig que es actualmente segundo y que solo ha perdido un partido hasta el momento.

Mientras tanto, el equipo de Plata, finalizará la liga como local recibiendo al SD Espanyol en el Cerro del Telégrafo, el equipo que le precede en la tabla, si bien es ya inalcanzable para los de Carlos Cortijo que tienen que ganar para defender sin depender de nadie ese magnífico séptimo puesto.

 

VOLEIBOL

A falta de la fase final de las infantiles que se celebrará este próximo fin de semana, los equipos juveniles y cadetes de la AD Voleibol Rivas finalizaron cuartas, en el caso de las juveniles, y terceras en el caso de las cadetes en las respectivas fases finales en las que han participado en el pasado fin de semana.

A destacar el papel de las cadetes que en la fase final celebrada en Rivas quedaron terceras superando en tres puestos su clasificación en la fase regular de la liga.

Las fases finales, desde hace unas temporadas, se celebran con el enfrentamiento de los dos primeros clasificados en un partido final por el título, mientras que los equipos clasificados desde el puesto tercero al sexto luchan por la medalla de bronce del campeonato.

Para finalizar la temporada únicamente queda por disputar una llamada copa primavera que se disputará dentro de algunas semanas y en las cuales el club ripense pretende inscribir a algunos de los equipos de formación, infantiles o alevines, con vistas a que sigan rodándose de cara a la temporada próxima.

 

FÚTBOL

Tras seis victorias consecutivas el equipo de Primera aficionados de La Escuela de Fútbol de Rivas empató a domicilio en Villaverde,  “frenando” de alguna manera su excelente racha que le ha situado en la mitad alta de la tabla después de un inicio de temporada muy deficiente.

La Meca, por el contrario, consiguió parar su terrible racha negativa al ganar por 0-1 al Atlético Socios en un partido a vida o muerte puesto que de haber perdido se hubiera colocado en una posición muy delicada en la clasificación.

Con todo, ni La Escuela ni La Meca deben relajarse puesto que la igualdad es absoluta y desde el puesto tercero que ocupa el CD Mejoreño al noveno que ocupa La Meca solo hay cinco puntos de distancia, pero lo peor es que mirando hacia abajo, desde el puesto octavo o noveno que comparten Meca y EF Carabanchel al decimocuarto que es el primero de los que descienden y que ocupa en la actualidad la Escuela de Fútbol de Arganda, hay solamente cuatro puntos y, para bien o para mal, restan  cinco partidos por jugar o lo que es lo mismo quince puntos.

Dos victorias importantes en la Segunda aficionados. La del equipo B de La Escuela de la que ya hemos dado cumplida información y también la del Rivas FC que se impuso por 4-1 al Campo Real para seguir escalando puestos en la tabla. A destacar la aportación goleadora de Iván Felipe que parece volver por sus fueros y que con sus goles puede hacer crecer y mucho a un equipo al que al inicio de la temporada parecía faltarle algo de gol.

En primera juvenil, a falta de cuatro jornadas puede pasar de todo puesto que tanto el equipo B de Rivas FC como el A de La Escuela se encuentran entre los seis primeros y del segundo al sexto hay dos puntos de separación y el líder actual, que tiene tres puntos más que el segundo, tiene también un partido más.

A destacar por último la temporada que están realizando dentro de la Primera Autonómica infantil el equipo del Rivas FC A que está entrenado por Carlos Cañaveras y que ahora mismo es sexto. En una categoría tan complicada como esta el estar cómodamente instalados en la parte media alta es algo más que importante puesto que se trata de consolidar la cúspide de la pirámide, algo realmente complicado y lo mismo se puede decir del alevín A del club que, entrenados por la dupla formada por Jorge Velasco y Raúl Abad, están colocados en mitad de la tabla en la máxima categoría alevín.

 

FÚTBOL SALA

Por fin consiguieron apuntarse una victoria los chicos del equipo de Segunda División de Rivas Futsal. Victoria de prestigio por conseguirla ante el líder, el Full Energía Zaragoza, pero que nos tememos que sirve de poco dado el gran número de derrotas acumuladas y el poco margen de maniobra que les resta ya que solo quedan dos partidos por jugar.

De todas las formas siempre es importante sumar y todo lo que sea ir sumando y ganando experiencia es bueno para el equipo tanto si es para esta como para la próxima temporada.

Lamentablemente las que parecen haber caído en un bache serio son las chicas de Segunda División que cayeron como locales ante Chiloeches por un contundente 1-5. Lo único positivo que podemos decir del equipo ripense es que como tenían la tarea muy adelantada y se encontraban con un colchón de puntos muy importante, pese a la sorprendente derrota de esta jornada siguen segundas en la tabla y con siete puntos sobre el tercer clasificado que en la actualiadad es Almagro.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña