RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Entrevistas

SERGIO BARAHONA
Entrenador
UROS DE RIVAS ALEVÍN

GUILLE ÁLVAREZ
Jugador
UROS DE RIVAS ALEVÍN

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO MASCULINO
ALEVÍN MASCULINO 2º AÑO 1/8 DE FINAL

 


Rivas Vaciamadrid, 12-05-2022

 

UROS DE RIVAS – 94

CB POZUELO MONTEGANCEDO – 55

 

UROS DE RIVAS DEJA SOLVENTADO EL PASE A CUARTOS.

AMPLIAR

Nunca se puede afirmar taxativamente nada en el mundo del deporte, pero una diferencia de 39 puntos entre dos equipos de alevines no parece sencillo de solventar por mucho que le hayas cedido a tu rival el factor campo y que se celebre el segundo partido en tu cancha antes de haber disputado el primero en la rival.

Los jugadores entrenados por Sergio Barahona y Alejandro Vélez han venido luchando durante toda la temporada en el grupo de los importantes, tanto en la primera fase como en la segunda y en ambas han cumplido con nota pero sin poder vencer con comodidad dada la fortaleza de los rivales que les han tocado en suerte.

Lo contrario ha sucedido con Pozuelo. Los chicos venían de abajo, de los grupos más débiles sobre el papel y en esos grupos se han salido y por eso llegaba a Rivas con un balance de 19 victorias contra una derrota sufrida al inicio de temporada ante Getafe.

Cuando ha llegado la fase de octavos, aquí están presentes los mejores dieciseis equipos de la categorñia en nuestra comunidad e imagino que, con las reservas propias, los dos equipos llegaban ilusionados por avanzar a cuartos.

El partido se rompió de manera favorable a Uros a partir del primer sexto. Los jugadores de Rivas, con una importante intensidad y con la calidad que tienen dejaron un primer parcial de 18-5 muy significativo. Un parcial que no dejó de crecer en el resto de los sextos. En el segundo 21-11, en el tercero 15-9 y justo entonces, en el descanso, un marcador de 44-25 que parecía determinar ya la suerte del equipo de Pozuelo.

No era mal equipo el de Pozuelo con algún jugador talentoso y con mucha intensidad en las acciones. La derrota no llegó por falta de actitud. La derrota les llegó por la calidad que demostraron los jugadores ripenses que no dejaron ni una sola oportunidad a sus rivales que vivieron un sexto muy favorable después de que, en el cuarto sexto volvieran a imponerse los de Barahona y Vélez por 15-7.

El quinto sexto se lo apuntaron los de Pozuelo y además tuvieron segundos para la euforia puesto que ganando por 5-12 clavaron sobre el pitido final del quinto sexto un triple lejanísimo que llenó de alegría al equipo visitante y les volvió a reanimar confiando en la posible remontada.

El 5-15 fue un espejismo y en el último periodo los de Uros no tuvieron ningún tipo de duda o problema para seguir sumando puntos y ganar el sexto por 20-8 y dejar, o eso creemos nosotros, las eliminatoria sentenciada puesto que se nos hace muy difícil pensar que en Pozuelo el domingo se pueda imponer el equipo de Pozuelo por 40 puntos de renta que es lo que necesitarían para seguir adelante hacia cuartos.

Así pues, o mucho nos equivocamos o Uros avanzará a cuartos dónde seguramente su rival será ya mucho más exigente. Con todo, lo mejor del equipo ripense, es la consistencia de todos sus jugadores, un grupo muy homogéneo que da igual quien esté en la cancha porque todos se dejan lo mejor de si mismos y además saben ser generosos con sus compañeros a la hora de asistir a los que mejor colocados están cuando atacan y con ayudas constantes en defensa cuando son atacados.

Jorge, Gael, Guille, Rupérez, Adrián y Nuno son algunos de los jugadores que destacaron por encima del resto entre los de Uros de Rivas.

ANOTADORES:

UROS DE RIVAS: 94 – JORGE (9), MORENO (3), MARCOS (3), GAEL (17), GUILLE (11),

JACOBO (8), VICTOR (6), DANIEL SANCHEZ (3), RUPÉREZ (10), ADRIÁN (13) SAMUEL (4) y NUNO (7).

CB POZUELO A MONTEGANCEDO: 55 ALEJANDRO, HUGO (9), SERGIO (6), GORKA (3), JAIME (5), ROQUE (2), IÑIGO (16), JAIME (9), JOSE LUIS, NICOLAS (5) Y JULIÁN.

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña