RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

JUANJO SIMÓN
Entrenador
UROS DE RIVAS

ALBERT SERRA
Jugador
UROS DE RIVAS

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
LIGA EBA GRUPO B

 


Rivas Vaciamadrid, 09-01-2022

 

UROS DE RIVAS   82

ESTUDIO – 79

UROS DE RIVAS SUFRE PERO TERMINA GANANDO

AMPLIARNo hay ninguna duda de que a Uros de Rivas se le atragantan determinados equipos y uno de ellos es Estudio que la temporada pasada ya ganó sorprendentemente en el Cerro del Telégrafo y que en esta, a pesar de ocupar los puestos bajos de la clasificación, ha estado a punto de volver a hacerlo.

También hay que hacer constar que el partido de hoy correspondía a la jornada del 18 de diciembre pasado que se tuvo que suspender en su día por covid y que el partido de este domingo se disputaba después de que tanto los de Uros como los de Estudio jugaran ayer el último partido de la primera vuelta y que en el mismo, los ripenses cayeron en cancha del líder por 79-73 mientras que los de Aravaca vapuleaban al Majadahonda, rival directo por la salvación, por 88-62.

Pero volviendo al inicio, además de dársele mal, el Estudio llegaba hoy a Rivas con gente muy querida en nuestro municipio por su pasado en el Cerro del Telégrafo. Empezando por su entrenador Nicolás Fernández de Córdoba que entrenó al Rivas Ecópolis en los momentos en los que el equipo ripense era importante a nivel nacional y siguiendo por Alejandro Relaño que estuvo en Uros las dos últimas temporadas y finalizando con Pablo Giménez, una institución en Uros, capitán del equipo en los últimos años y que pasará a la historia del club por ser el autor del triple que hace ya unos cuantos años en Daganzo en una final four por el ascenso a EBA dio la victoria al entonces CD Covibar para conseguir ese primer ascenso a la categoría en la que ahora milita Uros.

Y ya se sabe que no hay peor cuña que la de la propia madera y el equipo de Estudio a pesar de tener desventajas de entre diez y doce puntos en bastantes momentos del partido no se desenganchó nunca del mismo y siguió remando y recortando distancias y aunque ha finalizado perdiendo, a punto ha estado de dar un disgusto a los aficionados locales.

Muy pronto, cuando apenas se llevaban tres minutos y medio, ya tuvo que parar el partido Nicolás Fernández de Córdoba porque el 9-3 que figuraba en el marcador y la forma en la que se desarrollaba el partido no le gustaba nada de nada.

Luego fue Juanjo Simón el que tiró de tiempo muerto a falta de dos minutos para acabar el primer cuarto puesto que el 14-11 de entonces le preocupaba a él o para ser más exactos no le gustaban las sensaciones que daba su equipo en esos momentos tempranos del partido. Por cierto algo ciertamente inusual puesto de Juanjo no suele pedir tiempo muertos y menos tan pronto y  con un marcador favorable.

La segunda vez que Nico pidió tiempo muerto fue a tres minutos para el descanso y lo hizo tras anotar una bandeja muy sencilla Juanjo Jiménez y establecer una renta de nueve puntos para Uros con 28-19. No fue muy eficaz este tiempo muerto puesto que de ahí hasta el descanso, pese a que los suyos siguieron sumando, Javi de Pinto con dos triples colocó un 36-26 que al llegar al intermedio se había convertido en 46-34.

La ventaja, las sensaciones, el acierto de los locales, todas las variables parecían indicar una segunda parte de encuentro plácida, pero los terceros cuartos de Uros a veces se convierten en tenebrosos y hoy no podía ser una excepción.

En el inicio del cuarto, a través de Ángel Gómez primero y de Albert Serra después se iba manteniendo el tipo. Los de Uros contestaban casi canasta por canasta los intentos de Estudio de recortar distancias y la diferencia se iba manteniendo. Es más, sobrepasado el ecuador del cuarto seguían los diez puntos de diferencia en el electrónico con un 56-46 tranquilizante que se fue recortando poco a poco puesto que desde que Ángel Gómez anotó la canasta que suponía los 58 puntos para Uros, no volvieron a anotar los de Juanjo hasta finalizar el cuarto y se llegó con 58-55 tras un parcial de 0-7 para los de Estudio.

Alex Zamora y De Pinto anotaban sendos triples nada más iniciarse el último cuarto, pero un espléndido Alejandro Ortiz sumaba cinco puntos para su equipo y mantenía muy cerca el marcador.

Tras mantenerse los cuatro puntos de renta durante algún tiempo, una personal de Zamora seguida de una técnica permitía a Pablo Giménez con el tiro libre ponerse a tres y en la posesión siguiente con un triple empatar el partido a 70.

Empatados a 72 tras canasta de Sargent contrarrestada con otra de Relaño llegó uno de los momentos claves del final del partido. Una falta a Frutos cuando lanzaba de tres le llevó a la línea de personal para clavar los tres lanzamientos y segundos después otra falta al mismo Frutos le permitía lanzar otros dos tiros libres sin errar ninguno. 77-72 que daba aire y que se veía ampliado con una canasta de Sargent a 1’49” para el final.

Pidió tiempo el entrenador de Estudio y una canasta de Pablo Giménez recortaba, pero otro Jiménez, el de Uros, volvía a situar la renta en siete con 81-74.

Jehicob Martínez, que no había sumado punto alguno para los de Aravaca, anotaba un triple primero y una canasta de dos a continuación y tras un tiempo de Uros  a falta de 38” y con balón en su poder lo pierde Ávila y Jehicob intenta un triple que falla y recoge el rebote Serra para salir jugando con Ávila que recibe falta. Anota el jugador de Uros uno de sus dos tiros y en la última jugada Ignacio Iriarte se juega un triple que no entra y finaliza el partido con 82-79 para los de Rivas.

ANOTADORES:

UROS DE RIVAS: 82  Nico, Ávila (8), Víctor (2), Zamora (7), De Pinto (9), Frutos (8), Gómez (9), Jiménez (9), Sargent (12), Pérez (2) y Serra (16).

ESTUDIO: 79 Carter (18), Iriarte (6), Larragueta, Ortiz (21), Laguna, Trujillo, Giménez (16), Serrano (2), Jehicob (7), Hermoso (4), Relaño (5).

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña