RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SERGIO ROMÁN
Entrenador
LA MECA DE RIVAS
1ª JUV. FEMENINA

ELENA GAYUBAS
Jugadora
LA MECA DE RIVAS
1ª JUVENIL FEMENINA

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FÚTBOL FEMENINO
PRIMERA JUVENIL

 


Rivas Vaciamadrid, 8-01-2022

LA MECA DE RIVAS  –  0

A.D.YC. PINTO  –  2

 

LOS DESPISTES SE PAGAN CARO

AMPLIAREncaraba el equipo de Sergio Román el tercer partido consecutivo ante los primeros clasificados, equipos que compartían la cabeza de la tabla con el equipo ripense, y el resultado final no es justo si nos atenemos a los merecimientos de unas y otras, pero no se le puede poner ningún pero a la victoria de las visitantes puesto que la única diferencia sustancial que hubo entre un equipo y el otro fue lo determinante que resultaron algunos despistes de las jugadoras locales.

Los dos equipos salieron a por el partido y eso llevó a que se disputara cada balón de una  manera intensa en busca de conseguir ventaja en el juego y en el marcador, y aunque el dominio de las locales fue un poco mayor en el primer tiempo, no hubo realmente ninguna jugada clara de peligro favorable a uno u otro equipo. O para ser más exactos hubo una en la que Belén, la que jugaba en banda derecha del equipo local se encontró con un balón que en un rasgo de generosidad centró en busca de una rematadora que no encontró, cuando tenía, o al menos eso creemos nosotros, una oportunidad muy buena de haber rematado a gol.

El empate a cero al descanso era justo y los dos equipos se mostraban insatisfechos y con ganas de mejorar el resultado en la segunda parte.

Salieron con ganas las locales tras el paso por vestuarios y tuvieron unos minutos en los que casi lograron encerrar a las de Pinto en su área y provocaron unas cuantas situaciones de peligro para inaugurar el marcador, pero no duró demasiado tiempo y las forasteras salían a la contra y crearon alguna situación en ataque que parecía anticipar que el marcador se movería. Desconocíamos quienes serían las que lograrían abrirlo, pero parecía claro que o bien las locales o las pinteñas perforarían la meta contraria.

También teníamos claro en ese momento que el equipo que lograra adelantarse en el marcador dispondría de un porcentaje alto para llevarse el partido.

Y cuando la igualdad es tan manifiesta y el partido está tan disputado era fácil imaginar que podría decantarse de un lado o  del otro a través de pequeños detalles como así ocurrió.

En el minuto 66 del partido, una falta favorable a las de Pinto la sacan con rapidez las visitantes y Prieto recibe a la espalda de la defensa local, se adentra en el área y ante la salida de Selene la bate a través de una excelente vaselina para poner el 0-1 en el marcador.

Tuvo alguna ocasión de empatar el equipo de La Meca, especialmente a través de un disparo de Ale que sacó a córner en una monumental estirada Laura, la guardameta visitante, y con lo ajustado e incierto del marcador se entró en los minutos finales y en el minuto 87, Migueláñez lanzaba otra falta bastante alejada pero su disparo duro y alto batía sin remisión a Selene que apenas pudo llegar a rozar el balón.

Un 0-2 que no hacía justicia a lo visto pero que merecían las visitantes por haber sabido sacar partido de los escasos despistes o desajustes de las locales.

Las de Sergio Román contaban con tres bajas de las que se hacen sentir, especialmente en una plantilla corta y más si se acumulan en una línea. De las defensas que forman habitualmente en el once de La Meca, solo Marlene era de la partida en el día de hoy. Ale, Andrea y Ainhoa, que además estuvieron muy bien, no juegan habitualmente en posiciones tan retrasadas. Faltaban Mar y Emma y sobre todo a nivel de experiencia en esa zona lo notó el equipo.

En el centro del campo faltaba Morán una de las capitanas, máxima goleadora del equipo y jugadora que destaca y mucho en el juego aéreo y por la intensidad que pone en sus acciones.

Sergio Román no se escudaba en las bajas y hacía bien. El partido lo pudieron haber ganado perfectamente si los detalles hubieran caído del lado de su equipo y hubiera sido merecida la victoria. Tan merecida como fue la de Pinto. Jugaron bien, dieron la cara y aprovecharon sus ocasiones. Es lo que tiene el fútbol, que al margen de lo que hagas, el equipo que es capaz de meter la pelotita dentro de la portería rival se lleva el gato al agua y en eso, hoy, han sido superiores las visitantes.

Laura, Jenifer, Loarte, Miguelañez y sobre todas Manzano nos parecieron las jugadoras más destacadas de Pinto, un equipo muy igualado y equilibrado y por parte de las locales, sin destacar ninguna de manera extraordinaria rindieron a buen nivel todas ellas y ponemos mejor nota a Ale, Luci, Gayubas, Selene y Belén, además de la brega incansable y con poca suerte de Nuria.

ALINEACIONES:

LA MECA DE RIVAS: Selene, Ale, Marlene, Andrea, Ainhoa, Eva, Daniela, Luci, Belén, Nuria y Gayubas.

Marta sustituyó en la segunda parte a Belén.

A.D.Y C. PINTO: Laura, Teresa, Lucía, Jenifer, María, Manzano, Miguelañez, Nuria, Loarte, Prieto y Nerea.

A lo largo del segundo tiempo Adriana, Cantero, Rocío y Ainhoa entraron por Nerea, Nuria Jenifer y Prieto.

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña