RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

-

-

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO
PREINFANTIL FEMENINO
SEGUNDO PARTIDO DE SEMIFINAL

 


Rivas Vaciamadrid, 5 de junio de 2021

UROS DE RIVAS – 50 
RIVAS PARQUE SURESTE –  67

  

RECITAL DEL PARQUE SURESTE QUE FIRMA UNA REMONTADA QUE PARECÍA IMPOSIBLE

 

 

AMPLIARNo resulta fácil cambiar la mentalidad de un grupo en poco más de 24 horas. Convendremos que mejorar el físico no es unatarea que se pueda hacer de un día para otro, sin embargo el equipo que perdía el primer partido de la serie y que no parecía capaz de superar a sus rivales, lo ha hecho hoy  de una manera magistral.

 

Era el cuarto enfrentamiento en esta temporada entre  estos dos equipos ripenses y en las tres veces anteriores la victoria siempre había caído del lado de Uros.

 

En la fase regular dos victorias ajustadas en el marcador y ayer, en el primer partido de esta semifinal, la más amplia de todas puesto que ganaron las de Gonzi por once puntos de renta.

 

Una renta que era complicada de remontar a pesar de las palabras de Sergio que nos decía antes de iniciar el partido que venían con esa intención. Palabras que son las adecuadas a formular a las jugadoras de tu equipo, pero que no parecen sencillas de cumplir. Y tampoco de creer.

 

Sin embargo la actitud del equipo en general y del entrenador más joven, en particular, ha sido mucho más adecuada que ayer. No se si tuvo algo que ver el tener a tus espaldas y a un metro de tu banquillo al director técnico de la sección femenina del Rivas Parque Sureste Víctor Ruiz junto a Samuel, a Joaquín e incluso a Beatriz, otra de las entrenadoras del club.

 

Hoy Sergio estaba solo ante el peligro. Con su equipo, arropado por una afición entregada y hemos visto presenciar el partido a la citada Beatriz como toda representación del staff técnico del club.

 

No ha sido un día bueno para Uros. El partido se iniciaba de una forma similar al de ayer. Las del Sureste sumaban los cinco primeros puntos, pero la ventaja quedaba reducida de manera rápida y pronto llegaban las ventajas para el equipo local que finalizaba el cuarto con 14-12 a su favor.

 

Resultaba disputado el segundo cuarto y ya la tendencia parecía cambiar. Era un solo punto de ventaja pero era suficiente para hacer ver a las jugadoras que era posible. ¡Si se puede! coreaba la afición en la grada.

 

En el tercer cuarto ha empezado Gonzi a verle las orejas al lobo. Con 35-41 ya ha pedido tiempo muerto, pero en ese momento las dudas ya acechaban a sus jugadoras que unían a la intensidad defensiva de las del Sureste un desacierto en ataque que les hacía sumar puntos con cuentagotas.

 

Finalizó el cuarto con 39-47 y estábamos esperando a ver si el desfondamiento físico del equipo del Sureste de ayer era tal o fue producto de los nervios y de la presión.

 

No hemos tenido que esperar mucho para comprobarlo. El  último cuarto ha sido la apoteosis para el equipo. Intensas y con algo de suerte atrás y desatadas y acertadas adelante. A algo más de cinco minutos y medio para el final ya estaba igualada la eliminatoria. Al final les han sobrado cinco puntos.

 

Sería ciertamente sencillo elucubrar ahora, conocido el desarrollo del partido y el resultado, para conocer los motivos de un cambio tan radical en el equipo, pero hay algo que puede ser muy significativo. En el partido de hoy tres de las jugadoras del equipo, las más destacadas, han jugado muy por encima de treinta minutos y han aguantado el ritmo frenético del partido sin mayor problema.  El reparto de los minutos entre las jugadoras ha sido muy desigual, pero hay que ver si es conveniente jugar a ganar, pase lo que pase y juegue quien juegue, o si hay que respetar el reparto de minutos de otra manera. Entiendo que cada uno lo verá en función de sus intereses, pero el resultado es evidente que ha sido el esperado para el entrenador.

 

El triunfo, muy justo y merecido, ha sido gracias a la ambición, a la fe, al  trabajo en equipo y sobre todo a la  madurez colectiva. En el primer partido pretendieron ganar desde la calidad  individual y con el equipo como complemento. En esta ocasión han ganado desde el equipo y aportando cada una lo mejor de si mismas.

 

Resumiendo que, si en el primer partido de la  semifinal, la experiencia, Gonzi, se llevaba el premio, en esta segundo la juventud no exenta para nada de talento,  Sergio, se lleva los laureles.

 

Enhorabuena a ambos equipos por los dos partidos que nos han brindado y ahora, en el día del mini, a rematar la faena las ganadoras y a conseguir el bronce las derrotadas.

 

Anotadoras

 

Uros de Rivas: 50 – Carla, Eva (12), Andrea, Jimena, María Luisa (2), Julia (2), Edurne, Carla (8),

María del Llano (5), Miriam (12) Iciar y Ana (9).

 

Rivas Parque Sureste: 67 – Micaela (22), Diana, Yaiza (18), Alba, Laura (3), Paula (9), Laia, Paola (1), Irene (7) y Marta (7).

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña