RADIO CIGÜEÑA 98,4 F.M. - DEPORTES

OYE, ¿COMO VAN?

LA INFORMACIÓN DEPORTIVA EN RIVAS VACIAMADRID

 

Sin Entrevistas

-

-

 

 

SIN IMÁGENES DEL EVENTO
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BALONCESTO FEMENINO
1ª AUTONÓMICA

 


Rivas Vaciamadrid, 12-06-2022

 

UROS DE RIVAS DOMINO’S - 59
VALCUDE ALCOBENDAS – 57

 

LA ORQUESTA “AUTONÓMICA” DE UROS OFRECE SU ÚLTIMO CONCIERTO DE ESTA TEMPORADA

 

AMPLIARHa sido tan buena la temporada que han realizado las chicas del primera autonómica femenina de Uros de Rivas que en el día de la final, con el ascenso conseguido en la jornada anterior, han disputado una prórroga para alargar un poco más el partido.

El triunfo ante Valcude Alcobendas ha sido a base de trabajo, nada extraño en este equipo cuya ética a la hora de dejarse la piel en la cancha roza lo extraordinario.

Un equipo que es como una orquesta formada por jugadoras virtuosas que interpretan en cada partido lo mejor de su repertorio y que además cuentas con eficaces y brillantes solistas capaces de sacar las mejores notas en los momentos más necesarios.

El partido de hoy ha sido probablemente el más disputado de la temporada. El equipo de Alcobendas las ha llevado al límite, ha estado mucho tiempo por encima en el marcador, pero finalmente a base de casta, de rasmia, como dicen en Aragón y de una fe inquebrantable, se han hecho con el título de campeonas de Madrid.

Esta tarde, Uros ha empezado dominando el partido, pero Alcobendas ha reaccionado y del 6-0 de inicio se ha pasado a un 6-10 y desde ese momento hasta el final del cuarto las ventajas ya han sido siempre para las de Valcude finalizando con 16-17 los primeros diez minutos.

El segundo cuarto se ha iniciado con canasta de Alicia para voltear el marcador aunque ha sido algo efímero y las de Valcude se han llegado a colocar ocho arriba, con 20-28 y al descanso se ha llegado con 23-30 desfavorable.

Una canasta de Canela, un triple de Teresa y otro de Paula García-Cuevas han colocado en ventaja a Uros por 31-30 y aunque se han vuelto a ir de cinco las de Alcobendas, Paula Pérez con dos canastas consecutivas de dos puntos ha vuelto a dejar a su equipo a un punto, 38-39  y al final del cuarto se ha llegado con empate a 40 tras dos tiros libres anotados por Canela.

El último periodo se inicia con 0-5 de parcial y se estancan en la producción anotadora las de Rivas que sumaban en tiros libres y no siempre y llegan al último minuto de partido con cinco puntos abajo, 45-50. Esperanza anota tres tiros libres consecutivos y Lucía López empata a 50 cuando restaban 38 segundos. Marina anota un tiro libre para las de Valcude y Teresa replica con un triple a falta de 18 segundos. Los dos puntos de ventaja de Uros no los pueden mantener y Marina empata para las hoy visitantes.

La prórroga se inicia con canasta de Andrea Redondo a los tres segundos y después ambos equipos están durante dos minutos sin anotar ningún punto, pero vuelve a aparecer Teresa para sumar dos triples en menos de un minuto y volver a dar ventaja a Uros con 59-55 y a pesar de una canasta de dos de Lucía Sanz para Alcobendas y de cuatro tiros libres que han tenido las de Fernando Rivas el partido ha concluido con la victoria por 59-57 del equipo ripense que se proclamaba de esta manera campeón de Madrid.

ANOTADORAS:

UROS DE RIVASCris, Patricia (4), Paula (4), Alicia (2), Miriam (1), García-Cuevas (8), Canela (8), Esperanza (5), Lucía (7), Teresa (14), Elena (6) y Francesca.

VALCUDE ALCOBENDAS: 57  Silvia (3), Patricia (3), Marimar, Belén, Marina (20), Lucía (2), Natalia (6), Ana M.ª (4), Lucía Sanz (7), Isabel , Samantha (5) y Andrea (7).

 

Redacción deportes Radio Cigüeña

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú

 

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña