RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

-
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube  

 

SEGUIMOS LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE EN RIVAS VACIAMADRID DURANTE EL FIN DE SEMANA

 


RESUMEN DEPORTIVO DE LA JORNADA DEL 14 Y 15 DE MAYO DE 2.022

UROS DE RIVAS SE QUEDÓ NUEVAMENTE A LAS PUERTAS.

Ampliar

Otra vez será. Aunque pese a las dos derrotas iniciales tuvo opciones hasta la última jornada, Uros de Rivas se quedó sin rematar el ascenso a LEB plata por segunda temporada consecutiva. Fue quizá la mayor decepción del fin de semana.

En baloncesto son varios los equipos que han avanzado hasta cuartos en busca de encontrar el premio de la final a cuatro, en sofbol los dos equipos ripenses se lucieron y ganaron sus respectivos partidos y en fútbol aquellos equipos que están luchando por conseguir metas importantes salieron todos bien parados sin olvidarnos de dos de ellos que además certificaron con el título de liga un ascenso que se habían ganado antes.

Pero por aquello del orden y el concierto empezaremos por el inicio e iremos desgranando paso a paso todo lo acontecido durante el fin de semana pasado e incluso daremos unas cuantas pinceladas del próximo.

BALONCESTO

A veces no damos importancia a lo que supone quedar entre los veinte primeros en una actividad y no solo eso, en un deporte como el baloncesto en el que hay infinidad de licencias y muchos equipos por cada categoría, conseguir un puesto entre los dieciséis mejores y  no digamos nada entre los ocho o los cuatro es algo que no está al alcance de cualquiera.

En Rivas, tanto Parque Sureste como Uros, nos han mal acostumbrado y actualmente cuando se coloca un equipo de cualquiera de las dos entidades entre los mejores de su categoría no le damos importancia y no nos damos cuenta que están peleando contra equipos de cantera de Real Madrid, Estudiantes, Canoe, Móstoles, Fuenlabrada, Pozuelo, Alcalá o Alcobendas por citar solo unos pocos.

Esta temporada, aparte del equipo en liga EBA, Uros tiene al equipo segunda autonómica masculina oro entre los ocho mejores de momento. El primer partido del cruce para acceder a semifinales lo ganó por 75-58 ante la Escuela Barrio del Pilar.

Rivas Parque Sureste está en la misma situación pero en plata y con partido de ida ganado por 83-60 ante Villa de Algete

El sub22 oro de Uros avanzó hacia cuartos y ahora tiene un cruce muy complicado ante un clásico como Distrito Olímpico.

El sub22 femenino de Rivas Parque Sureste ya está en cuartos dónde se medirá a Olímpico 64 Salesianos Estrecho.

En cadete preferente Uros de Rivas C y D están peleando por entrar en semifinales pero han ganado el partido de ida con muy poco margen y tienen que tratar de aguantar la renta en las vueltas en Leganés y Carabanchel respectivamente.

Entre los pequeños también está entre los ocho mejores de Madrid el preinfantil A de Uros de Rivas que en cuartos se tendrá que enfrentar a Ricopia Funbal Alcalá, otra de las entidades que trabaja mucho y bien en esto del baloncesto base.

También avanzó ronda hasta cuartos, recordemos que es colocarse entre los ocho mejores de Madrid, el alevín de segundo año de Uros de Rivas de Barahona y Vélez que tendrá que acudir a Aravaca a enfrentarse a Estudio.

En alevín femenino 2, tras superar en octavos a Canoe, el equipo de Uros de Rivas Dental Everest de Nazaret y María tiene que cruzarse ahora con el Móstoles de Mario Cataluña. Un rival más que complicado y un gran entrenador enfrente.

También están entre los mejores los alevines masculinos de 1º año que si quieren seguir avanzando tendrán que pasar por encima de Alcalá que tiene además el factor cancha a favor.

Pero quizá sin desmerecer a ninguno de todos estos equipos tenemos que significar nuevamente al benjamín masculino de primer año de Uros de Rivas B que entrena Alejandro Vélez y que siendo un año más jóvenes de lo que marca su categoría se han plantado en cuartos y en el primer partido han ganado en cancha de Estudiantes por 28-35. Esperemos que sepan atemperar los nervios y puedan rematar la faena en Los Almendros este próximo fin de semana.

No nos olvidamos de las más pequeñas. En benjamín femenino 1 tenemos doble representación femenina en cuartos. Por un lado el Rivas Parque Sureste de Víctor Ruiz que tendrá que jugar y ganar  para seguir adelante ante Brains Moraleja y por el otro lado el equipo de Uros de Rivas de Eva Rivera que tendrá que hacer lo propio ante Femenino Alcorcón.

Todos los equipos de los que hemos hablado están ya en sus respectivas categorías entre los ocho mejores de Madrid. Algunos entre los cuatro mejores. Me parece que el trabajo que se está realizando en el baloncesto ripense es digno de aplauso y reconocimiento.

SOFBOL

Siguen imparables nuestros equipos de sofbol de la SSL. Disputaba un partido de interligas el equipo del CBS Rivas con el que a priori iba a ser su peor rival y solventó el envite con dos victorias, la segunda tan amplia como extraña, e incluso a personas con escasos conceptos del juego como nosotros nos resultó raro ver como pasaban hasta cuatro lanzadoras en una entrada para tratar de evitar el desastre que se le venía encima a Sant Boi y que se le terminó cayendo como una granizada en forma de carreras.

Y otro apunte más, que creo que no es de poca importancia. En el primer partido Xavier Civit, entrenador de Sant Boi, protestó con o sin razón, que no lo sabemos, al árbitro o umpire que es como se llama en béisbol y sofbol a los colegiados, y el árbitro principal le expulsó. A pesar de seguir junto a la valla, algo que al parecer está prohibido, no pudo ni intentó dar órdenes al equipo y un tiempo, cuatro voces de ánimo, un respiro, son cosas que les hubiera venido muy bien en ese momento del segundo partido al equipo y especialmente a sus lanzadoras.

Todo esto nos lleva a lo que decimos siempre en todos y cada uno de los deportes: “el árbitro es, para bien o para mal, la máxima autoridad” y discutir decisiones, enfrentarse a él o custionar cada actuación que tenga no lleva a conseguir nada, absolutamente nada positivo. En CBS Rivas, una situación así tendría menos problema puesto que tanto Luis Oliva, actual entrenador como Orel Morales que está este año de segundo están plenamente capacitados para dirigir al equipo, pero repito y no me cansaré de hacerlo que protestar a los árbitros, por mucha razón que se tenga, no lleva a nada.

Dridma Rivas Grupo ARC viajaba a Barcelona a medirse con el CBS Barcelona y ganó los dos partidos que unidos a las derrotas del CBS Sant Boi ante CBS Rivas coloca al equipo de Dridma entrenado por Óscar Díaz coliderando el grupo B, pero en primera posición  y llegará esta semana a su partido contra CBS Rivas en el mejor momento de la temporada y esperamos ver un gran partido de sofbol entre los dos equipos ripenses.

Mientras que del CBS Rivas imaginábamos que iba a estar como está, nos ha supuesto una sorpresa muy positiva la posición de Dridma Rivas. Suponíamos que iba a crecer algo respecto a la temporada pasada, pero el buen nivel de las jóvenes, que ya tienen un año más, y las importantes aportaciones de Tati Lorenzo y Sarah Lopesilvero junto con la actuación de jugadoras referentes del equipo como Irene Jiménez, ahora lesionada, o Ana Grandes, han hecho que el salto esta temporada haya sido mayor del imaginado y que aspiren con todo el derecho del mundo a estar en la copa y por supuesto a disputar el título de liga, aunque para ambas cosas falte mucho todavía.

FÚTBOL AMERICANO

Llegó el gran día. Este sábado 21 de mayo a las 17:30 en el Estadio de Atletismo de Rivas se disputará la final de la liga de fútbol americano, LNFA, entre Osos de Rivas y LG OLED Black Demons y dónde el equipo de Osos entrenado por Ricardo Martín buscará la segunda liga de su historia tras la conseguida en el lejano 2001, teniendo enfrente al equipo de Las Rozas que ha ido creciendo año tras año pero que todavía no ha conseguido ningún éxito relevante a nivel de trofeos.

Osos de Rivas ganó su única liga en 2001 imponiéndose a Zaragoza Lions por 21-7. Después de ello ha disputado otras tres finales en los años 1999, 2002 y 2012 y ahora pretende sustituir en el ranking de campeones a Badalona Dracs, ganador de las cinco últimas ligas y que cayó eliminado ante Osos en semifinales.

Por su parte LG OLED Black Demons de Las Rozas es la tercera vez consecutiva que llega a la final de la LNFA  y será un rival muy complicado de batir puesto que en enero, en la liga regular, los Osos se impusieron en Las Rozas por un ajustadísimo 13-16.

HOCKEY PATINES

En hockey sobre patines, más que lo que ha pasado esta semana, tenemos que centrar las miras en lo que pasará este próximo fin de semana y es que en Rivas y Alcobendas tendrán lugar simultáneamente los campeonatos de España infantil y junior respectivamente y en ambos estará representado Rivas Las Lagunas que bajo la dirección de Carlos Cortijo acudirá a Alcobendas a intentar conseguir cosas que hasta hace bien poco estaban vedadas para los jugadores madrileños de este deporte.

Encuadrado en el grupo B iniciará su participación el viernes 20 y disputará sus tres partidos de grupo ante HC Raxoi de Santiago de Compostela, CD Urdaneta de Vizcaya y ante CP Manlleu de Barcelona.

Los infantiles, con Moisés Escudero como entrenador, jugarán en Rivas y tendrán los partidos a partir de las nueve de la mañana del viernes y sus rivales en la fase de grupos serán Rochapea de Pamplona, Dominicos de A Coruña y CH Caldes de Barcelona.

El primer objetivo es quedar entre los dos primeros para poder acceder a semifinales y seguir compitiendo, algo que no resultará fácil viendo el nivel de los equipos participantes.

FÚTBOL

Todos los equipos que se jugaban algo importante en este fin de semana consiguieron sus objetivos. Empezando por el aficionado de La Escuela de Fútbol que con tres goles de Fernangol, logró hacerse con la victoria en el campo del Fepe Getafe III . El cuarto gol del equipo de Geni lo logró Koke, el que puede ser seguramente el jugador más determinante del equipo junto con Fernando.

A falta de cuatro jornadas, esta semana recibe La Escuela en el Vivero a Villaverde Bajo, equipo muy necesitado de puntos puesto que está luchando por no descender de categoría. Sus rivales directos tienen rivales más complicados sobre el papel puesto que Unión Valdebernardo se desplaza a jugar contra UD Usera que lleva cuatro victorias y un empate en los cinco últimos partidos y el líder Cenafe recibe al Sitio de Aranjuez que es quinto y también lleva un mes sin perder ningún partido.

Importante la victoria que consiguió el Rivas FC ante el Real Carabanchel  en la preferente juvenil y que combinado con el pinchazo del Moratalaz le permite al equipo ripense recuperar la segunda plaza de la tabla.

Esta semana se enfrenta al San Roque, equipo entrenado por el vecino de Rivas Óscar Godoy que estuvo espiando el domingo al equipo ripense y que está a un punto de salir de la zona de descenso. Partido complicado seguro.

El resto de candidatos al ascenso no tienen sobre el papel rivales comprometidos. Acaso el Alcalá C que le empató esta semana  a la Escuela de Moratalaz y que este finde viaja hasta Torrejón a medirse en un duelo de mucho rivalidad al AD Torrejón B. Coslada y la Escuela de Moratalaz deben ganar con claridad sus compromisos.

A falta de dos partidos lo tiene bastante bien La Escuela en primera juvenil que solo tiene que preocuparse de un rival que le persigue a cinco puntos de distancia. Se trata del ADA Toledo Olivos que esta semana recibe a un equipo de La Meca en plena descomposición y que últimamente pierde todo lo que juega. La Escuela tiene un partido muy complicado puesto que viaja a Mejorada a medirse con el CD Mejoreño que es cuarto y a buen seguro que le pone las cosas complicadas. De ganar el equipo de Ernesto Monjil estaría prácticamente conseguido el ascenso de categoría.

Tal como esperábamos se proclamó campeón de la preferente infantil el Parque del Sureste A de David Aguado que goleó por 11-0 y ya puede decir que es equipo de autonómica, categoría a la que ya había ascendido y lo hizo además como campeón.

No pudo lograr el ascenso aún el infantil de La Escuela al que le falta una victoria para celebrar el ansiado logro. Esta semana no pasó del empate en su partido ante la Fundación del Rayo Vallecano que ya le puso en serios apuros en el la primera vuelta en el Vivero.

Esta semana, ni no se confía, podría cerrar el ascenso al recibir en Rivas al Atlético La  Garena, penúltimo clasificado y al que ya venció en su campo por 1-3. Los de Chema Sanz deberían no confiarse y esperar a ganar el partido puesto que son muchos los equipos que pierden partidos y eliminatorias por celebrar triunfos antes de jugar.

También finalizó la temporada como campeón el equipo de segunda infantil B de La Meca de Rivas que hizo bueno el pronóstico y consiguió en la última jornada el campeonato de liga al imponerse a UD La Poveda por 1-5. El campeonato de liga llega después de veinte jornadas en las que el equipo de Héctor Benito y Pablo Ginés solo sufrió una derrota y ha estado tan presionado que pese a esos números solo ha aventajado en un punto al segundo clasificado.

También en alevines se podría producir un ascenso a categoría autonómica. En el grupo 5 de la preferente alevín el Parque Sureste A de David Aguado aventaja en cinco puntos al quinto clasificado y en esta categoría ascienden cuatro equipos de tal manera que el  equipo de Casa Grande estaría a una victoria de conseguir una ventaja inalcanzable para la Escuela Deportiva Moratalaz C, que es uno de los dos rivales que le restan a los de David Aguado. El otro es el colista Santa Eugenia 1976 que es dónde sin demasiados problemas podría conseguir o eso creemos la victoria que le falta.

FÚTBOL 7

Sigue ganando partidos el alevín de división de honor de Rivas FC A que actualmente es séptimo, puesto que no puede bajar más abajo y tiene serias aspiraciones de optar a la quinta plaza, algo que parecía impensable para el equipo de Javier Álvarez.

El calendario que le queda es, jugar fuera en casa del colista, Torrejón de Velasco, y en casa, el Aravaca que es sexto con dos puntos más que el equipo ripense.

En segunda alevín, el B del Parque del Sureste confirmó también el ascenso a primera y solo le falta un punto a conseguir en dos partidos para proclamarse campeón.

El equipo de Dani Lara solo ha sufrido una derrota en los 22 partidos disputados de momento y presenta unos números impresionantes con 114 goles a favor y solo 22 en contra.

FÚTBOL FEMENINO

Lo más destacado del fútbol femenino de esta jornada fue la presencia en la selección española de fútbol sub 17 de tres jugadoras ripenses como son Paula Partido del Real Madrid que además ya ha debutado con el primer equipo del club tanto en la liga Iberdrola como el la Champions,Yolanda Sierra jugadora del Atlético de Madrid y que también ha  jugado con el primer equipo del club rojiblanco y por último Sandra Villafañe, un año más joven que sus compañeras y que juega en el Madrid CFF.

Estas tres jugadoras se han proclamado recientemente subcampeonas de Europa al caer contra Alemania en los penaltis tras haber empatado la final a dos goles.

FÚTBOL SALA

Este sábado, en el Cerro del Telégrafo, el equipo de segunda B de Rivas Futsal disputa el primer partido de la fase de ascenso a segunda división. El equipo de David Madrid tendrá como primer rival al conjunto de Tres Cantos que es curiosamente el equipo ante el que se proclamó campeón de liga hace quince días en el mismo escenario.

Este partido, seguro que ambos conjuntos lo afrontarán con otra dinámica, aunque lo cierto es que tendrán que ganar si quieren seguir adelante en la competición.

En segunda división femenina volvieron a ganar las chicas de Rivas Futsal de Álvaro Moreno y Ana Fereh en esta ocasión en San Fernando y actualmente tiene casi conseguido el objetivo de quedar entre las ocho primeras. Tiene cuatro equipos por debajo, de ellos tres con seis puntos menos y, con un punto que consiga en los dos partidos que restan para finalizar, se aseguraría su plata entre los ocho primeros de manera matemática, algo que realmente lo tiene conseguido de forma virtual.

Por cierto que hay que destacar una vez más a Merce, que no solo sabe guardar su portería, sino que además es decisiva con sus goles. En este partido consiguió el de la victoria en el minuto 36 de partido.

Los Deportes en Rivas Vaciamadrid 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña